Saltar a contenido

DUDAS SOBRE LA TRANSMISION!!!

Puntuar este tema:


fenixrp

Recommended Posts

Antes que nada muy buenas tardes a todos, un gran saludo, y bueno como soy nuevo en este foro me presento, me llamo Luis soy de Venezuela y tengo 25 años!!

soy nuevo tambien en el enduro jejejej soy nuevo en todos lados!!! :)

bueno tengo una DSF-200cc de la UM esta nuevecita (no tenia mas plata para otra :s ), es mi primera moto y me parecio comoda para aprender el enduro (las tecnicas basicas de manejo ya las dominaba antes quitandole las motos a mis amigos jeje), tengo apenas 1 semana con ella y tengo varias dudas que quisiera que ustedes me ayudaran, bueno ahi voy:

quisiera cambiarle la transmision ya que noto la moto un poco floja subiendo y necesito como mas torque, tiene una corona de 44 dientes pero el piñon no se de cuantos dientes sea porque no la he destapado por cuestiones de garantia y bla bla, si alguien sabe se agradece,

ok, si solamente cambio el piñon cuantos dientes deberia bajarle para que suba mas comoda???, cambiando solo el piñon ya la moto me rinde lo suficiente o nesecito cambiar tambien la corona?, si cambio la corona cuanto deberia subirle para sentir la moto mas ligera sin necesidad de cambiar piñon?, es necesario cambiar cadena cambiando nada mas el piñon??, que cadena es buena???

Es mejor cambiar piñon y corona a la vez??

Si cambio piñon y corona la moto no me subiria mucho de revoluciones con el riesgo de fundir el motor???

Espero sus sabios consejos muchachos y ojala me saquen de duda para poder rendir un poquito mas mi moto, ustedes son los expertos en el tema ya que yo soy nuevo en todo esto!!

de antemano muchas gracias a todos y disculpen la preguntadera jajaja, un saludo especial a aquellos que anden en 2 ruedas!!!

YO BRINDO LAS BIRRAS HOY!! JAJAJAA pero hasta temprano muchachos que mañana tengo que trabajar!!!

\m/

Saludos desde Venezuela!!

AHHH!!!! casi se me olvida se me quemo el fusible que esta antes de la bateria que es de 15A esos que son en forma de un cilindro de vidrio con 2 tapitas de metal, creo que es el del arranque ya que la moto la estuve prendiendo a pata y no alumbraba tablero ni nada, bueno un amigo me regalo uno de 20A pero el filamento interno es muy distinto al que se quemo, el que se quemo es como el filamento de un bombillo algo asi y el que me regalaron es como una plaquita de metal plana, no hay problema??? se lo puedo instalar?? hay problema con los amperios?? a que se puede deber el hecho de que se haya quemado??

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!! Y SALUD!!!!!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas y bienvenido de allende los mares compañero. Lo primero perdona mi ignorancia por no conocer tu moto, después de buscarla y ver algunas especificaciones y fotografías me da la impresión de que es una moto trail 4t, permiteme que cuelgue las especificaciones para los demás.

General information

Model: UM DSF-200

Year: 2007

Category: Enduro / offroad

Engine and transmission

Displacement: 196.00 ccm (11.96 cubic inches)

Engine type: Single cylinder

Stroke: 4

Compression: 9.2:1

Bore x stroke: 69.0 x 53.0 mm (2.7 x 2.1 inches)

Fuel system: Carburettor

Ignition: CDI

Starter: Electric & kick

Cooling system: Oil & air

Gearbox: 5-speed

Transmission type

final drive: Chain

Clutch: Manual

Physical measures

Dry weight: 122.9 kg (271.0 pounds)

Seat height: 889 mm (35.0 inches) If adjustable, lowest setting.

Overall height: 1,168 mm (46.0 inches)

Overall length: 2,184 mm (86.0 inches)

Overall width: 991 mm (39.0 inches)

Wheelbase: 1,422 mm (56.0 inches)

Chassis and dimensions

Front suspension: Telescopic fork

Rear suspension: Single shock

Front tyre dimensions: 3.0-21

Rear tyre dimensions: 4.1-18

Front brakes: Single disc

Front brakes diameter: 292 mm (11.5 inches)

Rear brakes: Single disc

Rear brakes diameter: 267 mm (10.5 inches)

Comments: UM is an abbreviation of United Motors.

24797012dsf200image20crim6.jpg

Un apuntecillo, el dinero en nuestro mundo no tiene porque impedirnos practicar nuestro deporte, mis primeros saltos fueron a lomos de un ciclomotor con variador, jeje.

Torque: en España "par motor" (creo, corregidme si no es así)

El par motor (torque) es algo intrínseco del motor de la moto, no lo cambiarás si cambias la relación de transmisión. Cambiando ésto último lo que conseguirás será mayor velocidad a una relación menor o mejor subida a una relación mayor.

Como te he comentado, no cambiarás el nº de revoluciones de tu moto, pero si cambias a una relación de cambio mayor, para mantener la misma velocidad deberás forzar mas éste.

Si te dedicas mucho a subidas te vendría bien cambiar a un plato con algún diente más, en principio yo no cambiaría el piñón de arrastre.

