Saltar a contenido

Gasolina en aceite klx 300


verbemap

Recommended Posts

Hola a todos.

Después de varios meses sin arrancar la moto, he comprobado que me deje el grifo de la gasolina abierto, se me ha taponado el rebosadero del carburador y al cambiar el aceite me he encontrado con seis litros de aceite y gasolina (se ve que se ha filtrado la gasolina que tenia en el deposito). Lo he tirado y el motor se ha quedado limpiiiito. Le he cambiado el filtro, le he echado el aceite y ha arrancado perfectamente.

El problema es que algunos me han dicho que es una cosa muy rara y que es posible que tenga el reten del cigueñal ido. Otros que no, que es normal, se ha filtrado por algún respiradero del carter. Y por ultimo, otros me comentaron que el bloque y el carter estan comunicados.

Por favor, aclararme algo.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, por lo que he leido por internet es algo bastante tipico y mas si se deja la moto parada mucho tiempo,

Debe ser causa a que el cilindro se llena de gasolina y pasa por los segmentos al carter mezclandose con el aceite.

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=55349

Aqui un ejemplo,

yo no me preocuparia y mas si dejaste el grifo abierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, por lo que he leido por internet es algo bastante tipico y mas si se deja la moto parada mucho tiempo,

Debe ser causa a que el cilindro se llena de gasolina y pasa por los segmentos al carter mezclandose con el aceite.

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=55349" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui un ejemplo,

yo no me preocuparia y mas si dejaste el grifo abierto.

+1 :wink: buena respuesta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La KLX 300 es una 4 tiempos , no tiene retenes de sigueñal .

Ni en una 2 tiempos , ni en una 4 tiempos el carter se debería llenar de gasolina si la aguja conica , su soporte y la boya estan bién .

Si tienes una o mas de las piesas de antes malas el carburador se llena demasiado , puede hechar gasolina por delante y te lava todo el aceite de los paredes del cilindro , acortando mucho la vida útil del conjunto pistón-cilindro . Si la moto esta un poco con la rueda delantera levantada , te puede hechar hacía atras , en el filtro , de dode se cáe directamente en la caja de marchas ( por el tubito de gases ) .

Hace falta que te arregles el carburador , si la boya esta bién te hara falta solo un conjunto aguja conica + soporte .

Esto lo viste ahora por sér demasiado , cuando andas cada dia con la moto no te das cuenta de lo que occure , la gasolina te lava el cilindro , te destruíe todos los aditivos del aceite acabando con tu motor ( cilidro , ebragues , rodamientos ) en mitad o menos de su vida útil .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya veo que es algo normal. Pero, por donde se cuela la gasolina al carter, yo creia que el sigueñal estaba en una cámara distinta al carter y estaban herméticamente separadas por retenes.

Si esto no es así, debemos de tener cuidado al volcarse la moto ya que podemos engrasar la bujia.

Estoy en lo correcto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz lo que te comenta Marcelino: cambia el kit aguja/alojamiento de la boya. La aguja debe no tener los asientos bien y deja pasar gasolina.

Al llenar la cuba del carburador la gasolina va subiendo el nivel y entra por las válvulas de escape, por donde entra -en menos o mayor velocidad según estén abiertas o cerradas pero en regular estado-, desde aquí pasa al pistón por donde se cuela hacia abajo hasta llegar al carter.

Consejos:

1-Cambia esa aguja/alojamiento de la boya

2-Cierra el grifo de gasolina cuando dejes la moto parada

3-Vijila el nivel y el estado del aceite (si aumenta el nivel ya sabes por lo que es)

4-Revisa las mangueras de desahogo del carburador, sospecho que están algo obstruidas porque debería tirar sobrante de gasolina también por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haz lo que te comenta Marcelino: cambia el kit aguja/alojamiento de la boya. La aguja debe no tener los asientos bien y deja pasar gasolina.

