Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

pues lo usare mas a partir de que le haga el mantenimiento!

de bateria va bien, le puse una nueva pensando que podia ser de eso y es de litio de las que llevan las 400-450 de 4t

lo de aceite lei por atras de bañarlo, y luego que te dijeron que mejor no. al final en que quedó la cosa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

No se quien dijo que mejor no bañarlo pero bueno.
Bañado para mi como mejor va.
Cada x tiempo cambió de aceite y revisión y fuera. Las cosas están para usarlas.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo chicos, sigo con mi Husaberg TE 250 del 2013 con mucho interés el post para cuando casque el arranque hacerlo, pero sigue funcionando perfecto, también es cierto que sólo lo uso cuando me quedo en mala postura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, CARLOS12 dijo:

Pues yo chicos, sigo con mi Husaberg TE 250 del 2013 con mucho interés el post para cuando casque el arranque hacerlo, pero sigue funcionando perfecto, también es cierto que sólo lo uso cuando me quedo en mala postura.

Lo suyo es que le hagas lo del baño y lo uses. Se rompen más de usarlos poco porque van acumulando arenilla y agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Como os sale el aceite Dexron cuando lo cambiais?

Despues de unas 50H desde que le hice el baño ha dicho basta y al abrirlo me he encontrado un mejunje de miedo. 

Del aceite rojo Dexron Cecauto que le puse, ha salido una pasta espesa de color cafe con leche.

No parece que haya entrado agua, selle la goma de los cableados y tambien el respiradero inferior y el que le puse yo.

Como no haya sido una reaccion con los restos de wd40 que utilize para limpiar bien todo, no se que puede ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego, de la averia actual, al darle al boton suena el motor electrico y lo que creo es el bendix girando, pero no enclava con el plato magnetico. Creo que puede ser el bendix, pero lo he limpiado bien con wd40 de nuevo y parece que haga la funcion al hacer un giro seco, se desplazan los dientes. La bateria esta bien. El motor electrico lo he habierto y aun tiene los carbones en buen estado y no havia entrado nada de agua, en vacio gira y parece que con fuerza. Las ruedas dentadas y casquillos no parecen desgastados. Aparentemente todo esta bien, pero no enclava el bendix. Creo que pudiera ser que este bendix esta un poco tocado y no se abre con la facilidad que debiera y no llega a engranar con el plato magnetico.

Lo malo es que no tengo uno para probar.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Como os sale el aceite Dexron cuando lo cambiais?
Despues de unas 50H desde que le hice el baño ha dicho basta y al abrirlo me he encontrado un mejunje de miedo. 
Del aceite rojo Dexron Cecauto que le puse, ha salido una pasta espesa de color cafe con leche.
No parece que haya entrado agua, selle la goma de los cableados y tambien el respiradero inferior y el que le puse yo.
Como no haya sido una reaccion con los restos de wd40 que utilize para limpiar bien todo, no se que puede ser.
Depende de muchos factores amigo.
Si lo as añado en aceite del el principio (no hay mierda por dentro) te saldrá de e te si no entra agua.
Si lo has hecho más tarde los primero cambios salen muy sucios de la suciedad que no ves y no puedes limpiar.
La próxima saldrá mejor.
Tambien depende de como uses la Karcher y de lo. Bien que hayas puesto el agujero de ventilación.....
Hay que tener cuidado que el tubo no se roma, ni cuartee, etc porque si no te entra de todo dentro.

Un saludo

PD con todo perfecto y desde el principio a las 50 horas el aceite sale perfecto. Pero hay que hacer cambio ya que no da es si a entrado algo o no.... Jejeje

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Era el 1er baño de aceite, xo ya estava el interior sucio y oxidado cuando la compre de segunda mano.

He comprobado que es el bendix que falla, cuando se le hace fuerza, cede cuando esta extendido.

Bendix nuevo y aceite nuevo.

Comprobare el tubito del respiradero k no este rajado.

Gracias compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Era el 1er baño de aceite, xo ya estava el interior sucio y oxidado cuando la compre de segunda mano.
He comprobado que es el bendix que falla, cuando se le hace fuerza, cede cuando esta extendido.
Bendix nuevo y aceite nuevo.
Comprobare el tubito del respiradero k no este rajado.
Gracias compañero.
Tendras que cambiar el aceite en varias ocasiones hasta que te salga bien....
El bendix con el tiempo casca, pero según lo que le pase se repara y si no otro. Jejejje
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Compañeros me estoy planteando si ponerle a mi Husaberg TE 250 `13 el motor de arranque de 410 w. ,  alguno sabéis cuantos watios tiene mi arranque actual ? , me lo recomendáis ?
Llevas el bueno. Se cambio en Ktm 2013 asique la Husa lo heredará. Aun así si el que tienes no chuta te va dar igual jeejeje
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
hace 24 minutos, jacob_lopez dijo:

Refloto este post ya que voy a montar el arranque eléctrico en mi moto ya que me lo vendieron con el quitado y hay dos piezas que no se donde van, son las de la foto que subo.

saludos!

96BD9B0F-E19A-4FBE-977A-D9FB9FA48224.jpeg

 

En realidad deberían ser 4

Dos son para el bendix, una va alojada en el carter y la otra en la tapa del stator/magneto.  Osea en cada extremo del bendix

Dos son para la rueda dentada que transmite del bendix al magneto, una va en la tapa del stator/magneto y la otra en la tapa de dicha rueda dentada

Si te fijas en el despiece están, pero sin número que las identifique

Es posible que ya los tengas puestos pero no los veas a simple ojo, aún así, es recomendable su sustitución cada vez que se desmonta

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...