Saltar a contenido

Un amigo tiene miedo, no progresa nada y quizá lo deje

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

DiegüeloVaSinFrenos

No estoy de acuerdo. Hay peña que no está hecha para la moto. En mi caso particular, si para poder hacer una ruta facilona llevando 2 años con moto tuviera que hacer todo lo que dices, implicando a terceras personas durante todo un año, yo mismo me plantearía el dejarlo. Es duro, pero lo suyo sería decirle: “tío, esto no es lo tuyo”.

Un saludo

hombre, si lo miras asi... simplemente por que algo se te de mal lo vas a dejar? si a ti de verdad te gusta y de verdad tienes ganas de aprender tira pa lante,estan tus amigos para apoyarte, que les elegistes para lo bueno y para lo malo, igual que ellos a ti, no creo que a tus colegas les importe enseñarte un hobbie para luego practicarlo cuantas veces quieras. te digo yo que si esto no lo hubieran pensado algunos motoristas españoles no hariamos tantos plenos hispanos, yo no lo se, pero seguro que cervantes tambien se habra planteado dejarlo cuando empezo, como nos a pasado a todos, y ahora mirale, no le pillas ni con alas, tambien dicen que llegando a una cierta edad vas siendo mas consciente de lo que pueda pasarte en una moto y quizas eres mas precavido, y por lo tanto tardaras mas en aprender que cualquier chaval que empezo a tragar barro a los 7 años, en los jovenes esa cosciencia es INEXISTENTE, lo que nos lleva (si, me incluyo) a hacer tontadas encima de una moto, por que no sabemos el riesgo que corremos, al final, a base de arriesgarnos tanto acabamos aprendiendo mas y mas rapido, una persona con casi 40 primaveras a sus espaldas no va a ser tan "trastornao" de tirarse por una cuesta de 60º como lo seria un chaval de 18, con todo esto quiero decir que por el simple hecho de ser mayor vas a tardar mas en aprender por que eres mas prudente, un chico (o chica) joven no es tan prudente y nos lleva a eso , a hacer cosas que nos acabaran saliedo bien, pero ese hombre mayor no lo hace por que sabe que se puede hacer mucho daño, todos habeis tenido 15 años y seguro que me entendeis.

perdon por el tostón :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    5

  • iosuberg

    3

  • cristian_5

    3

  • joni_r6

    2

Tengo 38 años, empece en la moto ya tarde y me refiero tarde que mi primera moto en toda mi vida fue una gas gas 250 del 2002, a lo que voy, salgo con gente que tiene nivel, yo soy un paquete, no despego ruedas ni a la de tres, y mi velocidad debido a mi falta de técnica y edad es bastante limitada, y mi experiencia me dice que primero si no entrenas un poco de gimnasio y deporte aeróbico no vas a ninguna parte, yo pierdo mucha confianza cuando empiezo a cansarme y no sujeto bien la moto, ya lo sé que esto le pasa a todo el mundo, lo que ocurre es que si lo añadimos a la falta de técnica empleamos más fuerza de la debida y el cansancio sobre todo de brazos comienza antes, y cansancio de brazos + técnica justa + ritmo forzado = accidente, para mi lo importante de este último año de montar ha sido salir con bastante más nivel que yo pero que no me han forzado el ritmo pero que sí me han obligado a esforzarme que es diferente y sobre todo que se han preocupado en llevarme a zonas para mejorar técnica y corregirme errores (Gracias Juan, gracias Jesús), y sobre todo entender que si hacemos un enduro con sentido común nos vamos a caer pero que con las protecciones adecuadas no tenemos por que tener lesiones graves (hay que asumir que esto es un deporte de motor y conlleva riesgo), y lo del circuito de motocross no opino porque nunca he ido, pero si que es verdad que de toda la vida he oído lo de gastar despósitos porque si no se mejora, espero haber ayudado...

P.D. Perdón por el tocho.

