Saltar a contenido

¿este precio por cambio de cojinetes dal cigüeñal?


draibals

Recommended Posts

hola a todos, hace algunos dias pregunte sobre que le podia pasar a mi ktm exc 125 despues de saber que tenia que cambiar los cojinetes del cigüeñal me dispuse a pedir presupuestos pero antes de nada mire por internet cuanto podia costar, el precio que muchos decian en otros post era de 300 aprox, se entiende que este precio lleva la mono de obra incluida y las juntas y retenes que necesiten cambiarse mas el aceite de la caja de cambios y alguna cosilla mas, el caso es que yo he pedido un presupuesto en un taller de caceres(puede que sea tan caro por ser el conce oficial) y me piden 500e mas lo que surja(y este precio es llevado solo el motor, es decir quitando todo el bloque de la moto) y me he quedado un poco helado, a vosotros que os parece, despues de que me lo dijesen he pedido presupuesto en otro sitio un taller de moraleja para mas indicaciones y me ha dicho que era caro pero que no me poia decir nada que esta tarde antes de cerrar o mañana me llamaba.

¿que os parece este precio, la verdad a mi me parece bastante caro teniendo en cuanta que le llevo el motor solo y no tiene que perder tiempo en quitarlo de la moto que te puedes tirar un ratito largo en sacarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    9

  • Andreuet

    8

  • draibals

    7

  • kacheto

    7

madre mia que atraco, por mucho que sea conce oficial, los rodamientos juntas retenes y materiales varios no deberian superar los 100 euros asi que para llegar a 500 cuanta mano de obra meten? a cuanto tienen la hora? asi yo tambien soy mecanico de carreras si hace falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso mismo he pensado yo y aun metiendo el material a 200e de mano de obra se queda en 300 y no creo yo que sea tanto ademas teniendo en cuenta como he dicho que les llevo el motor y no la moto entera, yo creo que llevando el motor el precio prodria ser de unos 300e pero 500 joder cuando me lo a contado por tlefono me he acojonado y todo.

pd: lo acabo de confirmar me ha dicho que la mano de obra son aprox 300e con el iva incluido y el resto juntas retenes aceite y cojinetes, me parece excesivo la verdad¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

300 euros de mano de obra significa lo siguiente

254 euros mas iva

asi que a una estimación de 25 euros la hora tardan 10 horas en cambiar los coginetes que me parece mucho tiempo

Ago mas real me parece que te cobren la hora a 42 euros y que tarden 6.

De todas formas se me hace caro.

Unos coginetes y un retenes no te cuestan mas de:

juntas motor 104,37 juego completo (que no creo que las usen todas ni por asomo)

http://www.expomoto.net/art/225815/jgo-juntas-completo-ktm-125-200-exc-sx-1998-2011/

reten de un lado 9,15

http://www.expomoto.net/art/224876/reten-cigue%C3%B1al-25x35x7-ktm-exc-sx-125-200-250-300-2t-2000-2011/

reten del otro lado 7,61

http://www.expomoto.net/art/23454/reten-cigue%C3%B1al-32-45-6.5-ktm-exc-sx-125-200-2001-2011/

un rodamiento 17,94

http://www.expomoto.net/art/21412/rodamiento-cigue%C3%B1al-ktm-exc-sx-125-200-2002-2011/

y el otro 45,84

http://www.expomoto.net/art/23511/rodamiento-cigue%C3%B1al-nm206et2xc3-ktm-exc-sx-125-200-1998-2011/

Total materiales 184,91

Por lo que 300 me parece un precio cojonudo, yo creo que un precio normal serian unos 350 con iva incluido y todo el recambio original, ya que si compras los retenes y cojinetes en cualquier casa de recambios que los encontraras de la misma calidad te costaran menos de la mitad, y las juntas seguro que las puedes localizar también mas baratas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buah¡¡¡ que respuesta mas buena con enlaces de las piezas y todo eres el rey. la verdad esque yo antes de que me diesen el presupuesto como muy caro pense en 400e como muy caro, pero cuando me dijo que 500 dije voy a mirar en otros sitios :? , la verdad esque el sitio da muy buena confianza pero ese precio ¿?, haber si me dan el que he pedido en otros sitios y os lo pongo haber si es mas razonable, de todas formas me estoy planteando hacerlo yo porque si me va a costar esa burrada haber si consigo los pares de apriete del motor que kacheto dijo que el me los podia pasar y me animo a que lo hiciese yo, y me pillo una dinamometrica, haber si no es muy caro lo que me dicen en otros sitios porque me da un poco de cague hacerlo yo (aunque en las 50cc que he tenido siempre lo he hecho yo), ya que no tengo el material ni herramientas adecuadas creo siendo estos motores tan delicados y complejos.

saludos y gracias¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los pares de apriete si los tienes mejor, pero el sentido común también influye, yo he cerrado muchos motores sin dinamometrica y nunca he tenido un problema por un apriete.