Al llenar la cuba del carburador la gasolina va subiendo el nivel y entra por las válvulas de escape, por donde entra -en menos o mayor velocidad según estén abiertas o cerradas pero en regular estado-, desde aquí pasa al pistón por donde se cuela hacia abajo hasta llegar al carter.

Consejos:

1-Cambia esa aguja/alojamiento de la boya

2-Cierra el grifo de gasolina cuando dejes la moto parada

3-Vijila el nivel y el estado del aceite (si aumenta el nivel ya sabes por lo que es)

4-Revisa las mangueras de desahogo del carburador, sospecho que están algo obstruidas porque debería tirar sobrante de gasolina también por ahí.

El carburador esta bien, el problema, y es comun, es que cuando llevas tiempo sin cogerla la gasolina cria una cascarilla que hace que la boya se quede pillada. Esto suele arreglarse usandola, se humedece y se desprende. Este problema no me preocupa porque ya me ha pasado con otras motos.

Gracias de todas formas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haz lo que te comenta Marcelino: cambia el kit aguja/alojamiento de la boya. La aguja debe no tener los asientos bien y deja pasar gasolina.

Al llenar la cuba del carburador la gasolina va subiendo el nivel y entra por las válvulas de escape, por donde entra -en menos o mayor velocidad según estén abiertas o cerradas pero en regular estado-, desde aquí pasa al pistón por donde se cuela hacia abajo hasta llegar al carter.

Consejos:

1-Cambia esa aguja/alojamiento de la boya

2-Cierra el grifo de gasolina cuando dejes la moto parada

3-Vijila el nivel y el estado del aceite (si aumenta el nivel ya sabes por lo que es)

4-Revisa las mangueras de desahogo del carburador, sospecho que están algo obstruidas porque debería tirar sobrante de gasolina también por ahí.

El carburador esta bien, el problema, y es comun, es que cuando llevas tiempo sin cogerla la gasolina cria una cascarilla que hace que la boya se quede pillada. Esto suele arreglarse usandola, se humedece y se desprende. Este problema no me preocupa porque ya me ha pasado con otras motos.

Gracias de todas formas

Es por esto que generalmente me abstengo dar consejos en los foros .

Ya dejaré este " deporte " , no meréce la pena o mi tiempo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Significa que dejare de dar consejos en los foros . No vale la pena , especialmente para gente que sabe diagnosticar problemas : Sabes que tienes 6 litros de gasolina en el carter , también sabes que tu carburador esta bién .

¿Por que haces preguntas en el foro entonces ? . No sé como van otros de tiempo , pero para esto yo no tengo tiempo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Significa que dejare de dar consejos en los foros . No vale la pena , especialmente para gente que sabe diagnosticar problemas : Sabes que tienes 6 litros de gasolina en el carter , también sabes que tu carburador esta bién .

¿Por que haces preguntas en el foro entonces ? . No sé como van otros de tiempo , pero para esto yo no tengo tiempo .

buenas, me gustaría que siguieses escribiendo por el foro, por que gracias a tí, y a jasso, jeff... he aprendido mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Significa que dejare de dar consejos en los foros . No vale la pena , especialmente para gente que sabe diagnosticar problemas : Sabes que tienes 6 litros de gasolina en el carter , también sabes que tu carburador esta bién .

¿Por que haces preguntas en el foro entonces ? . No sé como van otros de tiempo , pero para esto yo no tengo tiempo .

Pero vamos a ver Marcelino, no te pongas así hombre!!!.

Si te fijas en la exposición del tema, primero indiqué lo que le ocurría y luego pregunté lo que no sabía. Después de que dierais varias respuesta comprobé que no se estaba enfocando el tema como quería y volví a intentar redirigirlo.

Por este motivo, te pido por favor que continúes informándonos y aclarándonos dudas. Gracias a gente como tú, aprendemos torpes como yo.

Y quilloo!!! sabes si el carter está separado de la cámara donde se encuentra el cigueñal y el pistón, o es todo una misma cámara?

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...