Para los fusibles recomendación del fabricante en el libro de mantenimiento.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero bienvenido! una pregunta esa moto viene a equivaler a alguna marca en europa? esque hay veces que salen en america con otro nombre pero son iguales, no se si sera el caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos, este verano estube montando en el Salvador con un familiar y sus amigos.lo del fusifle puedes hacerlo que no te pasara nada puesacmite una variacion sin problemas.En cuanto a la tras mision si tu pais se parece en cuanto a trialeras donde yo he estado creo que te hace falta mas potencia.Si te cabe yo le pondria un 13-o15y de corona la suviria a un 48,o,52

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, gracias por ayudarme, y bueno contestando un poco a todos, ehhmmm...

si, la moto se vende creo que exclusivamente en toda america si no me equivoco... por eso que en europa es un poco dificil conocerla, en efecto como dice tant09 es un 4t 200cc.

gracias por la correccion tant09 del termino que empleé "torque" quise decir mas bien que le hacia falta como agresividad en el arranque mas reaccion jejej todavia no encuentro exactamente el termino pero el asunto es que la moto tiene de agencia una relacion muy larga como para pista o para andar mas en la calle y a la hora de meterla en un cerro se queda un poco a muy baja revolucion, y lo que busco es un poco mas de explosion al momento de subir (valga su pequeño motor 200cc)... no me digan que cambie de moto porque la acabo de comprar jajajaja!!! :)

ok ahora una preguntica, hay alguna razon especifica por la cual no deberia cambiar el piñon antes de la corona???

cuantos dientes me recomiendas que le ponga a la corona teniendo en cuenta que esta viene con 44 de fabrica?? cuantos dientes me daran el impulso que yo busco en mi moto???

no obtendria el mismo resultado quitandole algunos dientes al piñon sin tocar la corona??

contestando un poco mas, la moto es una marca americana relativamente nueva y tengo entendido que los motores de UM los fabrica HYOSUNG aqui les dejo el link de la pagina para que vean un poquito

http://www.umamerica.com

gracias por los consejos, pero... y la cadena??? alguna marca en especifico o algo asi??? muchisimas gracias, orgulloso de pertenecer a este foro y de entrar en el mundo del enduro y compartir con la naturaleza!!!

aqui les dejo este otro link para que se diviertan con el Quad de la misma marca!!!

espero sus comentarios y respuestas a mis preguntas, una vez mas gracias por la ayuda!!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no quise decirte que no cambiases el piñon de arrastre, prueba primero con el plato, aunque si tu mismo ves que el piñón tiene demasiados dientes cambialo por alguno que tenga menos y el plato con alguno más, creo que era 1:3 (por cada diente que le quites al piñón sube tres al plato, aunque no estoy del todo seguro de esto) . Me suena que en el foro técnico se ha hablado de éste tema, mira en el buscador.

Con el tema de la cadena, ¿qué tal una Renthal?

Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno he revisado el piñon y tiene 16 dientes, es decir mi relacion es 16/44

:s con eso no voy a ningun lado!!!! :(

cuanto le podria bajar al piñon y subirle a la cadena de tal manera que la moto no me pierda mucha alta? estaria bien un 15/48 algo asi?? recuerdense que tambien necesito potencia para subir!!!

que relacion usan ustedes generalmente?? o por lo menos la standar del enduro??? solo para tener una idea!!!

muchas gracias!!!

GAS Y BIRRAS!!!!! (pero no al mismo tiempo!!) jejejej :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
bueno he revisado el piñon y tiene 16 dientes, es decir mi relacion es 16/44

:s con eso no voy a ningun lado!!!! :(

cuanto le podria bajar al piñon y subirle a la cadena de tal manera que la moto no me pierda mucha alta? estaria bien un 15/48 algo asi?? recuerdense que tambien necesito potencia para subir!!!

que relacion usan ustedes generalmente?? o por lo menos la standar del enduro??? solo para tener una idea!!!

muchas gracias!!!

GAS Y BIRRAS!!!!! (pero no al mismo tiempo!!) jejejej :)

Hola compatriota (ojo, no camarada),estas mas enrredao que 1 kg de estopa,yo acabo de comprar el SMF200 mas o menos por las mismas razones que tu pero despues de estudiar bien la marca, es mas todavia no la he ido a buscar a donde la compré, pero creo que hice una buena eleccion, en cuanto a tu duda, es posible que la sientas un poco lenta en la salida por que acuerdate que tu moto y la SMF son iguales excepto por los cauchos y los de tu moto son mas grandes, razon por la que se deberia sentir mas lenta en el arranque, pero con mejor desplazamiento, pero en fin estoy hablando pendejadas por que todavia no he manejado mi moto, aun asi yo no me volveria loco cambiando vainas, pero si te empeñas me parece que no deberias tocar el piñon, tal vez subiendo uno o dos pares de dientes en la corona sientas algun cambio ( lo haciamos hace unos 25 años atras en motocrosss) y teniamos resultados segun la pista y tambien lo hice con enduros de la epoca. La verdad no se mucho por que me perdi algunos años del ambiente pero estoy de regreso y como estamo de acuerdo en motos y birras mandate con una respuesta a ver si resolvemos el peo, total estamos en el mismo pais. zenkiu gueri moch

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...