Saltar a contenido

problema con aceite de dominator 650


fandi25

Recommended Posts

buenaws chicos, hace un tiempo compre una moto de carretera al que habian adaptado un motor de honda dominator 650..como lo habian hecho?

pies como sabeis tanto la dominator como las xr600 tiene el deposito del aceite en el chasis, esta gente le hizo un pqueño deposito que coloco en la pate trasera de la moto de carretera a modo de reservorio de aceite y lo comunico con 2lineas de aceite al motor, una de entrada y otra de salida, para que hiciera el aceite el recorrido motor-deposito.

al tema:

cuando la cmpre el chico me me dijo que le rellenara hasta medio deposito para que al motor no le faltara aceite, eso hice..le meti 1l de aceite y el deposito se quedo medio..la cogi un dia en circuito (di 2 vueltas, empezo a llover y la moto a boxer..menudo estreno!!) y al revisara dias despues del circuito, vi que en el deposito no habia una gota.. pense "que raro, se lo habra comido" ¿pero en 2 vueltas?...ayer le fui a cambiar el aceite y me encontre que en el motor habia casi 4l de aceite..lo que me imagino es que:

se habia bajado el aceite del deposito (que esta mas alto) al motor...cuando la compre tendria ya sus 3l ,1,2 en el motor y el resto en el deposito extra..pero se habrian bajado al motor y no se veia aceite en el deposito y el litro mas que le puse yo, ya que vi que en el deposito no tenia nada de aceite..total los 4 l que le saque del motor ayer!!

¿como puede haberse bajado al motor? en la dominator de origen se mantiene en el deposito del chasis y no se baja...no se que estoy haciendo mal...

la moto ha rodado mucho tiempo con ese sitema asi que debe ir bien , es una adaptacion pero, se que ha rodado asi y bien...el caso es que tanto aceite en el motor no es logico.

se que es un tema un pelin raro pero no le encuentro logica. el motor se reparo completamente hace muy poco tiempo, cilindro piston, culata, cigueñal...todo!..por si sirve de algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite del deposito-chasis de la Dominator tambien baja al motor cuando el aceite está frío.

Tu pregunta es ¿como hay que mirar el nivel de aceite en un motor Dominator o XR? pues es de la siguiente manera.

Calentar el motor más o menos 3-5 min. lo apagas y los dejas "reposar" 1 minuto y lo miras. Ése es el nivel del aceite.

Si has usado la moto "en carretera" el aceite al estar más caliente hay de dejarlo apagado un par de minutos para ver el nivel.

Ésta información está sacada del manual de la Domi no me lo invento.

El nivel en el deposito de TU moto pues sencillamente no lo podemos saber. Mira que tenga aceite suficente. La Domi lleva 2 litros escasos de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...