Saltar a contenido

ayuda gripage


anzzz119

Recommended Posts

hola!!el otro día mi primo me dejo su gas gas y gripo, partí los segmentos jodi el cilindro etc...el caso es que la estoy arreglando yo!!!y el problema es como sacar las férricha del motor. un amigo mecánico me dijo que echase gasoil,¿pero por donde sale?tiene un tapón debajo del motor???por que por lo que se los 2t el aceite es solo para el cambio(yo esq de 4t si pero de 2t ni papa), y se que la otra forma es abrir el motor pero era por no hacerlo, en caso de tener que hacerlo alguien tiene un despeine del motor???es una gasgas del 2004

un saludo y gassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he echo esa reparacion hace 3semanas.Pero si me explicas que es la férricha te puedo ayudar pero esque no tengo ni idea de que es eso,alomejor es una palabra como muchas que en cada zona se dice de una manera y otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la ferricha son los trozos de metal que se hacen al romperse las piezas, es que se rompieron los segmentos y jadio el cilindro etc...con lo cual debe haber caído algo al cárter y ya que lo arreglas por arreglrarlo bien!!!y dejarlo limpio.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor que haces es coger y abrir el motor. Te lo limpias enterito de arriba a abajo, le cambias el aceite, rodamientos y juntas y a volver a andar. Sacar trozos de dentro sin desmontar entero es un poco por no decir del todo desaconsejable.

Es una putada que te partiera a ti el motor... pero ahora te toca arreglarlo y de hacerlo hacerlo bien...

Saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos dias.

Lo mejor es abrir, y asi te aseguras de dejar todo limpio.

Si hechas gasoil dentro y lo lavas, puede que se queden virutas en los rodamientos y en el rodamiento del pie de biela, y la reparación no servirá de nada.

Un saludo y suerte. Desmontar un 2t no tiene casi nada de complicación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la caja de cambios no te de miedo,eso me pasaba ami cuando desmonte el mio.Y no pasa nada, si se te sale solo se te sale un piñon de uno de los ejes,porque los de mas van cogidos con circlips.De todas formas desmontalo con cuidado claro.Tu vete abriendo con calma para irte enterando de lo que desmontas y donde va luego todo.Y ya te queda el motor nuevo,limpito,si puedes cambias rodamientos y retenes y juntas y te queda nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pregunta aparte del extractor de encendido hace falta alguna herramienta mas especifica? xq dinamométrica, carracas etc tengo, lo digo por que en el manual que me pasasteis sale una llave de tres patas que pone para sacar el estator pero se saca mucho antes!!!y mi otra pregunta es ¿se puede abrir el motor sin sacar el encendido?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, respecto a abrir el motor, te contare un par de cosas, lo primero es desmontar todo el lado del embrague, la bomba de agua no hay que desmontarla pero si que hay algun tornillo que comparte la bomba con el cierre del carter derecho, luego la tuerca del cigueñal del lado embrague ten en cuenta que es rosca a izquierdas, al contrario que las demas, una vez desmontado todo puedes sacar el eje de la palanca de cambios entero por el otro lado, y si hay que quitar el encendido, porque asi puedes poner el motor apoyado sobre el lado embrague y cuando tengas todos los tornillos quitados das unos golpecitos con un taco de madera en el cigueñal a la vez que tiras del carter y se queda todo montado en el carter central, cambio horquillas tambor y cigueñal, ademas ya que abres yo le montaria rodamientos y retenes al cigueñal que te suponen 50 euros pero merece la pena creeme, los pares de apriete los tienes en el manual de la moto o bien en la pagina de gas gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

era lo que teníamos pensado al principio!!!los rodamientos se pueden comprar en una ferrería industrial o tienen que ser específicos de gasgas? yo tube una del '99 y se jodieron los rodamientos y creo q les pusieron unos de ferretería industrial y aun los llevan!!!

Gracias por la ayuda

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...