Saltar a contenido

¿este precio por cambio de cojinetes dal cigüeñal?


draibals

Recommended Posts

¿ Que por 1/2 hora de mano de obra mas haces todas las juntas del motor ? :shock:

Pocas juntas has hecho tu Squall... :lol:

500€ IVA incluido es lo que vale esa reparacion, que nos parezca caro es otra cosa.

eso mismo digo yo .!!

las juntas a mano mas bién cuando no hay mas remedio

por urgencia o bien que sea un modelo antiguo el motor .

el papel de juntas no te lo regalan ademas tienes que saber el grosor que lleva ese motor . marcalas , recortarlas... , y por ultimo

hacer los agujeros de los tornillos con el sacabocados.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    9

  • Andreuet

    8

  • draibals

    7

  • kacheto

    7

esto parece que marcha hoy me a llamdo un tio de un taller de la zona al que le pedi presupuesto y me dice que le falta el precio de un reten pero que estima que 350e con iva incluido a quedado en llamarme cuanto antes con el precio exacto, me a comentado que el viene cobrando unos 170e de mano de obra aprox ya que le llevo el motor solo que si se lo llevase puesto en la moto si serian 500e, le preguntare lo de las juntas haber que me dice¡

saludos, la verdad esque lo de que le taller oficial se paga es una verdad como un templo pero yo cuando me heche las manos a la cabeza fue cuando otro taller me dijo que 700 y que solo me lo hacia si llevaba la moto entera funcionando, que sino no me hacia nada¡

saludos y gracias¡¡¡¡

La verdad es que parece caro, pero si te miras el tarifario de tiempos + el precio de mano de obra seguro que salen los números, luego esta el tema de la garantía, si le llevas desmontado no sabe si funciona ó no, por eso hay uno que te pide 700 y le has de llevar la moto funcionando, el del taller no se ha de fiar ya que después vienen los sustos, que si me hace un ruidito que antes no hacia, que si después de abrirme el motor no me va bien el cambio, etc., etc.(he tenido un taller y sé de lo que hablo), tú seguro que no vas con esas intenciones pero hay mucho pirata suelto y los de los talleres hacen eso de: el gato escaldado del agua fría huye. Mi opinión es que lo lleves adonde te ofrezca mas confianza ó si encuentras mas barato hazlo ahí, pero ojo! que lo barato a veces sale caro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Que por 1/2 hora de mano de obra mas haces todas las juntas del motor ? :shock:

Pocas juntas has hecho tu Squall... :lol:

500€ IVA incluido es lo que vale esa reparacion, que nos parezca caro es otra cosa.

Hombre muchas no he hecho la verdad pero si sabes no es dificil las que yo hice (gas gas , husqvarna , senda y beta de 50 no me resultarón dificiles) asique las de ktm igual y menos para un mecanico...y si sacas la viejas bien esta chupado...Que son 100 tordos....No se haya cada uno pero son 3 juntas las que hay que hacer...Y un mecanico de enseñar una factura de 500 a enseñarla de 390 la cosa cambia....

La verdad es que en riris todo nos parece caro pero 500 judios en un conce oficial no esta mal....Ahora mas barato encuentras seguro...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Que por 1/2 hora de mano de obra mas haces todas las juntas del motor ? :shock:

Pocas juntas has hecho tu Squall... :lol:

500€ IVA incluido es lo que vale esa reparacion, que nos parezca caro es otra cosa.

eso mismo digo yo .!!

las juntas a mano mas bién cuando no hay mas remedio

por urgencia o bien que sea un modelo antiguo el motor .

el papel de juntas no te lo regalan ademas tienes que saber el grosor que lleva ese motor . marcalas , recortarlas... , y por ultimo

hacer los agujeros de los tornillos con el sacabocados.

un saludo.

Ostiale si me lo dices tu ya me haces hasta pensar kacheto....Jole yo recuerdo hacerla en un verbo...(grosor el que me dice el calibre :roll: :roll: ) La pego con cinta la dibujo, hago los burejos y a cortar......De todas maneras un punto para gas gas el segundo y 3 motor que habrí de gas gas 3 euros me costo la junta :lol: :lol: :lol: :lol: Si lo llego a saber para rato dibujo la mía......

Bueno de todas manera es una idea el que quiera ahorrarse los 100 y pico tordos + iva

ya sabe....2 o 3 euros creo que me costo el papel de junta...Ahora en gas gas no merece la pena...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, a mi me salen unas pocas mas de 3 juntas.