+1 parece que lo he escrito yo, la única diferencia es que yo empecé hace un año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, lo primero que se me ocurre es que vaya mas despacio, a su ritmo, sin agobios. Y que se marque unas metas de mejora asequibles.

Tambien está bien lo que ya han comentado: el gimnasio, las cronos para entrenar (horas a la semana) y machacar la teoria hasta que el cuerpo aprenda lo que la cabeza ya sabe, los consejos, ir con gente que no fuerze tu ritmo...

Hubo una temporada que me obsesioné en mejorar mucho mi nivel (paquetillo), y llegué a bloquearme en algún momento. Luego vi que aunque mi edad (los huesos hechos polvo) y destreza no daban para todo lo que yo pretendia, habia mejorado bastante.

Seguro que tu colega ha mejorado algo si lleva dos años en moto, que lo analize tranquilamente.

Hay niveles a los que no se va a llegar nunca, pero hay que encontrar el punto en qué uno se siente cómodo y orgulloso de como va en moto. ( a mí me falta un "poquillo" para llegar, así que seguiré practicando :wink: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, lo primero que se me ocurre es que vaya mas despacio, a su ritmo, sin agobios. Y que se marque unas metas de mejora asequibles.

Tambien está bien lo que ya han comentado: el gimnasio, las cronos para entrenar (horas a la semana) y machacar la teoria hasta que el cuerpo aprenda lo que la cabeza ya sabe, los consejos, ir con gente que no fuerze tu ritmo...

Hubo una temporada que me obsesioné en mejorar mucho mi nivel (paquetillo), y llegué a bloquearme en algún momento. Luego vi que aunque mi edad (los huesos hechos polvo) y destreza no daban para todo lo que yo pretendia, habia mejorado bastante.

Seguro que tu colega ha mejorado algo si lleva dos años en moto, que lo analize tranquilamente.

Hay niveles a los que no se va a llegar nunca, pero hay que encontrar el punto en qué uno se siente cómodo y orgulloso de como va en moto. ( a mí me falta un "poquillo" para llegar, así que seguiré practicando :wink: )

discrepo en lo de " marcarse metas de mejora " . hay un ritmo en el que nosotros vamos muy comodos y con el que conducimos practicamente sin necesidad de pensar , nos sale por puro acto reflejo . ese es nuestro ritmo de seguridad , con el que mas comodos nos encontramos y con el que solemos avanzar mas . si pretendemos subir de ritmo es a costa de tener que meditar cada movimiento y de tener que forzar los movimientos reflejos que nos aconseja nuestro cerebro . para ganar ritmo necesitamos meter muchas horas a un ritmo superior hasta conseguir los reflejos suficientes para llevar ese ritmo . al principio cuando forzamos somos muy irregulares con el ritmo , por que metemos la pata muchas veces y con el tiempo nuestro cerebro se habitua y nos permite llevar ese ritmo con seguridad . pero esto es algo que llega solo y si te fuerzas no siempre mejoras .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y que se marque unas metas de mejora asequibles.

No se Iosuberg, yo si hago lo que tu dices me estanco.

Creo que es mejor eligir algo, por ejemplo la posición del cuerpo a la entrada de curba y la presión correcta en las estriberas, y empezar a practicarlo exagerándolo mucho, fijándote en las reacciones de la moto.... una y otra vez. Al cabo de unas semanas te das cuenta que sin pensarlo ya mueves el cuerpo instintivamente y te colocas mejor (aumentando el ritmo de forma segura).

Y otra cosa, que quizas sea una tonteria :? , aveces hay que caerse flojito para perderle el miedo al suelo, y saber caer bien (tipo judo :D )

En el trial está clarísimo, por mas horas que le eches encima de la moto si no pruebas cosas que no te salen nunca mejoras. En el enduro lo mismo. Pero quizas la clave está en saver en que medida se monta para mejorar o para disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño Motranqui, házle socio de Atico competición, tienen una crono en terreno cerrado en Colmenar con todo tipo de obstáculos naturales. Es ideal para entrenar y coger confianza. Te lo dice una tortuga :lol:

Coge el coche el sábado y véte a verlo.

