Saltar a contenido

Tubo gases aceite.


sonarbass

Recommended Posts

Hola muy buenas, quisiera comentaros una cosa, a ver si se puede hacer, resulta que el desalojo de los gases del aceite en mi moto (ktm 450 del 03), sale un tubo que esta conectado al carburador.

El tema es que por este tubo salen los vapores del aceite cuando este pues se bate con el movimiento de la piñoneria y/o cuando se pone a altas temperaturas...

El caso es que luego estos vapores se condensan en algun tramo del circuito (no se si en el tubo), o en el propio carburador que luego en la caja del filtro se nota aceitosa, no llega a ser una cantidad preocupante, la moto no traga absolutamente casi nada de aceite, en casi 1000 y pico km, no le tengo que reponer... pero si noto esa zona muy pringoteada...

Es por ello que me pregunto si notaria mejora alguna si ubico esta manguerita en otro lugar... en lo unico que tengo duda es que luego el carburador podria quedar quizas sin lubricacion o con la que le pueda "dar" la gasolina.

Eso que he leido por ahi de que tambien sirbe para lubricar la cabeza del piston pues no estoy tan seguro, quizas la lubrique pero luego como pude ver cuando desarme el motor, las valvulas de escape y la cabeza del piston parecian una "croqueta" de la carbonilla que tenia encima, y esto casi seguro que producida por la quema de estos vapores de aceite...que a fin de cuentas es aceite...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en la 2008, tape con un tornillo y una brida la salida del carburador y el tubo que sale del caeter mas otro que sale del cilindro los saque fuera con los sobrantes del carburador, lo unico es que les tienes que hacer un poco de sifón (osea una U invertida) para que no pueda entrar agua por los tubos. Ademas emplee tuberia de butano que es naranja para darle un toque KTM. y no te preocupes que son rollos anticontaminación que no afectan al motor.

saludos y gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sonarbass como bien dice martini13 son rollos de contaminación y medio ambiente yo lo tengo igual como martini13 y con la goma de butano, lo que si puede es que le entre mas aire fresco al carburador porque ya no entrarle aire caliente de los gases del motor y que corra un poquitomasy mejor. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...