Saltar a contenido

CR 500R O 500AF


kekio

Recommended Posts

DiegüeloVaSinFrenos

a ver si lo e entendido bien... tu cojes la honda cr 250 de este año, le arrancas el motor y le pones este, y ya tienes una AF? parece facil pero eso de comprarse 2 motos de tales caracteristicas al mismo tiempo lo veo chungo si no te pareces a bill gates o a alguien por el estilo... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kekio

    22

  • xtremeslide

    12

  • albertcr500

    9

  • DiegüeloVaSinFrenos

    6

Hombre una cr 250 de este año ya me gustaría ya que del 2007 dejaron de fabricarla . :roll:

La gente suele coger un chasis de CRF ya que hay muchas y el motor es mas delicado y caro de reparar y la gente las depieza ho las vende con el motor roto .

Nose que mot tienes pero tener ho poder conducir una maquina de estas características no tiene palabras :mrgreen: .

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejej noooo!! tienes que hacer que ese motor entre en ese chasis...

eso implica cortar el chasis moderno, que generalmente son de cr's o crf's. una vez cortados construir anclajes nuevos, adaptarlos, construir la nueva cuna, soldar, a veces reformar el tanque de comburtible, caja de filtro, escape etc.

es un trabajo artesanal muy bonito, pero debes disponer un minimo de conocimientos, dinero y logicamente tiempo.

je si consideras chungo es que no eres amante de los motores 2t! ja va de onda compañero.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, pues eso que me e hecho con una cr500 del 92 y ahora la gran duda,¿ invertir poco y restaurar? o ¿construir una cr500af invirtiendo un pastizal?...

Puff tengo la cabeza echa pajaros, necesito opiniones con los pros y contras, mientras tanto me desahogo con la bestia parda y mi hondita 250 del 04 recien preparada.

saludos.

AF sin duda :mrgreen:

Hola buenas , te hablo con experiencia propia :evil: .

Todo depende para que la quieras , si la usaras poco ho mucho .

Yo he rodado unos quantos años con el chasis de hierro original y va bien y se disfruta :) .

Perooooo con un chasis de CRF mejora una barbaridad y se disfruta lo que no habrás disfrutado con el otro chasis :D .

Yo no me arrepiento para nada en haverme hecho mi propia CR 500AF .

Lo que puedes hacer es construirte una AF guardando el chasis original con todos sus complementos por si el día de mañana quieres hacer correr otra vez la CR 500R original .

Alomejor te pasan estas modernas 4t que son tan fácil de llevar pero ten en cuanta que hablamos de un motor de hace 20 años dentro de 20 años no busque ninguna 4t xq estarán rotas por todas parte y habrán evolucionado de tal manera que no se usaran .

El motor Honda 500 es un mosntruo y aguanta lo que le hechen y es de admirar que mejorandole el chasis puedas ir muy de prisa con seguridad .

Solo hace falta mirar los récords de salto de alargada los suelen hacer con Honda CR 500AF con la cantidad que 4t que hay actualmente .

[....]

Hola albertcr500, antes de nada, mis mas sinceras felicitaciones, por ese pedazo de pepinaco aco aco, que tienes, tio, una pasada ;), hace tiempo ayude en la restauracion y reparacion de una bultaco 370 de un amigo y es una bestia parda, asi que ni me imagino como sera una 500... :)

No obstante si bien te tengo que decir que discrepo un poquito, en lo que te he remarcado en negrita, yo poseo una 450 de 4T, es del 2003, tiene 8 años ya, mas de 400 horas de uso y mas de 12800 kilometros ya que la compre con el cable del acelerador roto, la restaure, y en el motor solo he dejado 400 euros (cambio de valvulas, distribucion, segmentos....), esto ultimo es la primera vez que se ha realizado 8 años que tiene, el piston nunca se ha cambiado, aun esta dentro de los margenes que indica el fabricante, al igual que el cilindro, pero si han sido cambiado solo los segmentos 2 veces (la 2ª se los cambie yo) , y el unico problema actual que tiene la moto es que el carburador presenta desgaste y no consigo hacer que quede totalmente bien carburada, por lo demas esta en la hora... , asi que dependiendo del trato que le des a una moto, puede durate 1 dia, 6 meses 1 año, o 50 años... :wink:

Un saludo y wapisima esa bicha, cuidala bien :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas .

Gracias .

Creo que eres un afortunado con tu CRF ya que la mía de la que procede el chasis de la 500AF la compre con biela rota y ha esto se le sumo : nukesilar cilindro , pistón , 4 válvulas nuevas , caviar biela , bomba de agua , bomba de aceite , discos de embrage y no se si alguna otra cosita mas , vaya que en total la suma costo cerca de los 2.000 .

