Saltar a contenido

¿este precio por cambio de cojinetes dal cigüeñal?


draibals

Recommended Posts

Bueno, ahora que tengo un taller creo que puedo hablarte desde el lado profesional.

En cualquier manual de tiempos te dice que se tarda en hacerlo todo 8 horas. Yo cobro a 33 mas iva. Puedes hacer números. Pero nunca cobraríamos eso sino unos 200€. Claro que si traes el motor, se puede reducir algo ya que sacar el motor de la moto te lleva algo de tiempo.

Respecto a los recambios, piensa en lo que te vayan a cambiar. Si solo cambias los rodamientos del cigüeñal puede que sea mas económico. Si cambias todos ya que esta abierto la cuenta se puede poner en cerca de 300€, siempre

Dependiendo de donde compres.

Por eso te digo que 500 es un muy buen precio o eso pienso yo.

Jodo, 33 €/hora !! Espero que seas bueno.

Por curiosidad, esa cantidad tiene algun misterio matemático detrás, o es a ojo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    9

  • Andreuet

    8

  • draibals

    7

  • kacheto

    7

Hombre claro, pero no es lo mismo una reparacion bien hecha con todas las juntas, retenes y toricas nuevas que una chapuza con 2 juntas hechas a mano y el resto juntas viejas. Y en consecuencia tampoco vale lo mismo.

Miralo desde el punto de vista de un profesional. Haces la chapuza por ahorrarle 4 perras al cliente y luego tienes algun problema, por ejemplo una perdida de aceite del carter por no haber hecho la junta correctamente. Como es logico el cliente pedira garantia y al mecanico le toca perder las 8 horas de mano de obra + el material. Ademas de quedar como un mal profesional.

¿ crees que algun mecanico le interesa arriesgarse asi ?

Pues también es verdad..... :shock: :shock: Peeeeeeeero si se hace bien no es ninguna chapuza...Ahora si no tiene maña alguna.... :P Mira antes todo se reparaba y se arreglaba, ahora parte de los mecánicos no lo son, son cambiapiezas....

Me explico:

Las de la culata no hay que levantarlas... Las del escape no se joden (o no deberían ya que hay que llevarlas siempre bien....) , las del encendido tampoco (van a 5 Nm creo recordar), la del embrage de fuera no se suelta, las de las tapas de la válvulas no se joden (5 Nm también) ya que no llevan presión alguna, y la del cilindro con el carter tampoco se jode pero si se joden son 3 euros...Yo no lo vea la chapuza por ninguna lado....

Las juntas que se someten a gran presión y son importante son nuevas....Y si no quieres hacerlas tu porque no te fias:

7(carter central) +12( carter embrage) +3 (base cilindro)si te pones muy tiquismiquis....Son 22 y sin descuento alguno...no 120 o mas....

NO se si me explicooooooo :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estamos en crissis y hay que mirar por lo clientes.....Yo te aseguro que si le ahorras al cliente 100 judios bien ahorrados volverá más que encantado...Pero claro esta haciendo las cosas bien, que eso no depende del material sino del que lo coloca.

Lo que pasa es que no hemos acostumbrado mal.......

Esta es la opinión de un humilde endurero-trialero mecanico-aficionado que no cambia piezas-aficionado.... :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Pd; recordar que los puntos de vista son distintos según las personas, pero el mismo resultado con 100 judios menos no hay interpretación alguna... :wink::wink:

Pd2:Y por diosssssss no me estoy metiendo con los mecanicos eeeeeeee lo aclaro porque ultimamente me dais mucha cañita :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no quiero ofender a nadie pero no cambiar las juntas del cilindro es una chapuza, en mi opinion.

Yo no digo de no cambiarlas.....Si no de cambiarlas si hacen falta no porque vengan en un pack...

Y si la haces tu bien hechas pues eso que te ahorras ahora por 22 euros no se yo si ha algunos les mecece la pena....

Bueno me explayo mejor aqui arriba... :wink::wink:

Un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿ Que las juntas de las tapas de valvula no se joden ? La ultmima vez que abir mi moto estaban pegadas y resecas, se jodieron, las 2. En el cilindro igual... :roll:

Squall. Por mucho que te empeñes no es lo mismo abrir el motor y cerrarlo con todas las juntas nuevas, que hacerlo con juntas viejas, y tampoco vale lo mismo, claro esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, ahora que tengo un taller creo que puedo hablarte desde el lado profesional.

En cualquier manual de tiempos te dice que se tarda en hacerlo todo 8 horas. Yo cobro a 33 mas iva. Puedes hacer números. Pero nunca cobraríamos eso sino unos 200€. Claro que si traes el motor, se puede reducir algo ya que sacar el motor de la moto te lleva algo de tiempo.

Respecto a los recambios, piensa en lo que te vayan a cambiar. Si solo cambias los rodamientos del cigüeñal puede que sea mas económico. Si cambias todos ya que esta abierto la cuenta se puede poner en cerca de 300€, siempre

Dependiendo de donde compres.