Cotillea aquí si quieres:

http://www.mi-moto.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=6

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motranqui, un pregunta:

¿a el le gusta esto?

Es decir, aunque no avance mucho, que seguro que algo avanza por poquito que sea, ¿el esta dispuesto a seguir en esto? ¿a seguir montando en moto por campo?

Te lo dice una una que está bastante limitada en TODO, (1,50 m, 45 kilos, treintaytantos años, 6 meses de carnet A2, que empezé hace dos años y a la 4ª salida brazo roto y casi un año sin poder montar, por no decir de los nervios que me entran con solo ver la moto y eso que hablas del miedo en curvas, roderas y demás cosillas :?)

Pero hace poco me preguntaron mirandome a los ojos y con cara de preocupación, si queria dejarlo, viendo mi poca resistencia, caidas, nervios y bajones que me dan y que mi ritmo de progreso es muy lento. Imagino que como tu con tu hermano.

Solo pude decir, que si tuviese que dejar esto y vender la moto, lloraría como un crio.

Y que NO, NO LO QUIERO DEJAR, que un momento bueno vale por 10 malos.

Esto es fundamental.

Mira, lo que hago yo, o mejor dicho, lo que he tenido que hacer al ver que no he nacido para esto, es asumir mis limitaciones y mi nivel, jamás seré una "pro", pero con lo que se hacer y lo que poco a poco voy aprendiendo y descubriendo, me lo puedo llegar a pasar de vicio.

Como dicen muchos, deberia de ir con gente de su nivel o peores que el incluso y hacer lo que sabe y lo que le gusta. Yo personalmente me tuve que llevar la moto a mi pueblo de León, allí me marqué rutas de pistas con el google parecidas a las RAIDEN_16, pero faciles y me las pasé al gps. Sola y tranquilamente me las fui haciendo y luego las repetía para ver cuanto mas rápido y mejor las hacía y luego buscarte un buen amigo que tenga muchaaaaaaaa paciencia y que te enseñe y ayude y confiar en el 100%

En fin que cada uno se busca la vida si esto le gusta.

Espero haberte ayudado...y aniimo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y que se marque unas metas de mejora asequibles.

No se Iosuberg, yo si hago lo que tu dices me estanco.

Creo que es mejor eligir algo, por ejemplo la posición del cuerpo a la entrada de curba y la presión correcta en las estriberas, y empezar a practicarlo exagerándolo mucho, fijándote en las reacciones de la moto.... una y otra vez. Al cabo de unas semanas te das cuenta que sin pensarlo ya mueves el cuerpo instintivamente y te colocas mejor (aumentando el ritmo de forma segura).

Y otra cosa, que quizas sea una tonteria :? , aveces hay que caerse flojito para perderle el miedo al suelo, y saber caer bien (tipo judo :D )

En el trial está clarísimo, por mas horas que le eches encima de la moto si no pruebas cosas que no te salen nunca mejoras. En el enduro lo mismo. Pero quizas la clave está en saver en que medida se monta para mejorar o para disfrutar.

cuando una persona se bloquea sobre la moto es por que no conduce con actos reflejos , si no que necesita pensar todo lo que hace sobre la moto . las cosas que tu dices vendrian bien a una persona que esta aprendiendo y su cerebro necesita un incentivo para mantener un ritmo un poco mas vivo . pero yo creo que el caso que nos ocupa es diferente .es diferente una persona que aprende siguiendo el ciclo normal y una persona que queda bloqueada durante un periodo mas o menos largo de tiempo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, cómo os enrolláis todos, y eso que no nos conocemos de nada. Muchas gracias

Muy fino el que ha comentado que soy yo el que ha ido a buscar ayuda parae él, y no él mismo. Quizá el problema finalmente sea mío y es que no quiero admitir que mi hermano es así, que no quiere invertir en mejorar... que le basta el ritmo que lleva (últimamente me dice que porqué no nos cambiamos al trail) que nos vamos haciendo mayores (somos cuarentones) y que no le compensa el riesgo de pegarse un trompazo.