Y esta suma de dinero invertido en un 2t te da para reconstruirá unas cuantas veces .

Llegue ha la conclusión que los 4t no están hechos para los pobres , pensar que en cualquier día me saliera una avería :evil: .

Por eso opte en vender el motor recién reconstruido y ponerle el motor de mi CR 500R .

Disfrutal :mrgreen:

500salu2

Hola a todos, pues eso que me e hecho con una cr500 del 92 y ahora la gran duda,¿ invertir poco y restaurar? o ¿construir una cr500af invirtiendo un pastizal?...

Puff tengo la cabeza echa pajaros, necesito opiniones con los pros y contras, mientras tanto me desahogo con la bestia parda y mi hondita 250 del 04 recien preparada.

saludos.

AF sin duda :mrgreen:

Hola buenas , te hablo con experiencia propia :evil: .

Todo depende para que la quieras , si la usaras poco ho mucho .

Yo he rodado unos quantos años con el chasis de hierro original y va bien y se disfruta :) .

Perooooo con un chasis de CRF mejora una barbaridad y se disfruta lo que no habrás disfrutado con el otro chasis :D .

Yo no me arrepiento para nada en haverme hecho mi propia CR 500AF .

Lo que puedes hacer es construirte una AF guardando el chasis original con todos sus complementos por si el día de mañana quieres hacer correr otra vez la CR 500R original .

Alomejor te pasan estas modernas 4t que son tan fácil de llevar pero ten en cuanta que hablamos de un motor de hace 20 años dentro de 20 años no busque ninguna 4t xq estarán rotas por todas parte y habrán evolucionado de tal manera que no se usaran .

El motor Honda 500 es un mosntruo y aguanta lo que le hechen y es de admirar que mejorandole el chasis puedas ir muy de prisa con seguridad .

Solo hace falta mirar los récords de salto de alargada los suelen hacer con Honda CR 500AF con la cantidad que 4t que hay actualmente .

[....]

Hola albertcr500, antes de nada, mis mas sinceras felicitaciones, por ese pedazo de pepinaco aco aco, que tienes, tio, una pasada ;), hace tiempo ayude en la restauracion y reparacion de una bultaco 370 de un amigo y es una bestia parda, asi que ni me imagino como sera una 500... :)

No obstante si bien te tengo que decir que discrepo un poquito, en lo que te he remarcado en negrita, yo poseo una 450 de 4T, es del 2003, tiene 8 años ya, mas de 400 horas de uso y mas de 12800 kilometros ya que la compre con el cable del acelerador roto, la restaure, y en el motor solo he dejado 400 euros (cambio de valvulas, distribucion, segmentos....), esto ultimo es la primera vez que se ha realizado 8 años que tiene, el piston nunca se ha cambiado, aun esta dentro de los margenes que indica el fabricante, al igual que el cilindro, pero si han sido cambiado solo los segmentos 2 veces (la 2ª se los cambie yo) , y el unico problema actual que tiene la moto es que el carburador presenta desgaste y no consigo hacer que quede totalmente bien carburada, por lo demas esta en la hora... , asi que dependiendo del trato que le des a una moto, puede durate 1 dia, 6 meses 1 año, o 50 años... :wink:

Un saludo y wapisima esa bicha, cuidala bien :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas .

Gracias .

Creo que eres un afortunado con tu CRF ya que la mía de la que procede el chasis de la 500AF la compre con biela rota y ha esto se le sumo : nukesilar cilindro , pistón , 4 válvulas nuevas , caviar biela , bomba de agua , bomba de aceite , discos de embrage y no se si alguna otra cosita mas , vaya que en total la suma costo cerca de los 2.000 .

Y esta suma de dinero invertido en un 2t te da para reconstruirá unas cuantas veces .

Llegue ha la conclusión que los 4t no están hechos para los pobres , pensar que en cualquier día me saliera una avería :evil: .

Por eso opte en vender el motor recién reconstruido y ponerle el motor de mi CR 500R .

Disfrutal :mrgreen:

500salu2

Bueno, realmente la mia es una KTM, pero creo que los hierros hierros son, asi que aveces puede que alguno de ellos halla caido durante la cadena de montaje en las manos de algun operario con mal dia y por ello pase lo que pase...

Tambien habria que ver el trato dado a ese motor, ya que si procede del mundo de competicion o del mundo amateur pero siempre en alto rendimiento pues hombre quizas sea obvio ese mantenimiento... yo si me tengo que gastar 2000 euros de golpe en el motor de la mia, creo que ya tendria otra montura...