1 Junta carter centro

2 Junta carter derecho

3 Junta tapa embrague

4 Junta tapa encendido

5 Junta tapa valvula escape derecha

6 JUnta tapa valvula escape izquierda

7 Junta caja laminas

8 Junta bomba de agua

9 Juntas cilindro

10 Junta culata ( no suelen ser de papel normal )

y ademas en los kits de juntas motor suelen venir tambien las juntas toricas de todo el motor, escape,etc...

Lo mismo eres muy rapido, pero hacer esas 10 juntas bien hechas, yo no las hago en 1/2 hora ni de coña...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Que por 1/2 hora de mano de obra mas haces todas las juntas del motor ? :shock:

Pocas juntas has hecho tu Squall... :lol:

500€ IVA incluido es lo que vale esa reparacion, que nos parezca caro es otra cosa.

eso mismo digo yo .!!

las juntas a mano mas bién cuando no hay mas remedio

por urgencia o bien que sea un modelo antiguo el motor .

el papel de juntas no te lo regalan ademas tienes que saber el grosor que lleva ese motor . marcalas , recortarlas... , y por ultimo

hacer los agujeros de los tornillos con el sacabocados.

un saludo.

Ostiale si me lo dices tu ya me haces hasta pensar kacheto....Jole yo recuerdo hacerla en un verbo...(grosor el que me dice el calibre :roll: :roll: ) La pego con cinta la dibujo, hago los burejos y a cortar......De todas maneras un punto para gas gas el segundo y 3 motor que habrí de gas gas 3 euros me costo la junta :lol: :lol: :lol: :lol: Si lo llego a saber para rato dibujo la mía......

Bueno de todas manera es una idea el que quiera ahorrarse los 100 y pico tordos + iva

ya sabe....2 o 3 euros creo que me costo el papel de junta...Ahora en gas gas no merece la pena...

Un saludo

muy buenas ,

por hacer las juntas se pueden hacer , pero ni en ktm te interesa

, son muy finas por ciertos lados...y no es la primera que hago de

ktm un viernes para, correr un piloto un sábado y después de cerrar el motor ..este perdía aceite...total abrir el motor otra vez y otra hora para hacer la junta central del motor . al final las 3.30 de la mañana por la

puñetera junta. eso sí el concesionario de ktm estaba ya cerrado a las 7

de la tarde .

el papel para hacer juntas los hay de muchos grosores y en un motor

no son todos iguales . tampoco vale 3 euros el pliego.eh.!

por cierto como dibujas la parte interna de los cárteres en el papel para hacer las juntas . :?: :?:

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[por cierto como dibujas la parte interna de los cárteres en el papel para hacer las juntas . :?: :?:

un saludo.

Te voy a contar un truqui. Si consigues sacar la junta vieja entera, no hay problema, pero como normalmente se rompe, la forma de dibujar la junta por dentro y por fuera rapidamente es la siguiente. Coges el carter donde tenga que asentar la junta y lo empapas bien de grasa negra, despues apoyas el carter sobre el papel, presionas un poco y levantas el carter. Y ahi tendras el dibujo completo de la junta, por dentro por fuera y hasta lo agujeros de los tornillos.

¿ Se entiende ?

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[por cierto como dibujas la parte interna de los cárteres en el papel para hacer las juntas . :?: :?:

un saludo.

Te voy a contar un truqui. Si consigues sacar la junta vieja entera, no hay problema, pero como normalmente se rompe, la forma de dibujar la junta por dentro y por fuera rapidamente es la siguiente. Coges el carter donde tenga que asentar la junta y lo empapas bien de grasa negra, despues apoyas el carter sobre el papel, presionas un poco y levantas el carter. Y ahi tendras el dibujo completo de la junta, por dentro por fuera y hasta lo agujeros de los tornillos.

¿ Se entiende ?

:wink:

muy buenas ,

te entiendo .!!

te voy a contar otro....prueba hacerlo con grasa consistente

de esta manera el papel de la junta no chupa tanto aceite...

y no se difumina tanto ( que luego al recortarlas salen muy anchas

y rozan con los dientes de los piñones del cambio ) . también lo veras más nitido. :wink:

un saludo Artista.!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[por cierto como dibujas la parte interna de los cárteres en el papel para hacer las juntas . :?: :?:

un saludo.

Te voy a contar un truqui. Si consigues sacar la junta vieja entera, no hay problema, pero como normalmente se rompe, la forma de dibujar la junta por dentro y por fuera rapidamente es la siguiente. Coges el carter donde tenga que asentar la junta y lo empapas bien de grasa negra, despues apoyas el carter sobre el papel, presionas un poco y levantas el carter. Y ahi tendras el dibujo completo de la junta, por dentro por fuera y hasta lo agujeros de los tornillos.

¿ Se entiende ?

