Saltar a contenido

BATERÍAS DE LITIO 90 EUROS(2T) y 100 (4T)


Squall24

Recommended Posts

Gracias, intentaré ver qué puedo hacer.

Cuando dices que lo conecte en serie para ver qué corriente pasa...¿en dónde lo conecto?

Mañana reviso todo, y a ver si se descarga sola esta noche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    31

  • parriman

    29

  • jeffward

    26

  • ktmextrem

    12

Gracias, intentaré ver qué puedo hacer.

Cuando dices que lo conecte en serie para ver qué corriente pasa...¿en dónde lo conecto?

Mañana reviso todo, y a ver si se descarga sola esta noche.

Entre el borne de la batería y el conector de la batería, de modo que el multímetro haga de "cable" no lo conectes en paralelo, porque petarás el multímetro. Para las demás comprobaciones en paralelo. (modo A)

Por cierto, me imagino que lleva fusibles, si la corriente consumida es mayor a 0'2V ves quitando los fusibles hasta que disminuya a 0 y sabrás que es lo que te consume, que seguramente sea el cuadro de instrumentos para la memoria de los km y demás.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffard siento decirte que as tirado el dinero...( a mi opinión) Si vas a la pagina de la marca y meter tu batería verás cual te aconseja pues no vale ni de lejos.... Cabrones estafadores ( menos mal que me la devolvieron :oops: :oops: :oops:

Por mucho que pongan en las especificaciones esa batería no e equivalente a una ytx 7 lbs nada menos con 6 amperios...

No es equivalente casi ni a una ytx4lbs. de 4 amperios....

Después de todo lo acontecido en el post como que te dio por probar esa?????? Casi casi ni la de 8 celulas es equivalente...

Yo al final opte por la solución barata para la mía.... ytx 4lbs 1 amperio mas de los de toda la vida...Y mas contento que chupita :mrgreen: (

Mucho me temo que la tendrás que vender....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo tengo una lógica...

Y es que si tu moto de serie tiene una de 6 amp no le puedes meter una que no equivale siquiera a 4 amp....

En las ktm beta de 4t suelen llevar la ytx4lbs de 4amp tanto las gordas como las flacas. Y en todas va bien...

Ahora si la de 4 es equivalente segun ellos Pero con la 250 puede por las justas (ktm) y la 530 ni se cantea mientras que la de plomo puede con todas??? Porque????

Porque las equivalencias son falsas... Y esa baterías son un truño... Al final para la mia me decian que solo me lo garantizaban con la de 8 celulas que es mas grande que la que llevo y vale 140 pavos... Ya ves tu lo que les dije...

Si tu moto monta una ytx 4 quiza y solo quiza piede ser que te funcione pero montando de serie semejante pepinaco de 6 amp no....

El error que tu as cometido también lo cometí yo....

Pero a mi me devolvieron la batería...

Un saludo y suerte con el tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues parece que por lo que he podido averiguar, el problema no es de la batería sino de la moto.

Esta mañana he conectado la batería y arrancó sin problemas.

Luego he medido en los bornes con el motor arrancado la corriente que le estaba llegando, y no alcanza los 13v ni de coña. Siempre en 12 y pico. Me he acercado al taller de un amigo y allí hicimos algunas comprobaciones:

La resistencia interna de la batería está bien. Carga estupendamente con lo poco que le manda el regulador de la moto, es más, parece que carga más a ralentí que en marcha.

Sustituyendo la de litio por una normal pasa exactamente lo mismo, la corriente que llega es muy muy poca, luego el problema no parece que sea la batería.

Debo mirar el regulador, posiblemente esté petado o algún cable que no está haciendo buena masa.

Por lo demás, también debo mirar el porqué se vacía cuando lleva un rato parada, parece que existe algún consumo por ahí no controlado.

Ahora mismo estoy moviendome con la moto de un lado a otro haciendo gestiones y arranca a la primera. Llevo la luz apagada, pero con lo poco que le llega es suficiente para que la de litio se cargue un poco y arranque. Es decir, la batería tiene fuerza, pero se está cargando muy poco y cuando lleva rato parada se descarga.

Cuando pueda compruebo el regulador a ver que pasa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay motos que necesitan poca fuerza de arranque, y otras, mucha.

