Saltar a contenido

Presion neumaticos Klx 450 r


josefiti

Recommended Posts

pues depende de las gomas y uso que los vayas a dar :)

es muy de cada uno :roll:

por lo marron la gente menos de un kg :roll:

en mi caso para todo lo que indica papa fabrica :lol: :lol:

1,5kg en ambas ruedas y no me preocupo de llantazos :mrgreen:

pero esto es a gusto del gallo que cada uno es un mundo :)

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es eso lo que dice el fabricante estupendo, es que estuve buscándolo en el manual de la moto pero no vi nada. Yo la verdad es que ando por todo tipo de terreno sobre todo por carriles con mucha piedra ahora en verano y en invierno ya sabes, barro hasta los ojos, en fin las pondré a 1,5 las dos a ver como rula. De todas formas admito mas sugerencias por parte de todos según vuestra experiencia. Saludos foreros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por el barro hay que meter 0,8 mas frenos de cubierta ( cubiertas de tacos )

Por las piedras hay que meter 1 -> 1,2 mas freno cubierta ( cubiertas de tacos )

Para cubiertas mixtas 1,5 bar

Para cubiertas de calle 2 -> 2,3 bar

Estos valores son orientativos y se deberían aumentar en 0,1 -> 0,2 bar si tienes cubiertas blandas , o estas "bien construído" :D ( mas de 75 Kg )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos josefiti, :mrgreen: :mrgreen: el tema clave, las presiones :mrgreen: :mrgreen: vas a recibir un monton de impresiones por parte de los foreros.

yo intentaria saber primero las que suelen poner los endureros de tu zona, por que aqui la unica constante que hay es el tipo de terreno por el que te vas a mover, luego ya vendran impresiones por tipo de conduccion y tipo de moto.

Como norma general, lo que dice Marcelino vale.

Yo concretando en la klx450r, con las gomas originales ponia 1.3 del y 1.1 tras. porque suelo salir solo y no quiero pinchar.Despues puse camaras reforzadas y si salgo en compañia suelo bajarlo 1.0 del. 0.8 trasero.Aqui el terreno es muy duro, mucha piedra suelta, y tambien encuentras mucho alubion por barrancos y mucha zona de jable ( arena tipo playa ), pudiendo bajar las presiones un poco mas por estas dos ultimas.

Ahora que cambie la cubierta trasera por la AC10, noto que pierdo aveces traccion subiendo por algunas trialeras por donde antes no lo hacia, y he decido bajar la trasera un poco mas aver si lo soluciono.

Por ponerte un ejemplo, la ultima salida en grupo, el primer dia hicimos un monton de pistas grandes con mucho jable ( arena de playa ) y la moto se porto bien, con los tipicos meneos de la arena, pero el segundo dia probe con mas presion ( 1.4 y 1.5 ) por consejo , y fui incomodo todo el rato, con muchas caidas y enganchones ( :mrgreen: aunque en jable no te pasa nada )

Asi que ya sabes, dependiendo de por donde vayas y si es en grupo, pues vete probando a ver que tal, y no te olvides de comentarlo para ver que tal se mueve la klx450r :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

saludos amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas josefiti,

En el manual si sale (pag120) y pone que deben ir entre 0,8 y 1, pero eso es sobre gustos, unos las pondran a mas de 1 y otros a menos de 0,8. El miercoles fui de ruta y hablando con uno de los compañeros me dijo que en alguna carrera habia llegado a bajarla a 0,5... Yo suelo llevar la delantera a 1 y la trasera a 0,8 y voy comodo, tengo buena traccion en las trialeras, aunque las he llevado las dos a 0,8 tambien. Como ves esto es un mundo, y cada uno te dira una cosa diferente :lol:

Ahora que cambie la cubierta trasera por la AC10, noto que pierdo aveces traccion subiendo por algunas trialeras por donde antes no lo hacia, y he decido bajar la trasera un poco mas aver si lo soluciono.

Yo tambien he montado AC10 y cuando se me gasten no las vuelvo a montar mas, son demasiado duras. Para que duren tiempo vale pero en tema de agarre... sobre todo la delantera, patina como el jabon. Las monte para probar, porque son baratas y me dijeron que duraban bastante, pero no son de mi agrado. Las proximas unas michelin enduro competicion FIM.

Saludos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón por el retraso amigos, ante todo mil gracias por la variedad de opiniones, ahora las llevo a 1,5 las dos. La verdad es que nunca he sido caprichoso para eso pero si noto que donde ay mucha piedra la rueda delantera llantea un poco y a consecuencia viene el pinchazo gordo.

Intentare is cambiando la presión como bien me decís según terreno, en mojado y con barro creo que la presión que comentáis estaría bien, pero nunca lo he probado, cuando la haga os comentare mis impresiones. Este fin de semana saldré de ruta y probare las presiones que me recomendáis. Saludos a todos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para todas las motos siempre 1kg, tanto delante como detras y siempre me ha ido bien, cuando hay mucho barro del resbaladizo igual bajo un poco, pero muy poco en la trasera.

Yo tambien monto el michelin ac 10, pero solo el trasero, el delantero es bastante malo. el trasero se porta decentemente bien, sobre todo en terreno duro y tiene una gran duracion, por eso lo compro ademas de que tiene un muy buen precio. Para invierno no vale ya que en barro no agarra demasiado bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigos después de ajustar las presiones a 1.5 del y bajar la trasera a 1 mis impresiones han sido buenas respecto a la rueda trasera. He notado mas agarre en las curvas y sobre todo lo que mas me gusta es que le doy a fondo en mitad de las curvar y controlo mejor el derrapaje haciendo unas cruzadas muy buenas y mas seguras. En la próxima salida bajare la delantera a 1 kg a ver que tal, aunque creo que me va bien en 1.5 puesto que paso por sitios con mucha piedra y escalones en los que muy fácil dar un llantazo y pinchar el neumático.

En fin ya os contare. Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...