Saltar a contenido

biela en 610!!

Puntuar este tema:


santi_rr

Recommended Posts

buenas soy nuevo en esto estoy esperando a comprarme en esta semana o la proxima una husqvarna 610 sm del año 2009 con unos 7000 km, hoy me he parado hablar con un chaval que iba a montarse en la misma pero del año anterio y le he pedido opinion y me ha dicho que va perfecta, a hecho viajes largos de unos 300 y pico de km y muy bien , pero que a los 10000 km partio la biela y queria sabes si eso es normal o casual porque es una cosa que me hecha bastante para atras ya que el arreglo me comento que fue de unos 1500 euros y la verda que no esta la cosa para tanto gasto, haber si me podriais ayudar sobre la eleccion de esa moto y a su mantenimiento ya q mi uso sera basicamente en ciudad y muy poco en carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola santi, yo tengo una sm desde hace tres meses, a mi me dijeron de todo sobre esta moto cuando la compre asi que yo me puse a investigar hablando largo y tendido con mecanicos, propietarios de esta moro, de otras de la misma marca y de otras monocilindricas y estas son las conclusiones a las que he llegado:

1. El tema de la biela, la biela patece ser que hasta el modelo 2007 husqvarna recomendaba cambiarlas a los 10.000 km, a partir de las de inyeccion montan una biela mucho mas resistente y parece ser que es muy fiable.

2: el mantenimiento, recomendado por un mecanico propietario de una, aceite w10-60 cada 2500km, filtro de aceite cada 5.000, kit de cadena de distribucion cada 10.000km, si lo haces tu sale por unos 80 pavos, en taller 250, reapriete de tornillos cada cambio de aceite y poco mas.

3: precauciones, segun el mecanico referido y los propietarios de monocilindricas este tipo de motos tienen ciertas peculiaridades en su conduccion por otro lado logicas, hay que dejarlas calentar bien antes de darles castaña, no son motores de girar a 11.000 rpm, son motores de marchas largas y de pilotar aprovechando el inmenso par que ofrecen, no les sientan bien las velocidades sostenidas mucho tiempo, son un poco alergicas a las autopistas es mejor llevarlas un ratito a 90, otro a 110 y otro a 130 que ir todo el rato a 120.

Con estas precauciones tienes moto para rato, ha habifo casos de roturas de cigueñales y bielas pero en motos que han recibido fundidas considerables y que han sido potenciadas con escapes etc, disminuyendo logicamente su fiabilidad.

En conclusion es una moto que tiene sus pijaditas, ruidos mecanicos, tirones a velocidad sostenida, (solucionable con bujia de iridio), suda algo de aceite por la tapa de balancines (se le cambian las juntas y listo) pero es un pedazo de supermotard ràpida y ligera con unos frenos de put.. madre y unas suspensiones cojonud..s que a mi solo me ha dado satisfaccioned, transmite muchas mas sensaciones que una r, te lo digo por experiencia, sin contar con que con que las ñapas se las puedes hacer tu mismo(con una llave de 8 y de 10 desmontas media moto) yo personalmente te la recomiendo

La moto se puede romper, pero una honda tambien, espero que el tochaco te sirva de algo, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...