Por eso te digo que 500 es un muy buen precio o eso pienso yo.

muy buenas ,

por ese pv. te voy a llevar mi moto para cambiar el pistón ,

que a mi casi que no me interesa hacerlo. te lo digo en serio .!!

yo me cobro mas caro a mi mismo.

nos vemos el domingo.! borjasanchez .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, ahora que tengo un taller creo que puedo hablarte desde el lado profesional.

En cualquier manual de tiempos te dice que se tarda en hacerlo todo 8 horas. Yo cobro a 33 mas iva. Puedes hacer números. Pero nunca cobraríamos eso sino unos 200€. Claro que si traes el motor, se puede reducir algo ya que sacar el motor de la moto te lleva algo de tiempo.

Respecto a los recambios, piensa en lo que te vayan a cambiar. Si solo cambias los rodamientos del cigüeñal puede que sea mas económico. Si cambias todos ya que esta abierto la cuenta se puede poner en cerca de 300€, siempre

Dependiendo de donde compres.

Por eso te digo que 500 es un muy buen precio o eso pienso yo.

Jodo, 33 €/hora !! Espero que seas bueno.

Por curiosidad, esa cantidad tiene algun misterio matemático detrás, o es a ojo?

40€ iva incluido, por eso sale a 33 y pico. En conces oficiales es mucho mas, lo he llegado a ver a 66 mas iva. esto en motos. Creo que en Audi ronda los 90€.

No es que sea bueno,soy normalito, es que cualquier taller en Madrid cobra eso. Solo he visto uno que lo tenía mas bajo, a 30€.

Kacheto, yo se que tu te cambias un pistón con los ojos cerrados pero vamos, que sino quieres mancharte, yo lo hago encantado.jeje

Nos vemos el domingo, que hace ya mucho que no te veo y la última de las Rozas me saludaste pero no te vi. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Somos la polla. Lo que a uno le parece caro a otro le parece barato. ¿ Asi como nos tenemos que aclarar ? :lol:

Yo 33€ + IVA lo veo un precio normal. Creo que la media de los talleres españoles estaba por 36 o 38 €.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

borjasanchez , no me tientes que te la llevo el domingo ,eh.!

aunque también sé que las recoges a domicilio que es mas cómodo

todavía .

hombre con los ojos cerrados no .! que tengo los dedos con unas

cicatrices de martillazos , que " pa qué " .

nos vemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Que las juntas de las tapas de valvula no se joden ? La ultmima vez que abir mi moto estaban pegadas y resecas, se jodieron, las 2. En el cilindro igual... :roll:

Squall. Por mucho que te empeñes no es lo mismo abrir el motor y cerrarlo con todas las juntas nuevas, que hacerlo con juntas viejas,(((((quien se empeña en esto o mejor quien a dicho esto????)))))) y tampoco vale lo mismo, claro esta.

Jole andreuuuuuuu No se como explicarme.....Que yo no digo de no cambiarlassssss son las de las que doy el precio....

No digo que montes la viejas....Solo que las que no haga falta que no se cambien...Claro si se rompe....o esta seca....

Y las principales a cambiar ya sea haciéndolas o comprándolas pero sueltas....

Nada de chapuzas ni de esas cosas que dices..... :shock: :shock: :shock: :shock:

Son 3 juntas a cambiar no un paquete de 120 leuros.....Es lo que digo.....No esas cosas que dices tu que digo....Lianteeee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pd: Si se rompen las de la válvula pues le sumas 8 euros mas....30.....NO 100 y pico + iva!!!!!!!

Es lo que yo quiero decir....No se si me explico de una vez :cry: ....

Un saludo......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jole andreuuuuuuu No se como explicarme.....Que yo no digo de no cambiarlassssss son las de las que doy el precio....

No digo que montes la viejas....Solo que las que no haga falta que no se cambien...Claro si se rompe....o esta seca....

Y las principales a cambiar ya sea haciéndolas o comprándolas pero sueltas....

Nada de chapuzas ni de esas cosas que dices..... :shock: :shock: :shock: :shock:

Son 3 juntas a cambiar no un paquete de 120 leuros.....Es lo que digo.....No esas cosas que dices tu que digo....Lianteeee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pd: Si se rompen las de la válvula pues le sumas 8 euros mas....30.....NO 100 y pico + iva!!!!!!!

Es lo que yo quiero decir....No se si me explico de una vez :cry: ....

Un saludo......

A ver, el post trata del precio de una reparacion. A algunos os ha parecido muy caro. Tu has dicho que haciendo las juntas mano ( solo las imprescindibles ) se ahorraria casi 100€. Es verdad. Pero yo digo que no es lo mismo una reparacion con todas las juntas, toricas,etc... nuevas, que una reparacion aprobechando las viejas o haciendolas a mano. No es lo mismo y no vale lo mismo.¿ Lo entiendes ?

Yo como cliente prefiero pagar 100€ mas y tener la tranquilidad que en mucho tiempo no voy a tener perdias de aceite en el motor. Yo como profesional prefiero cambiar todas las juntas y no arriesgarme a quedar como un chapuzas y tener que volver a abrir en garantia.

Espero no haberte liado mas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...