Saltar a contenido

¿Cuales fueron las mejores Honda de campo?


xtremeslide

Recommended Posts

Cierto, yo creo que alguno va desviado, aquí no se esta discutiendo si una moto de

hace 20-25 años es mejor que una CRE subiendo trialeras, se trata de buscar

la mejor en todos los aspectos hasta la fecha, las CR son de puta madre- he tenido alguna-

pero tengo claro que con la XR me las fundo en pistas y a la CRF del 2003 que tuve

también no voy a mencionar otras marcas para no desviar la conversación.

Y si no me las fundo en pistas rápidas estoy casi seguro que no me despego,(lo dudo)

es solo cuestión de tiempo esperando a que se me cansen los brazos o algo empiece

a echar humo, como estoy hablando de motos que he tenido lo tengo claro.

Esto no es una competición sobre si la XR es la mejor y las otras no valen,

ni viceversa pero yo que no soy muy bueno me pasaba con el "buque de guerra" a muchos 2T en trialeras sin problemas, por mucho que algunos digan de arranque ni de peso,

al final tienes un sexto sentido que te hace buscar las trazadas buenas y si tienes un

problema no sueltas el embrague aunque te caiga un rayo te das la vuelta y lo intentas otra

vez.

Vuelvo a recordar que no tiene sentido comparar a la XR en cualquiera de sus versiones

600-400 con motos más ligeras y modernas pero cualquiera que hoy en día tenga buenas manos

haciendo enduro les enseñaría a más de uno de que es capaz un cascajo viejo y pesado con arranque a patada, cuando entierre a su chupiwaki en pistas, en carretera, en ríos secos, en zonas desérticas e incluso en ciertas zonas consideradas terreno de enduro o trialeras largas.

Y SOBRE LA XR 650 RESPETO Y LAS BOQUITAS CALLADAS, vaya problemas que ocasiona el arranque a patada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xtremeslide

    16

  • PartyBoy

    10

  • Salminez

    7

  • banshee_spectra

    6

Muy bueno este vídeo, pertence a una película que se hizo sobre la Baja 1000 por el 2005 se llamaba Dust to Glory creo, la tengo por ahí. Sin duda creo que esa moto esta creada por y para esta carrera y no me equivoco al decir que en ese terreno no hay rival para ella por mucho que después nos hayan querido meter por los ojos la CRF450 tal y como pasa en el Dakar, al Cesar lo que es del Cesar y para este tipo de carreras donde prima el par motor, la fiabilidad y la estabilidad donde esten estos perolos y en concreto la XR que se quite todo , otra cosa es el interés comercial que haya en la CRF. Sin duda una verdadera lástima que este modelo se dejará de fabricar porque el que ha conducido una sabe de lo que hablo es espectacular el rendimiento que da esa moto, por aqui por mi zona hay cortafuegos muy empinados de larga distancia con mucha piedra suelta y es increible ver como motos de 450 o 500 que ya son perolos muy considerables llega un punto en el que de tercera no son capaces de pasar y apareces tu con esta bestia pidiento 4ª o 5ª marcha arrancandoles las pegatinas, es una moto que no tiene limites, el limite lo pone el piloto.

No sé si será la mejor Honda de todos los tiempos porque como dije Honda es calidad y hay muchos modelos, lo que si que sé es que la XR650R para mi es la mejor moto que he tenido y la mejor que tendré por muchos motivos independientemente de si hay modelos mejores para cross, enduro,raid...etc, hablo en el contexto general de la moto en sí.

Saludos.

P.D: Como veis soy un puto enamorado de este modelo, perdonadme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De la xr650 lo unico que vale es el motor. Es muy pesada, muy torpe para meter en curva, las suspensiones son un flan y de estetica es tirando a dinosaurio. Es un sofa con ruedas pero el motor empuja mucho y muy progresivo por lo que es ideal para sacar a pasear a los galgos.

