Saltar a contenido

***Ayuda**EXC 530 F 2008 para MOTOCROSS???

Puntuar este tema:


xuso

Recommended Posts

Buenas!! Me han ofrecido un cambio de una de mis monturas por una EXC 530F del 2008.

Llevo idea sobretodo de hacer MX y alguna vez enduro.

¿Que opinais? Demasiado motor? Muy pesada con respecto a una 250??

Mi nivel no es tampoco la bomba, aunque si que soy alto y estoy minimamente en forma (90kg).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero sería que supiésemos por qué moto te cambian esa 530, porque puede interesarte o quizá te interese más quedarte con la tuya.

El peso con respecto a una 250, 2 o 4T?? Yo creo que sí se notará el peso, también se notará la potencia.

Para hacer MX una moto con el peso que tendrá esa y con ese motor no la veo muy propia, también depende en el/los circuitos que entrenes...pero yo la descartaría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo estoy bastante de acuerdo con Nacho. Hacer MX con una enduro es similar a hacer enduro con una MX matriculada: siempre hay cosas que te hacen ir menos cómodo. En este caso, las suspensiones (blandas y con horquilla de cartucho abierto si no me equivoco) y el peso de cerca de 125kg, que perjudica su agilidad aunque no te canses porque estás en forma. Además de que el motor de una enduro, con su relación de cambio y su entrega de potencia no te lo pondrá fácil.

Que tipo de enduro haras? Según como te recomiendo buscar una MX matriculada... Hay Hondas CRF-E 450 (que no CRF-X), podría ser tu moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras prontas respuestas!! :D

Si la verdad es que yo tampoco lo veo muy claro..solo que la he visto y me encanta.

La diferencia de peso con las 250 de 4t me referia..las 2t para mi ya no son una opcion. El enduro en caso de que saliera seria de algun barranco y trialera, tampoco mucha pista rapida.

La moto en cuestion tiene diferentes curvas de potencia ( no se si lo llevan todas) y no sé si eso ayudaria en el aspecto mx.

Porque quitarle faro (con instalacion electrica) y la bateria para arrancar a pata es viable o eso no existe¿? Lo digo con la idea de hacerla un poco más ligera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas compañero , si te sirve de algo yo tengo una yamaha wr450f , de venz en cuando hago mx con ella 3 o 4 veces al mes , le quito el faro y el portamatriculas y ya esta , yo llevo las suspensiones duras , para usarlas en enduro y mx , y voy bien , la moto en si para entrar alguna vez a circuito no va mal , pero si tuviese que entrar a circuito todos los findes la cambiaria por auna de cross salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hombre, si vas a hacer habitualmente MX y de vez en cuando enduro, ya te lo han dicho, mejor una MX matriculada. hay muchas Hondas CRF y Suzukis RMZ matriculadas (yo te recomiendo la CRF, he tenido 3 y me encanta esa moto)

Si te gusta la 530 y al final te la quedas, pues tambien podras hacer MX, no es la moto ideal, pero podras hacer mx sin problemas.

No hace falta quitar el faro ni nada. Y teniendo las suspensiones a punto (que no significa llevarlas duras) pues puedes meterte en cicuito. Yo ahora tengo una KTM 300 y hago mx con ella sin problemas, y llevo las suspensiones blanditas, blanditas de enduro, y en mx van igual de bien, y ni quito el faro, ni la matricula, y no veas como va la moto en el circuito :shock: solo alguna vez le desconecto la luz de freno trasera para no dar pistas :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...