Una TMAX 500 arranca bien con la de 4 células..... por poner un ejemplo, y mi 530 no se movía, PERO ES CIERTO QUE TENÍA EL PROBLEMA EN EL DESCOMPRESOR...... De todas formas, Ballistic recomienda la de 8 para la 530.

Y el tema del tamaño, si te cabe en el hueco ¿Qué mas te da? Siempre se ha perseguido la rebaja de peso en las motos de campo, y la batería de Litio cumple esa misión, y con buena nota. Que salga mejor o peor que las de Plomo, está por ver todavía.......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay motos que necesitan poca fuerza de arranque, y otras, mucha.

Una TMAX 500 arranca bien con la de 4 células..... por poner un ejemplo, y mi 530 no se movía, PERO ES CIERTO QUE TENÍA EL PROBLEMA EN EL DESCOMPRESOR...... De todas formas, Ballistic recomienda la de 8 para la 530.

Y el tema del tamaño, si te cabe en el hueco ¿Qué mas te da? Siempre se ha perseguido la rebaja de peso en las motos de campo, y la batería de Litio cumple esa misión, y con buena nota. Que salga mejor o peor que las de Plomo, está por ver todavía.......

Saludos

Esto es un follon de 15 .2.....

Me importa el sitio que ocupa???? Siiiiiiiii jiiijii para la herramienta.....Me da lo mismo el 1 kilos que pasa mas... De hay mi txasco....

Y si que es verdad que cada moto necesita algo distinto... Pero las de litio no rinden como ponen que rinden y para gastarme 130 pavos y ahorrar un kilo yo como que no....Yo eee...

Por lo que lo hice yo es por que creia que iba a tener mas potencia y me iba a dejar meter la herramienta hay, como necesito la de 8 celulas nanai... Ahora yo creo que con la de 4 me valdría....Pero me da lo mismo porque la que tengo va de lujo...

Jeffard lo que se me hace extraño es que tu moto lleve semejante batería de serie... Será por la inyección no???? Si es asi igual si que te sirve la de 4 celulas y te da el suficiente arranque pero no te va ir ni de lejos como ytx 7lbs de 6amp.....Mira que los japos son mu listos....MAs si pero menos??????

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, lleva una tremena batería. Esa sí que no falla nunca en el tema del arranque.

De todos modos es cierto que yo notaba algo floja ultimamente la Ytx 7lbs, pero ahora me doy cuenta del porqué: el regulador tiene toda la pinta de estar mal y no está cargando lo suficiente.

Eso me está haciendo que cargue muy poco las baterías y que también se descarguen poco a poco cuando la dejo aparcada. Eso último no lo sabía, pero ya me han comentado que un regulador mal no solo no carga sino que también contribuye a descargarlas cuando la moto no está funcionando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sí, lleva una tremena batería. Esa sí que no falla nunca en el tema del arranque.

De todos modos es cierto que yo notaba algo floja ultimamente la Ytx 7lbs, pero ahora me doy cuenta del porqué: el regulador tiene toda la pinta de estar mal y no está cargando lo suficiente.

Eso me está haciendo que cargue muy poco las baterías y que también se descarguen poco a poco cuando la dejo aparcada. Eso último no lo sabía, pero ya me han comentado que un regulador mal no solo no carga sino que también contribuye a descargarlas cuando la moto no está funcionando.

Corriente de fuga que se llaman, algún diodo estará petado y hará que se "escape" la corriente por el. Comprobaste la tensión de rizado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, comprobé la tensión de rizado y me daba 51voltios. Según el manual la moto debe dar más de 45v, luego tengo el encendido bien.

Lo he medido a la salida del encendido, antes de entrar al regulador y con éste desconectado.

Como curiosidad y a favor de la batería decir que:

1-A pesar de que teóricamente se debe haber cargado muy poco en lo que he circulado con ella hoy -todo por ciudad- la moto arrancó en todo momento. He podido comprobar que se carga rápido y con poco que le llegue.

2-Al llegar a casa la he desconectado para que no se descargue con lo poco que tiene. La he conectado para arrancar la moto y hacer el test de tensión de rizado, por lo que arrancó la moto a pelo y sin ayuda de nada. Después de haber arrancado la moto y sin recibir nada de carga -el regulador está quitado- se ha quedado con 12´8 voltios. Con ello compruebo que la batería no se viene abajo sola, sino que es culpa del regulador de la moto, que provoca que se descargue la batería cuando la dejo parada.