Ademas llevate el paquete de winston contigo porque como te caigas para arrancarla tienes que sacarte el casco, las gafas (si hace calor hasta el peto para no sofocarte mucho), coger aire, echarte un cigarrito, dos cigarritos, paciencia y empezar a la faena de intentar arrancarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HAAAAAAAAAAALA lo que ha dicho!!!!! a la profe que vas!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y a mi que la cr ya me perece en ocasiones un pelin cabezona comparado a otras de la competencia(ando mas en moto de trial de ahi el defecto profesional :P )no me quiero imaginar lo que hay que pelearse con el animal ese para que entre en trazada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

24/09/2011 Joder Chanante no dejes tantas evidencias de que te paseas por el futuro como McFly :lol:

images?q=tbn:ANd9GcSLgtOMP3nIMaIe_uU6mXVg71-pnoKbtq1y-4L2O5yDD25aSyNqDSWS84MZ

Ahora en serio, la mejor Honda de campo de todos los tiempos es dificil determinarla, pero

dentro de Honda offroad, la mejor para transmitir sensaciones y divertirte es seguro una 500 AF,

para Enduro complicado una CRE 2T, para buscar tiempos en Cross una CRF 250 y para volar

sobre pistas o terrenos rápidos y tener algo que valga para muchas otras cosas una XR

"con puchero", las 450 se quedarían en manos de pilotos con mucha experiencia y más en el

campo de la competición.

Ningún aficionado recién llegado o bajo de forma puede disfrutar una 450 plenamente sin que la moto lo supere físicamente, de la 500 2T ni hablamos, pero si puede divertirse con una XR

y meterle rueda a alguna de las anteriores con algo de acondicionamiento, es complicado

porque incluso si comparamos a las CR 125 2T con las CRF 250 4T, las segundas tienen

más tracción que las 250, pero el peso por ejemplo en enduro se nota y las 250 creo que van mejor a la hora de afrontar tramos complicados, raids y supermotard es otro mundo así que no las vamos a mencionar.

Al final estamos dejando de lado a motos como la Africa Twin que si bien hoy en día las tenemos por motos de paseo en su tiempo fueron motos de campo y esto trata de

Hondas desde que nació la marca.

Voy a cambiar el titulo y lo vamos a dejar en ¿cuales fueron las Mejores Hondas de campo?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chanante29 intuyo de tus palabras que jamás has pilotado una HondaXR650R... decir que las suspensiones de este modelo en concreto son un flan te delatan. La estética te puede gustar o no a mi desde luego esta estética de motos-tanque me ponen, tengo una Gas Gas 300 2011 también y mira que es bonita la jodia pero cuando me pongo frente a las dos no puedo evitar que la mirada se me vaya hacia la XR. Lo de que es cabezona si que es cierto pero que moto no lo es con sus dimensiones y su peso?? centrate en que no es una moto de enduro como tal que aqui todo lo llevamos al mismo terreno. Ahh y otra cosa y si quieres ver como se arranca una XR con un buen calenton después de haberse caido al suelo y ahogada hasta las trancas en menos de 30 segundos dando no mas de 4 patadas te invito a que lo veas, que hay que conocer una montura bien antes de soltar según que cosas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

payo!!!! Cambia el titulo otra vez,pon,"las peores honda de la historia".empiezo yo:

-xr 650r

-africa twin

-xl 350

p.d.:es coña ehhhh jajajajja soy un jashondoooo!!!!

Realmente solo he oido cosas malas sobre las primeras crf (valvulas),la cr aluminio gen 1(chasis excesivamente rigido y desobediente y algun caso rajados por la pipa direccion) y poco mas.

no se que sera mas dificil,si debatir sobre la mejor honda o buscar las peores...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ja, ja no si al final llevaremos 10 paginas y seguiremos dándole vueltas al titulo surmano, de la

XL 350 la verdad es que no se nada y cuando diga nada es 0, la 200 no estaba mal para

lo que era y todavía se ven algunas, según este articulo de las peores motos de campo

de todos los tiempos una fue la CR 450 del 81, la única Honda que aparece en la lista.

http://www.off-road.com/dirtbike/voice/ten-worst-dirt-bikes-of-all-time-15569.html

Yo tuve una CRF de las primeras y no me dio problemas de válvulas, pero si de embrague.