Un saludo ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

aaaaa vale, por cierto, que cagada, no sabia que las dejaron de fabricar en 2007, tengo mucho que aprender aun :lol:

pues ahora que ya se mas o menos como va el rollo, supongo que si, disponiendo de un pelin de dinero y de tiempo extra, mereceria mas la AF por lo que veo, pero una CR500 restaurada tambien tiene su encanto, aunque antigua tampoco esta mal :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Albertcr, ya te lo han dicho, pero lo recalco una de las motos mas guapas que he visto nunca, y he visto unas pocas...

Espero algun dia poder pedirte ayuda para hacerme una.

Salut

Muchas gracias multienduro .

Le mejor es el sonido del motor 2t 500 , brutaaaalll .

Y claro esta que conducirla despues de un dia de lluvia , je je :mrgreen:

Encantado de hechar un cable al que lo necesite en un proyecto como este .

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te pongo unas fotos de la mia haber si te animas que ya tengo ganas de verla

500defrente.jpg

500der.jpg

500izq.jpg

Esta la conozco yo bien , ya que seguí paso a paso su montaje, de hecho lo tengo documentado con bastantes fotos, es de las pocas gen 3 en chasis 2T que andan por España, y el que te la cambió es amigo, al menos yo así le considero, además de la pasada de trabajar que se metió, si te digo que estuve a punto de quedármela no me creerías, así que no digo nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aaaaa vale, por cierto, que cagada, no sabia que las dejaron de fabricar en 2007, tengo mucho que aprender aun :lol:

pues ahora que ya se mas o menos como va el rollo, supongo que si, disponiendo de un pelin de dinero y de tiempo extra, mereceria mas la AF por lo que veo, pero una CR500 restaurada tambien tiene su encanto, aunque antigua tampoco esta mal :mrgreen:

Pincha en este link que te llevará al post en el que Albert montaba su AF , fíjate en los enlaces que he puesto AL FINAL, si te lees todos los posts, ya tendrás "mucha" idea de que es lo que más te conviene.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... &start=120" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta la conozco yo bien , ya que seguí paso a paso su montaje, de hecho lo tengo documentado con bastantes fotos, es de las pocas gen 3 en chasis 2T que andan por España, y el que te la cambió es amigo, al menos yo así le considero, además de la pasada de trabajar que se metió, si te digo que estuve a punto de quedármela no me creerías, así que no digo nada.

Trabajaria mucho el chasis,porque el resto de la moto lo puse yo nuevo,excepto de motor que no la toque,todo lo demas tuve que ponerlo nuevo.Casi mejor que no te la quedaras que a mi a dado cada quebradero de cabeza que no te imaginas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trabajaria mucho el chasis,porque el resto de la moto lo puse yo nuevo,excepto de motor que no la toque,todo lo demas tuve que ponerlo nuevo.Casi mejor que no te la quedaras que a mi a dado cada quebradero de cabeza que no te imaginas...

Yo me refiero al trabajo de montar el motor en el chasis. Nunca la he visto en directo así que no se como estaba del resto, ¿tantos problemas te ha dado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de chasis y motor cero,bueno a parte de que tuve que llevar a soldar el soporte del silentblock del escape porque en vez de poner un silentblock puso una pletina de aluminio y con lo que vibra el caxarro este no veas.

el resto de la moto casi la puse nueva,rodamientos de ruedas,basculante,bieletas,el aro trasero se rajo y la llanta delantera se descentro porque los radios estaban gripados y no habia quien los apretase total que compre unas llantas usadas,tuve que llevar a hacer el amortiguador,las horquillas las hice yo y el aceite de los cartuchos parecia chocolate,le repare las 2 bombas de freno,le cambie la goma que soporta el CDI,le cambie la goma que va desde el carburador a la caja del filtro de aire,y un monton de cosas que deje a mi gusto,vamos casi 1.000 euros solo en recambios y unos calentones de cabeza que no me habian pasado nunca,la verdad es que la vendi rapido y bien pero si yo llego a saber que estaba asi de mal me quedo con mi KTM,no se si se la habras visto es una sxf 450 de 2008,pobrecita que habra sido de ella...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que es lo que tienen las motos de segunda mano, todo lo que no sea comprar una restauración completa o una que se la comprase el propietario y apenas la utilizase, tiene esos riesgos, yo es raro la que me haya comprado y no haya tenido que echarle encima al menos 400 o 500 euros.

De la KTM no se nada, creo que iba a ser para circuito de velocidad, pero hace algunos meses que perdí el contacto con su nuevo dueño, ya estoy algo desconectado del tema de las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...