Al fin y al cabo el motor de una 50 y el de una 125 son iguales a excepción de la válvula de escape.

p.d-por cierto las piezas las he encontrado poniendo en google juntas motor ktm ni mas ni menos complicaciones así que imagínate lo que puedes encontrar si le dedicas 1/2 hora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ahora que tengo un taller creo que puedo hablarte desde el lado profesional.

En cualquier manual de tiempos te dice que se tarda en hacerlo todo 8 horas. Yo cobro a 33 mas iva. Puedes hacer números. Pero nunca cobraríamos eso sino unos 200€. Claro que si traes el motor, se puede reducir algo ya que sacar el motor de la moto te lleva algo de tiempo.

Respecto a los recambios, piensa en lo que te vayan a cambiar. Si solo cambias los rodamientos del cigüeñal puede que sea mas económico. Si cambias todos ya que esta abierto la cuenta se puede poner en cerca de 300€, siempre

Dependiendo de donde compres.

Por eso te digo que 500 es un muy buen precio o eso pienso yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: hostias pues ahora si que me quedo a cuadros :lol:

Que si 500 buen precio :shock: yo creo que es abusivo, llegar hasta 400 aún se podría entender pero 500 hay que pensárselo 2 veces ehhh!!

PD: draibals, tengo un manual en PDF de motor de 125-200cc del 99 hasta 2003 (similar o casi casi igual que te motor de 125exc 2007), es en ingles, si usas Google traductor no hay muchos problemas y allí salen pares de apriete de tuercas y tornillos de motor...

Si lo necesitas, ya sabes, me pasas tu correo y te lo envió por e-mail.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo aun estoy alucinando con los 500e haber que presupuesto me mandan los otros sitios en los que los he pedido porque como me ronde similar creo que lo voy a hacer yo, asi aprendo algo sobre el sistema de valvula de escape porque como a dicho el compañero es lo que cambia principalmente de las 125 a las cincuentillas y la verdad es lo que mas me acojona aprate de los pares de apriete ya que me da cosa apretar de mas o de menos algunas cosas, bueno recemos porque en los otros sitios el precio sea bueno.

si no ya estoy pidiendole al compañero x@by el manual de motor para hacerlo yo y seguro que algun post pongo con dudas¡

saludos y gracias por ayudarme¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno despues de llamar a un par de talleres para pedir presupuesto en los cuales en uno me cobraban 700 y me decia que tenia que llevar la moto entera o sino no me hacia nada(flipo y luego se quejan de que la gente no lleva la moto al taller, que el nota me quiere cobrar 500e de mano de obra si damos un precio de 200e a las piezas que ya es mucho) y los demas con lo que he conseguido contactar o no me lo hacian porque no tratan esas motos o me llamarian para darme un presupuesto.

al final he conseguido el manual de taller de mi moto pero en ingles y entender no entiendo ni papa pero con el traductor se puede sacar algunas palabrejas

saludos y gracias¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mm los talleres de algo han de comer.....

Comentar que depende de donde bayas pues te meterán mas o menos....

Ya que en los precios de los repuestos ellos tienen un sustancioso descuento. Si el taller se porta algo te ahorraras en mano de obra.

Teniendo en cuenta que los materiales cuestan 200 judios, de mano de obra de abrir un motor un profesional con el motor en la mano ( el cual a cambiado miles de rodamientos) no le a de costar mas de 3 horas....( ya que yo soy un mierda y no me cuesta eso ni de coña y haciendo las juntas yo)Comentar que la juntas son muy caras y el mecanico es algo ahorrador las hará el mismo con papel de juntas y por 1/2 hora más de mano de obra (y 10 euritos de papel que te cobre te ahorras 100 judios...

Si te lo haces tu por 100 judios hecho...

Y un mecánico algo espabilado con esto de la crissis por 300 hecho (120 material y lo demás manos de obra) A lo sumo...Luego lo del iva pues es cuestión de hablarlo si es de confianza y se hace cargo de posibles fallos pues te lo ahorras...

Ahora los talleres oficiales se pagan...

Todo esto por aqui por mi zona, igual estoy mal acostumbrado...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto parece que marcha hoy me a llamdo un tio de un taller de la zona al que le pedi presupuesto y me dice que le falta el precio de un reten pero que estima que 350e con iva incluido a quedado en llamarme cuanto antes con el precio exacto, me a comentado que el viene cobrando unos 170e de mano de obra aprox ya que le llevo el motor solo que si se lo llevase puesto en la moto si serian 500e, le preguntare lo de las juntas haber que me dice¡

saludos, la verdad esque lo de que le taller oficial se paga es una verdad como un templo pero yo cuando me heche las manos a la cabeza fue cuando otro taller me dijo que 700 y que solo me lo hacia si llevaba la moto entera funcionando, que sino no me hacia nada¡

saludos y gracias¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...