Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

Tema solucionado, de bien nacidos es ser agradecidos :

  Gracias a las fotos de JARG calé el cuerpo magnètico del arranque y ya funciona .

  Lleva dos imanes  de cada lado situados simètricamente, es decir  son idènticos, dudaba si habría polaridad, o no la hay o he acertado de casualidad, en principio los 4 imanes atraen con la misma fuerza.

 Antes giraba, posiblemente al revès y libremente ahora al tener que mover el pistòn ... la bateria no puede...... comprobé sin bujía y mueve el pistón perfectamente, todo bien limpio, casquillos, junta, pasta en el desagüe y en la goma de salida cables , un tubito de macarròn de los limpiaparabrisas de coche dirigido hacia el  rebose del chasis del tapón de gasolina , 70cc de aceite  sae 10 de horquilla y a la espera de bateria nueva parece que todo funciona.

 

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

No es por aguarte la fiesta pero... has probado con la bateria de un coche? Si con la del coche va entonces bateria nueva y listo, pero si na va entonces puede que no este bien alineado el cuerpo del motor y le falte fuerza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por mentalidad ecológica te diría que le dieras oportunidad a esa batería, como te dicen comprueba con unas pinzas de coche primero, para asegurar que el sistema funciona, cargala, arranca con el pedal y date unas vueltas, apaga y prueba a darle al botón,

Si no quieres problemas cambiala, desde luego es la mejor opción para no ir soltando juramentos por ahí jaja.

Aaaa, se me olvidaba...si no has puesto bien del todo los imanes, ese que comentas es un síntoma común.

Supongo que habrás marcado la línea con un permanente o algo, la línea debe casar con la marca que hay en la carcasa de las escobillas,si la llevas más arriba le cuesta más arrancar y si la bajas un poco le cuesta menos, en las fotos sale como la llevo yo.

 

Editado por jarg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bateria  está ya deshauciada, la tuve cargando  un dìa y medio e  hizo el amago tres veces, de todos modos probarè con una bateria buena de la moto de carretera para comprobar lo que me estàis  diciendo. La foto que pusistèis , al ser de lado siempre hay  diferencia pero creo que quedò bastante ajustado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola...no se si ktm falla a la hora de los repuestos pero en este mi primer caso , asi ha sido...Segun saque los casquillos los medi (10 x8 x4 ,,,,y la parte de corona ancha exterior o apoyo eran 13-14mm)...por ferreteria industrial hay una similares (10x8x5.5..coronilla de 15mm) y acabo de recoger la de ktm y las medidas de la pegatina ponia 9.8x7× 10...lo que me ha confirmado el error era el 7 pues los apoyos bendix son de 8mm..esta tarde a pelear...El mecanico o quien me ha atendido decia que por referencia era esta aunque ha sido substituida por la misma referencia acabada en 100....y va a ser que algo falla....estos casquillos por color y sonido parecen guias de valvulas cortas...

IMG-20190913-WA0022.jpeg

IMG-20190913-WA0019.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tienen nada que ver con esos de la foto. Esos son los pines que llevan las tapas de alternador y embrague para que queden bien en su sitio. Me parece que te has equivocado con la referencia, porque en el dibujo del despiece salen juntos.

 

La referencia de los casquillos es: 55140030100  collar bushing

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El error voy a situarlo que al pedir por telefono sin tener la imagen del despiece delante e ir diciendo "los 4 casquillos del motor aarranque y bendix" ....Estos son la referencia numero 19 y la del 5 (casquillos de la imagen)estan cerquisima....cachis ..

A la espera de los originales, jugare con estos....

IMG-20190913-WA0033.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, jorge davo alema# dijo:

El error voy a situarlo que al pedir por telefono sin tener la imagen del despiece delante e ir diciendo "los 4 casquillos del motor aarranque y bendix" ....Estos son la referencia numero 19 y la del 5 (casquillos de la imagen)estan cerquisima....cachis ..

A la espera de los originales, jugare con estos....

IMG-20190913-WA0033.jpeg

 

Esos casquillos de la foto si no son los originales y viendo que estas un poco verde... como cualquiera que empieza.... los casquillos originales son de latón y por dentro llevan una cubierta roja de teflon creo, entran con no demasiado esfuerzo en el aluninio. Puede que sea mejor que esperes a los originales no vayas a forzar los alojamientos sobre todo el del semicarter y eso ya no tiene un remedio barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ajustados colocados engrasados y arrancadas sin problemas....Ahora el lio lo tengo en la luz trasera....La original no funciona...Y he comprado una leds con 3 cables(1 masa , luz posicion y freno) ..pero al intentar adaptar los cables a la ficha me es imposible...Es como si llevara 2 masas y 1 positivo...,Tocara revisar cableado, y buscar esquema electrico...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he conseguido adaptar la luz trasera leds del pprtamatriculas que compre para la itv....y digo directamente a la ficha que trae de origen....Istalando la luz priginal sin ningula iluminacion y empalmando los cables de la comprada, consigo luz de posicion y freno al dar luz corta...y freno con luz apagada en motor arrancado...pero luz de posicion en larga , no lo consigo...Si hay luz freno con luz larga...Seguro alguien puede iluminarme con su experiencia de que fallo habre cometido(no vale el de gastate 150 €que vale la luz)...pues he tenido que sacar un cable hasta la luz delantera....saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola...acabo de recoger los originales, y cuando los pruebe sacare alguna conclusion.Los originales tienen 4mm se altura y los otros 5.5mm, solo hay que rebajar un poco las coronilla .Pienso que 1.5mm mas de altura en 3 de ellos en el sistema de arranque hara mejor apoyo y duracion...¿puede ser?

20190920_113800-1.jpg

IMG-20190913-WA0033.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...