Saltar a contenido

DESMONTAR EMBRAGUE PARA TALADRAR CAMPANA!


palentinoktm

Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo una gas gas 300 del 2011 adquirida hace dos meses, y tengo que renococer que el embrague se fatiga con facilidad, e incluso al principio noto esa aspereza del embraque con el primer toque.

He probado varios aceite, empezé con el transoil, dos cambios con el multi ATF, y ahora llevo uno con el Dexron III, y con estos dos ultimos noto que se fatiga menos, también echo menos para que el aceite penetre mejor en los discos.

Tengo que renocer que a la moto la meto bastante caña, ya que salgo muchos días a entrenar. Me han hablado del aceite de la marca SIL, aunque no le he probado..., pero bueno, lo suyo es cambiar la campaña o taladrar, así que me voy a poner a ello.

Quería que alguien me orientase un poco de como desmontar el embrague y si hace falta algún herramienta especifica. Muchas gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos!

Tengo una gas gas 300 del 2011 adquirida hace dos meses, y tengo que renococer que el embrague se fatiga con facilidad, e incluso al principio noto esa aspereza del embraque con el primer toque.

He probado varios aceite, empezé con el transoil, dos cambios con el multi ATF, y ahora llevo uno con el Dexron III, y con estos dos ultimos noto que se fatiga menos, también echo menos para que el aceite penetre mejor en los discos.

Tengo que renocer que a la moto la meto bastante caña, ya que salgo muchos días a entrenar. Me han hablado del aceite de la marca SIL, aunque no le he probado..., pero bueno, lo suyo es cambiar la campaña o taladrar, así que me voy a poner a ello.

Quería que alguien me orientase un poco de como desmontar el embrague y si hace falta algún herramienta especifica. Muchas gracias y un saludo

Espero que te ayude:

-Quitar el aceite.(sin problemas)

-Quitar el refrigerante (sin poblemas)(el tornillo diferente del resto)

-Quitar tapa redonda, la del embrague.(sin problemas)

- Quitar semicarter derecho,no hace falta quitar la bomba de agua, excepto un tornillo que si(sin problemas)

- Quitar muelles del embrague,aflojar poco a poco y en aspa o cruz, y retiras la tapa.

- Retiras los discos

-Veras la tuerca de medida 30 creo, que lleva adosada una arandela de seguridad, con un destornillador, la bajas y quitas la tuerca, a ser posible con pistola neumatica sino te costara y no sera muy profesional, y ya puedes sacar la campana para lo que quieras.

No hace falta ninguna llave especial ni nada, lo unico sera la neumatica ah y puede que te cueste quitar un poco el semicarter, sera por que lleva una guia que esta al lado de la bomba de agua que quiza este un poco oxidada pero no te preocupes que sale.

No soy ningun tecnico eh pero asi lo hice con un amigo. Marca los discos,la posicion de la campana asi como la posicion de la tuerca, para luego montarlo sin que hay desajustes(si rompes la junta del semicarter, ya sabes las hay de carton o aluminio).

Un saludo si algo no te queda claro, ya sabes y espero fotos del brico y opiniones de funcionamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

la solucion del embrague gasgas 2011 pasa por reemplazar la bomba por una brembo o magura, ya que la campana esta mejorada, es muy facil hacer la prueba si quieres, ponle una de ktm de algun colega y veras que fina va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la solucion del embrague gasgas 2011 pasa por reemplazar la bomba por una brembo o magura, ya que la campana esta mejorada, es muy facil hacer la prueba si quieres, ponle una de ktm de algun colega y veras que fina va.

Si la broma son 110 la magura y la brembo 150 bolos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi en mi six days 2011 en el taller oficial me taladraron la campana y solucionado,y encima gratis(estaba en garantia),ya que de casa el embrague junto a la pata de cabra(la he soldado 3 vaces ya) es una autentica mierda.

Hazme caso que taladrarlo es lo mas barato y lo unico efectivo de verdad junto al Dexrom,dicho por el taller oficial.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a mi en mi six days 2011 en el taller oficial me taladraron la campana y solucionado,y encima gratis(estaba en garantia),ya que de casa el embrague junto a la pata de cabra(la he soldado 3 vaces ya) es una autentica mierda.

Hazme caso que taladrarlo es lo mas barato y lo unico efectivo de verdad junto al Dexrom,dicho por el taller oficial.

un saludo.

este tema ya se ha tratado cientos de veces, y lo de taladrar solo sirve para refrigerar mas los discos con el aceite, el problema no es ese, es que la bomba ajp no resiste bien las temperaturas altas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la tercera salida con mi maquina nueva gas gas 2011 me quede sin embrague y no fue por culpa de fatiga, al final en garantia me cambiaron la pieza interna de la bomba ajp, esta claro que me toco la mala pero buen buena tampoco es jejej

Suerte con el brico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te quedas sin embrague y al enfriarse vuelev a cojer quiere decir que se te esta calentando el liquido hidraulico. Hay varias viscosidades. Pero lo veo raro, a mi nunca me dió ningun problema, y no conozco a nadie que le haya dado problemas. Pasa solo en las 2011? Mi 2004 llevaba bomba ajp tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...