Saltar a contenido

RMZ450 que tira aceite por el sobrante.


Hollyguan

Recommended Posts

Hola a todos,me llamo Jose Manuel,soy de tarragona y hace poco compre una rmz 450 del 2006 de supermotard.Despues d emontarla,la lleve a que le hicieran un reglaje de valvulas i tal,y bueno la moto funciona perfectamente.

Pero,hoy por segunda vez,me e dado cuenta de que tira mucho aceit epor el sobrante de aceite del motor,un tubo con un grueso que puede ofrecer un caudal de aceite...importante.Total que me moja la rueda trasera de aceite i salgo por orejas.

La primera vez pense que como al llenar el motor de aceite,i agua,pense bueno igual sobra un poco,pero no,me asegurado de que el nivel estubiese bien,i sigue tirando aceite.Ademas que creo que no biene de lo mismo,pero el aceite sale blancuzino como si se mezclase con el agua,me imagino que tendre que hacer bomba de agua.

Pero alguien me podria explicar a que se debe,que me expulse tanto aceite por dicho sobrante??

Muchas gracias,Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el aceite que te lo tira tiene color café con leche ( colacao ) es muy muy probable que esté mezclado con agua . Es muy importante que lo aregles pronto :

1) El agua cierra los poros del papel del filtro de aceite . La consecuencia es que hay una bajada importante de caudal de aceite que llega a los arboles de levas y se pueden gripar .

2) El agua en aceite destrúye los aditivos , el aceite que tienes ahora en el motor tiene propriedades mas parecidas al extravergin de olivas . Puedo enumerar consequencias pero no créo que haga falta , te las puedes imaginar solo .

En 80% de los casos el culpable es el reten de la bomba de agua , llevala a un taller de motos para que le hagan una prueba de presión al circuito de agua ( refrigerante ) . De ser que esta malo hay que cambiarlo ( o ellos o tu ) . De todo modo luego hay que hacer un cambio de aceite y filtro , deja abierto mucho tiempo para que se elimine todo el viejo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Muchas gracias por tu respuesta,e atardado la tira en verla pero como la moto no la e cojido,el tema sigue igual.La ultima vez k sali por orejas me hize polvo.

Pues el aceite del motor lo saque,estava limpio,lo volvi a meter,pues no tiene ni 2 horas de uso,el filtro de aceite es nuevo tb,estava en perfecto estado,no havia aceite raro ni nada sospechoso.

El problema eske no tenia el sistema recoje fluidos montado,la enchegas i va perfecta,no tira ni una gota,suena genial,compresion buena,i funciona de maravilla.Pero cuando aces rodar el motor se me salia aceite por el sobrante de arriba,que acabava en la goma trasera,i me hace acabar por los suelos.

Saque el aceite y el filtro,biendo que estava todo correcto lo volvi a montar,monte todo el sistema de recoje fluidos,pero me hice mucho daño i aun no la e vuelto a provar!xD en breve me liare aver que le ocurre,incluso estoy por cambiar el reten de la bomba del agua...la probare un dia i haver que saco en claro.

ahi va una foto de la bicha!!

cimg2689q.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 years later...
El 25/9/2011 at 19:36, Hollyguan dijo:

Hola a todos,me llamo Jose Manuel,soy de tarragona y hace poco compre una rmz 450 del 2006 de supermotard.Despues d emontarla,la lleve a que le hicieran un reglaje de valvulas i tal,y bueno la moto funciona perfectamente.

Pero,hoy por segunda vez,me e dado cuenta de que tira mucho aceit epor el sobrante de aceite del motor,un tubo con un grueso que puede ofrecer un caudal de aceite...importante.Total que me moja la rueda trasera de aceite i salgo por orejas.

La primera vez pense que como al llenar el motor de aceite,i agua,pense bueno igual sobra un poco,pero no,me asegurado de que el nivel estubiese bien,i sigue tirando aceite.Ademas que creo que no biene de lo mismo,pero el aceite sale blancuzino como si se mezclase con el agua,me imagino que tendre que hacer bomba de agua.

Pero alguien me podria explicar a que se debe,que me expulse tanto aceite por dicho sobrante??

Muchas gracias,Salu2

Hola buenas.. me pasa lo mismo en mi rmz al final diste con el fallo? Es que yo cambien líquidos y todo está perfectamente bien 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas Nicolaspaz, Para tu alegría, si! di con el fallo !

El problema que tienes es que el cilindro esta ``ovalado´´ , pierde compresión por las paredes entre el pistón y la camisa y esa compresión se cuela en el bloque del motor, y el aceite sale por donde puede, normalmente por la salida del sobrante del motor.

Puede darse el caso, que este no sea tu problema, por eso necesitaras la opinión de un profesional.

En mi caso, tuve que cambiar el cilindro, y ya aproveche la ocasión para ponerme un athena big bore a 490cc, y a partir de ahí la moto funcionaba perfecta.

Espero haberte ayudado, cualquier duda, por aquí estamos !

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...