Y sobre la gen 1 también tuve una un mes o dos y no iba mal ni me pareció tan rígida

como hablan, lo único que la use muy poco así que tampoco puedo decir nada sobre si raja el chasis yo es la primera vez que lo oigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chanante29 intuyo de tus palabras que jamás has pilotado una HondaXR650R... decir que las suspensiones de este modelo en concreto son un flan te delatan. La estética te puede gustar o no a mi desde luego esta estética de motos-tanque me ponen, tengo una Gas Gas 300 2011 también y mira que es bonita la jodia pero cuando me pongo frente a las dos no puedo evitar que la mirada se me vaya hacia la XR. Lo de que es cabezona si que es cierto pero que moto no lo es con sus dimensiones y su peso?? centrate en que no es una moto de enduro como tal que aqui todo lo llevamos al mismo terreno. Ahh y otra cosa y si quieres ver como se arranca una XR con un buen calenton después de haberse caido al suelo y ahogada hasta las trancas en menos de 30 segundos dando no mas de 4 patadas te invito a que lo veas, que hay que conocer una montura bien antes de soltar según que cosas.

Saludos.

Si, si la he pilotado y en bastantes ocasiones y es mi opinion de esa moto. Aunque le he puesto un toque de humor, es lo que pienso de la xr.

Amigo Xtremslide, las cr500 Af 2012 hace meses que estan rodando por los bosques de Connecticut pero Service Honda no lo dira hasta que vaya vendiendo el stock de la temporada pasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que pasa Chanante es que la XR no es una moto que se adapte a tu pilotaje, tu eres más de supermotard en circuito o motocross y es normal que la veas así, pero bueno yo creo que es una gran moto que salió en un mal momento, si hubiese salido por el 95 o 96 la historia

se hubiera desarrollado de otra forma, en la época que se presento ya era tarde, pero algo como lo que hizo Monnier (presentado por Honda) con su MXR 440 que le puso un chasis de aluminio y le rebajo muchos kilos, si habría funcionado con el motor 650 y 120 kilos de peso. Hasta tu has reconocido que es un buen motor, el problema es la parte ciclo y sobre lo del arranque no es más complicado que una 500 2T cuando te pega el "scheweppes", ya sabes ese sonido que parece que despega un cohete al fallar el arranque y hace que todos los perros de un kilómetro a la redonda empiecen a buscar a su amo.

Una XR no es mejor que una CRF o una CR en ciertos usos o terrenos, pero puede hacer casi mismo y después te permite irte de chiringitos, a trabajar por carretera, de ruta etc...y las otras dos no lo llevan tan bien es por eso que para mi es la mejor desde el punto de vista aficionado. La Twin de la que hablábamos antes, fuera de rutas largas, no tiene mucho que decir, Transalp y demás quedan fuera de juego hasta con la Africa.

*¿Por que las prueban en Connecticut y no en Indiana?

http://www.spracing.ch/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he tenido la suerte de tener varios modelos de honda, xl, xrs cr xrv, y para mi la mejor es la XRV 750 Africa Twin, con esta moto te fundes rr, puedes hacer campo, no trialeras pero puedes hacer campo y del bueno dependiendo de tus manos, puedes ir a madrid alicante sin problema, o llenar el deposito y bajarte a maruecos o pasearte por europa y si te sale delos huevos darte la vuelta al mundo, un motor super fiablea, que ha ganado dakares y que ha dia de hoy con mas de 20 años a sus espaldas se cotizan de 2500 a casi 6000 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mi rebaño:

264DBD70592A4D6ACA2C2C4D6AC83F.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he tenido la suerte de tener varios modelos de honda, xl, xrs cr xrv, y para mi la mejor es la XRV 750 Africa Twin, con esta moto te fundes rr, puedes hacer campo, no trialeras pero puedes hacer campo y del bueno dependiendo de tus manos, puedes ir a madrid alicante sin problema, o llenar el deposito y bajarte a maruecos o pasearte por europa y si te sale delos huevos darte la vuelta al mundo, un motor super fiablea, que ha ganado dakares y que ha dia de hoy con mas de 20 años a sus espaldas se cotizan de 2500 a casi 6000 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mi rebaño:

264DBD70592A4D6ACA2C2C4D6AC83F.jpg

Pues si, eso es exactamente lo que pienso de la XRV, y por eso lo dije el post anterior, lo que pasa es que parece que por cojones tiene que ser la XR, en fin son opiniones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...