3-Estas baterías son delicadas en cuanto de dejan descargar del todo o de cierto nivel. Creo que la mía no le ha pasado o no el tiempo suficiente, afortunadamente. A pesar de que ayer al intentar arrancar se quedó completamente vacía no debieron pasar más de 2 minutos en ese estado, pues al arrancar en cambios y llegar a mi casa -recorrido de noche y de unos 10-15 minutos ya tenía carga suficiente -unos 12voltios de nuevo.

4-Le mandé un correo a la fábrica de Ballistic comentándoles el problema ayer, antes de conocer el problema de mi moto con el regulador, pidiendoles simplemente consejo. Hoy me han respondido con que mirase la corriente que llega al regulador y un par de consejos:

The power commander can over-drain the battery and fail to give enough voltage to get a good recharge. It should be adjustable. Please make sure that the battery is receiving 14.4 volts when the bike is running. A properly functioning voltage regulator puts out exactly 14.4 volts at idle, full power, and everywhere in between.

After you check the bike and make sure that the bike recharges at 14.4, the battery should work great unless it has already been damaged. If it has been damaged, we will replace it. So, just let s know.

Thanks,

Ballistic Response Team

Creo que han sido más que correctos. Yo ni siquiera me había planteado reclamarles una batería. Está claro que en caso de haberla roto es por culpa mía, o de mi moto, no de su batería que está/ba correcta. Esta gente trabaja bastante bien en mi opinión. En sus consejos ya sospechaban del regulador, y si llegasen esos 14´4v y la batería no funcionase se ofrecen a cambiarmela. Pero no es el caso. Aquí no llegan por ahora esos 14 voltios ni de coña. Insisto, es culpa de mi moto.

5-Una última cosa: me comentó Marcelino que no circulase con el regulador roto. Que podía provocar una rotura del alternador encendido. De hecho me he tranquilizado al ver que daba más de 45 voltios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

A ver...

-Ya he cambiado el regulador de la moto. Recordemos que no cargaba con el motor en marcha más allá de 12´7voltios y que cuando acelerábamos parecía que bajaban los voltios en ver de subir.

-Primero que nada después de cambiar el regulador he instalado la batería original, y he medido en los bornes con el motor a ralentí, con un máximo de 4000rpm: mide 13´1voltios y va subiendo poco a poco conforme lleva tiempo arrancada, es decir, 13´1, 13´2, 13´3 etc.

-Comentar que el regulador no es nuevo, es usado y comprado por internet. Se supone que es de un siniestro de moto. Me costó 50e. El original vale el triple, aprox.

-Después de varios días con la batería original y siempre midiendo los voltios que le llegaban he visto que se mantiene constante en esos 13´3 voltios aprox. Ningún problema para arrancar la moto, ni por las mañanas ni después de circular con ella.

-Durante todo este tiempo la Ballistic ha estado desconectada en una estantería -no tengo cargador de batería- y todos los días le medía el voltaje y siempre tenía el mismo:12´8voltios. Deduzco que son baterías que no se descargan por no usarse.

-Hoy por fin la he vuelto ha instalar animado porque con la de serie parece que todo va bien, aunque cargue 13voltios y no 14v. Ningún problema y arrancó a la primera.

-Después de un garbeo mido la corriente y es exactamente la misma que le llegaba a la original, en torno a 13´3 voltios y si la dejo en ralentí va subiendo poco a poco.

-Mañana por la tarde la llevo al curro, espero que no se descargue.

Con todo esto sigo pensando que la moto tiene algo "raro" que hace que no cargue hasta 14´4 voltios como indica el manual. Dudo que sean dos los reguladores rotos, aunque es verdad que con uno cargaba 12 y pico y el otro 13 y pico, con la diferencia que éste último si sube cuando aceleramos ligeramente y muy despacio mientras que el otro bajaba la corriente.

Hasta ahora no he notado que sea por culpa de la batería de litio, todo lo contrario, parece un problemita de la moto aunque ya dudo si es así y está del todo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por curiosidad hoy he medido lo que "baja" la batería en el arranque: de 12´7v baja hasta 8´8v pero se recupera en nada y automaticamente vuelve a estar en 12´ algo.

He realizado dos pruebas seguidas porque no me he atrevido a más. Me sigue pareciendo que la batería no está muy "fuertota" como para hacer experimentos con ella.

Creo que lo que le hace falta es que circule bastante tiempo con ella y que cargue bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...