Saltar a contenido

[AYUDA] ¿Cómo se desmonta y monta la bufanda?


supercati

Recommended Posts

Buenas tardes foreros!

Veréis, el caso es que le quiero cambiar las dos juntas tóricas a la bufanda (lo que sería la "unión" bufanda-motor), pero soy incapaz de poder sacarla ya que lleva los dos muellecitos dichosos!

Seguro que debe tener truquillo para sacarlos, pero soy incapaz! :lol:

¿Alguien me dice cómo puedo desmontarla?

EDITO con nueva pregunta:

Otra pregunta: al montarlo, ¿Cómo lo hacéis? Es decir, primero los dos tornillos de la bufanda y después los muelles, o al revés? o cómo?

Hay que poner "pasta selladora" para escapes o no hace falta?

PD: Todo este viene a raiz de que me pierde por ahí, ya que no queda del todo recto del todo con el cilindro la bufanda, imagino que sería por llevar un muelle más largo que el otro, que es lo que me he encontrado al quitar los dos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás te sirva un cable de acelerador para quitar los muelles, y sino haciendo palanca con un destornillador, pero para eso último ten mucho cuidado.

Yo no recuerdo como quité los 3 muelles del escape de la Frontera, pero recuerdo que, sobre todo uno de los de arriba estaba duriiiiiiiiiisimo, y eran muelles bastante bastante pesados, no como los actuales jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy fácil, sólo necesitas un alambre de unos 15 - 20 cm de largo y unos alicates, si són de presión, mejor. Con las fotos creo que se explica muy bien:

Herramienta

dsc04038j.jpg

Procedimiento: mete primero el alambre dentro del enganche del muelle y después lo pillas con el alicate, y estiras.

dsc04039oy.jpg

Animo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final los he quitado con un alambre y una cuerda atada al alabre en un extremo y al otro el pie, han salido bien, pero no es lo más recomendado :lol: .

Tomo nota del método tuyo Xavirush que tengo alicates de presión!

PD: Ahora viene el problema: al quitarlos he visto que un muelle es más largo que el otro, y en el manual de despiece que tengo, pone que los dos iguales en teoría... 50305016000 - TEN.SPRING L=62MM EY.MOVEABLE, así que ahora ya sé que la buena es la de 62mm de largo, tendré que pasarme por KTM a comprar un muelle de estos.

Otra pregunta: al montarlo, ¿Cómo lo hacéis? Es decir, primero los dos tornillos de la bufanda y después los muelles, o al revés? o cómo?

Hay que poner "pasta selladora" para escapes o no hace falta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si el despiece dice que son iguales, es que se han dado y no cumplen su función, compralos nuevos que eso vale 4 centimos... A la hora de montar, lo último los muellles (esta vez con los alicates de presión)

Salut!

No es que se haya dado, si no que son diferentes! Imagino que al antiguo dueño que siempre la llevaba al taller oficial se los pusieron así, pero está mal, así que el lunes me paso por KTM a buscar uno.

Para ponerlos entonces lo encaro hacia dentro, pongo los dos tornillos, y por último los muelles (con los alicates de presión y el alambre) y ya debería colocarse él solito en su sitio, me equivoco?

Gracies!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para ponerlos entonces lo encaro hacia dentro, pongo los dos tornillos, y por último los muelles (con los alicates de presión y el alambre) y ya debería colocarse él solito en su sitio, me equivoco?

Buenas!!

Pues para ponerlos, o bien lo haces como tu dices con el alambre y tirando de ellos con lo alicicates (igual como se hace para sacarlos)

O bien hay otro truco que es lo que hago yo y entran solos:

Primero de todo colocas los muelles que se agarren a la parte del cilindro, y luego con un destornillador lo pones en el otro lado del muelle de manera que haciendo palanca (con la punta del destornillador situada al sitio de la bufanda donde se coge el muelle)

Si lo haces así, con palanca entran solo (ahora bien como serán nuevos los muelles hay que hacer un poco de fuerza, pero tampoco mucha)

Si no me entiendes, te pongo una foto para haber si se entiende mejor porque reconozco que es un poco complicado de explicar eso :lol:

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahh por cierto se me olvidaba, y si quieres que te pierda lo mas mínimo de aceite por la salida del cilindro, si le pones nural 28 que es un pasta de juntas naranja irá de perlas :D

Yo le pongo y pierde algo pero muy poco, va muy bien.

Salu2 y gass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahí le has daooo! :lol:

Hoy me has pillao haciendo el mantenimiento de mi "superkaty" por eso te he puesto las fotos hechas expresso!

dsc04042gk.jpg

Salut!

Se agradecen las fotos, en serio.

A ver la semana que viene cuando tenga todo si lo monto y soy capaz de dejarlo bien :lol:

Ahh por cierto se me olvidaba, y si quieres que te pierda lo mas mínimo de aceite por la salida del cilindro, si le pones nural 28 que es un pasta de juntas naranja irá de perlas :D

Yo le pongo y pierde algo pero muy poco, va muy bien.

Salu2 y gass!!

Eso me dijeron, y he estado buscando y es esta:

1001440.jpg

La compraré y se la pondré, por que precisamente el problema es ese, que pierde por ahí.

Muchas gracias gracks!

Salut y gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto, tomo nota de lo del nural 29, pero para los muelles se compra el tirador de muelles y listo, se que hay trucos y demas, pero por 7€ o asi que vale no creo que sea un gasto excesivo y es una herramienta mas a nuestra caja y que hace su servicio

es este

http://www.greenlandmx.com/tirador-de-muelles-drc-negro-p-1-50-1275/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si habeis visto mis videos de youtube sobre mecánica se ve que echo NURAL 28 al tubo de escape, y lo llevo haciendo desde hace mucho...y al silencioso tambien, y ni un problema jeje menudo invento el nural!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno coleguitas, el nural 29 esta muy bien y tal, pero si le tienes que poner es que algo anda mal, la boca de la bufanda se ha torcido de una hostia... Así que lo mejor es no tener que echarle.

Saludosssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno coleguitas, el nural 29 esta muy bien y tal, pero si le tienes que poner es que algo anda mal, la boca de la bufanda se ha torcido de una hostia... Así que lo mejor es no tener que echarle.

Saludosssssssssssssssss

No necesariamente, mi bufanda está perfecta pero siempre algo pierde, casi nada pero algo.

Y en el polini evolution a estrenar también perdía con un Yasuni Carrera 21 nuevo a estrenar también, le eché nural 28 y adios problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...