:wink:

muy buenas ,

te entiendo .!!

te voy a contar otro....prueba hacerlo con grasa consistente

de esta manera el papel de la junta no chupa tanto aceite...

y no se difumina tanto ( que luego al recortarlas salen muy anchas

y rozan con los dientes de los piñones del cambio ) . también lo veras más nitido. :wink:

un saludo Artista.!

Buff...

No digo que no quede bien fabricar-se uno mismo las juntas, pero como no salga todo mas bien de pm ya estas haciendo una cahpuza, lo montas y luego no te curas en salud y vas pensando en que igual no esta bien... y luego perderá aceite por allí :twisted: , y que que el trabajo para "cerrar" un motor no es poco.

creo que por poco que se pueda, en el motor mejor poner las juntas que le corresponda y así casi seguro que queda bien y no se tiene que repetir el trabajo 2 veces.

Saludos!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

te entiendo .!!

Buff...

No digo que no quede bien fabricar-se uno mismo las juntas, pero como no salga todo mas bien de pm ya estas haciendo una cahpuza, lo montas y luego no te curas en salud y vas pensando en que igual no esta bien... y luego perderá aceite por allí :twisted: , y que que el trabajo para "cerrar" un motor no es poco.

creo que por poco que se pueda, en el motor mejor poner las juntas que le corresponda y así casi seguro que queda bien y no se tiene que repetir el trabajo 2 veces.

Saludos!! :mrgreen:

muy buenas ,

así mismo opino yo , a no ser que sea una urgencia o un motor antiguo.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, a mi me salen unas pocas mas de 3 juntas.

1 Junta carter centro

2 Junta carter derecho

3 Junta tapa embrague

4 Junta tapa encendido

5 Junta tapa valvula escape derecha

6 JUnta tapa valvula escape izquierda

7 Junta caja laminas

8 Junta bomba de agua

9 Juntas cilindro

10 Junta culata ( no suelen ser de papel normal )

y ademas en los kits de juntas motor suelen venir tambien las juntas toricas de todo el motor, escape,etc...

Lo mismo eres muy rapido, pero hacer esas 10 juntas bien hechas, yo no las hago en 1/2 hora ni de coña...

Bueno si nos ponemos tiquismquis.......NO ES NECESARIO CAMBIAR TODAS TIOOOOOOOOO... :lol: :lol: :lol:

Con la de carter central y la carcasa derecha sobra si eres mañoso....

Pero bueno si os poneis asi pagais los 100 y pico + iva y fueriii :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo poneis muy dificil....Jole.... :( :( :( :( :(

Son dos juntas y si eres un poco espabilado no es dificil hacerlasssssssssssssssssssssssssssss...Y solo son dos....Las demás puedes poner la mismas sin problemas....

Mucho mas dificil es montar todo el cigüeñal perfectamente.... :lol: :lol:

Respecto a los del costo del papel, claro yo lo digo por lo que me costo aqui.....Que lo venden por metros cuadrados y compras lo que quieras...Bueno al fin y al cabo son maneras de trabajar pero para mi y mi economia ahorrarme 120 judio....

Ademas mira, http://www.expomoto.net/art/23535/junta-centro-carter-ktm-exc-sx-250-300cc-2002-2011/ 7 euros...jijijij

Joder la de embrage 12 judios....Bueno aun sale rentable....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre claro, pero no es lo mismo una reparacion bien hecha con todas las juntas, retenes y toricas nuevas que una chapuza con 2 juntas hechas a mano y el resto juntas viejas. Y en consecuencia tampoco vale lo mismo.

Miralo desde el punto de vista de un profesional. Haces la chapuza por ahorrarle 4 perras al cliente y luego tienes algun problema, por ejemplo una perdida de aceite del carter por no haber hecho la junta correctamente. Como es logico el cliente pedira garantia y al mecanico le toca perder las 8 horas de mano de obra + el material. Ademas de quedar como un mal profesional.

¿ crees que algun mecanico le interesa arriesgarse asi ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no quiero ofender a nadie pero no cambiar las juntas del cilindro es una chapuza, en mi opinion.

No es que sea tu opinion, es que es asi. Abrir un motor y no cambiar todas las juntas es una chapuza y punto.

Otra cosa es que no cambies las juntas y alomejor no tengas problemas, que puede ser. Pero un profesional no puede confiar en la suerte. Tiene que ir a lo seguro, a no tener problemas. ¿ Que ocurre cuando un mecanico falla demasiado en sus reparaciones ? Pues que acaba comiendose los mocos porque su taller no lo pisa ni el tato...

Una reparacion es una reparacion y una chapuza es una chapuza, y no valen lo mismo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...