También es que le falta agresividad, y yo creo que en el enduro te tiene que gustar en algún momento abril gas e “ir a por ello”

Y disfrutar sí que es cierto que disfrutamos. Tened en cuenta que después de cada salida (unas 4 – 5 horas los sábados mañana) comemos juntos en mi casa y luego le sigue –con el cafetito- una “tertulia” sobre la ruta :D

Él me dice que tras cuatro años, si bien ha progresado bastante comparado con como iba al principio (así como yo mismo, por supuesto), ya no ve que evolucione nada de nada, y eso es lo que le deprime

La idea de marcar “una crono” me parece ideal, pero en la zona en la que yo monto no es fácil. El lema es pasar desapercibido, y si te pones a dar vueltas a un mismo circuito... Además debería de salir de él , y sin embargo cuando se lo comento no le interesa.

Es por ello que vamos a ir a ese cursillo. Quiero ver si “el profe” le saca “su vena agresiva” y por fin se atreve a dar una curva rápida o algún salto. Rodeado de otros pilotos espero que se forme un ambientillo que le motive. Claro que quizá pueda ocurrir lo contrario, que no le salga nada bien desde el principio, se queme, sienta “vergüenza” y decida ni terminar el cursillo. Bueno espero que eso no ocurra. Desde luego que tendrá todo mi apoyo :wink:

Bueno, y ya que tanto he hablado de él, aquí os dejo un montaje que hice con unas cuantas salidas. Él es el de la KTM y yo el de la Husqvarna. Espero que os guste (por supuesto que su primer comentario es puro vacile, ya que estaba realmente agotado... ) http://www.youtube.com/watch?v=SsGcX7t1fXk

Gracias de nuevo por vuestro interés

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Motranqui, el video ya lo había visto antés, y que quieres que te diga, a mi no me parece que lo haga tan mal como se da a entender en el post.

Además de que te quejas, si le hubieras dado trialeras cuando te las pedía, jajaja.....

Bueno, ya sin coñas, no creo que merezca la pena meter presión. A nivel dominguero el ritmo varía mucho dependiendo de las sensaciones, hay dias que te sientes muy bueno, y otros que te levantas y la primera curva te la tragas y ya ese día no te sientes muy seguro.

Además, como veo que rondamos parecida edad, entiendo que las cosas se ven distintas y ante cualquier dificultad piensas en el trabajo, la familia, etc......, unas cuantas cosas que, aunque a veces no las pensamos mucho, están ahí, y ya ninguno queremos una lesión.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta motranqui.

Tú hermano es autonomo?

Eso me quita a mi, media hora por vuelta, sólo pensar quién le da de comer a los churrumbeles como me casque una buena leche, aunque no quieras te corta.

Mi mujer es funcionaria y el otro día hablando precisamente el tema ella me decía que si se rompe una pierna esquiando, pues de baja y ni se preocupa.

Siendo sinceros es así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Motranqui, el video ya lo había visto antés, y que quieres que te diga, a mi no me parece que lo haga tan mal como se da a entender en el post!

+1, a mi me daria un repaso de los buenos, jejejeje, pero es que yo soy muy manta (mi hermano con su Drac 50/74cc me da caña y todo :oops: :oops: ), pero disfruto como un enano, y si solo hace nivel domingero creo que el nivel que tiene es más que suficiente para disfrutar, otra cosa es que quiera meterse entre pecho y espalda el Hell´s Gate o el Rodeo Ezerberg, o que vaya mas tenso que los gayumbos de Nacho Vidal y obviamente tenga miedo a una mala caida

que no lo deje, que es una aficion cojonuda y mola disfrutarla y mas si es con tu hermano como es mi caso, aunque me vacile :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...