Saltar a contenido

suspension kx 125 y otros arreglos


canulax

Recommended Posts

  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • canulax

    27

  • jeffward

    21

  • Marcelino

    2

Hola amigos antes de nada... escribo en este post todas mis dudas para no abrir otro. Tengo nuevos problemas y nuevas preguntas... se que soy un coñazo pero no se ya que hacer... si sois tan amables de ayudarme os lo agradecere...

El tornillo que sujeta las pastillas de freno se esta pasado y no hay quien pueda sacarlo, el muchacho donde lleve el amortiguador para que le hicieran la precarga (que por cierto aun no me lo ha traido el hp...) se lo he comentado y me ha dicho que se lo lleve que el me lo quita pero claro lo que va ha hacer es habrirle rosca hasta cargarse el tornillo, sabeis alguna otra forma de extraerlo? o mejor le llevo la pinza y que me lo saque? El tornillo se lo puedo hacer yo casero aciendole la rosca con hembra verdad?.

El aceite de motor cada cuanto tiempo me aconsejais que lo cambie? y que tipo de aceite? La ultima vez que le eche compre sae 10 y me han dicho compañeros que es muy denso que deberia de comprar otro menos denso,que opinais?

Alguien me dice el nombre de el protector de espuma que se pone en los puentes del manillar? :oops:

El amortiguador al fin lo tendre para mañana y al finn lo montare a ver si ya ha desaparecido el dichoso ruidito que suponemos que es de el triangulo de las bieletas y ya de paso lo regulare a mi gusto y ya contare.

Un saludo :).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos antes de nada... escribo en este post todas mis dudas para no abrir otro. Tengo nuevos problemas y nuevas preguntas... se que soy un coñazo pero no se ya que hacer... si sois tan amables de ayudarme os lo agradecere...

No es problema. Para eso son los foros. Si no estaría leyendo un libro.

El tornillo que sujeta las pastillas de freno se esta pasado y no hay quien pueda sacarlo, el muchacho donde lleve el amortiguador para que le hicieran la precarga (que por cierto aun no me lo ha traido el hp...) se lo he comentado y me ha dicho que se lo lleve que el me lo quita pero claro lo que va ha hacer es habrirle rosca hasta cargarse el tornillo, sabeis alguna otra forma de extraerlo? o mejor le llevo la pinza y que me lo saque?

Pues depende de tus conocimientos. Si tienes un alicate de presión puedes intentar sacar el espárrago mordiendolo por un lateral con la pinza fuera de la rueda, no se si me explico. Si encima tienes alguien que te ayude haciendo algo de puerza en la cabeza pasada del tornillo allen es posible que se gire y puedas sacarlo.

La rosca no está mal, lo que está mal es la cabeza del tornillo. Si logras extraerlo tendrás que poner un tornillo nuevo, no hacerle rosca.

Al menos es lo que yo entiendo desde aquí.

Son tornillos de cabeza allen pasadores de lado a lado, muy largos, sujetando o atravesando las dos pastillas. El tramo que queda entre ambas pastillas al aire es donde tienes que meter la mordaza o alicate de presión. Todo esto, repito, con la rueda trasera desmontada y la pinza fuera del disco, sino es imposible.

¡No quites el latiguillo, no hace falta para eso!! supongo que lo sabes, pero lo digo por si acaso.

El tornillo se lo puedo hacer yo casero aciendole la rosca con hembra verdad?.Nooooo, la rosca va en la pinza e imagino que debe estar bien. Si el tornillo no sale es porque la cabeza está hecha polvo y está trancado, no con la rosca mal.

El aceite de motor cada cuanto tiempo me aconsejais que lo cambie? y que tipo de aceite? La ultima vez que le eche compre sae 10 y me han dicho compañeros que es muy denso que deberia de comprar otro menos denso,que opinais?

Si te refieres al aceite de la caja de cambios usa Motul Transoil o cualquier otro específico para cajas de cambio de 2T. Tienes aditivos para el embrague.

Alguien me dice el nombre de el protector de espuma que se pone en los puentes del manillar? :oops:

Protector de espuma de manillar, aunque en algunas zonas de España también la denominan "morcilla".

El amortiguador al fin lo tendre para mañana y al finn lo montare a ver si ya ha desaparecido el dichoso ruidito que suponemos que es de el triangulo de las bieletas y ya de paso lo regulare a mi gusto y ya contare.

Un saludo :).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues depende de tus conocimientos. Si tienes un alicate de presión puedes intentar sacar el espárrago mordiendolo por un lateral con la pinza fuera de la rueda, no se si me explico. Si encima tienes alguien que te ayude haciendo algo de puerza en la cabeza pasada del tornillo allen es posible que se gire y puedas sacarlo.

La rosca no está mal, lo que está mal es la cabeza del tornillo. Si logras extraerlo tendrás que poner un tornillo nuevo, no hacerle rosca.

Buena idea!. Si es la cabeza del tornillo perdon fallo mio esque soy dificil para explicar.

Al menos es lo que yo entiendo desde aquí.

Son tornillos de cabeza allen pasadores de lado a lado, muy largos, sujetando o atravesando las dos pastillas. El tramo que queda entre ambas pastillas al aire es donde tienes que meter la mordaza o alicate de presión. Todo esto, repito, con la rueda trasera desmontada y la pinza fuera del disco, sino es imposible.

vale pero el caso esque supongo que llevara el tipico tapon de destornillador plano, porque el tornillo con la rosca pasada es de destornillador plano no de llave allen.Como podre quitarlo? al final lo mejor va a ser que me lo quiten en un taller... no?

¡No quites el latiguillo, no hace falta para eso!! supongo que lo sabes, pero lo digo por si acaso.

Latiguillo? te refieres a la goma que lleva de tope por casualidad? no se a q t refieres por lo de el latiguillo perdona... no llego a tanto... jeje

Nooooo, la rosca va en la pinza e imagino que debe estar bien. Si el tornillo no sale es porque la cabeza está hecha polvo y está trancado, no con la rosca mal. Si,lo se otra cosa mal expresada perdon de nuevo. Me referia a que si el pasador ese ya no vale y ay que sustituirlo, en ese caso podria fabricarmelo yo haciendole rosca a otro tornillo Por ejemplo del mismo grosor con un juego de hembras ME EXPLICO BIEN?jeje

Si te refieres al aceite de la caja de cambios usa Motul Transoil o cualquier otro específico para cajas de cambio de 2T. Tienes aditivos para el embrague.La ultima vez le eche esta marca:Castrol mtx SAE 10W-40 y me digeron compañeros que era un aceite muy espeso q tendria que comprar uno menos espeso un SAE 8 o SAE 7 que supongo que seria menos denso. Cada cuanto tiempo le cambiais vosotros el aceite de la transmision (ahora creo que lo he dicho bien).

Como engrasais los rodamientos y casquillos de abujas? Grasa o mejor aceite? El aceite puede ser tres en uno o mejor de litio?

Bueno espero nuevas respuestas :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok.

Hummm que raro que lleve ese tapón de cabeza plana, puede ser.

Aquí te pongo el enlace con el tornillo el ref 92043

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/1993/KX125/REAR-CALIPER

Para sacar esa tapita de destornillador plano utiliza un puntero y un martillito y lo haces girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez flojo lo sacas con la mano y luego acceder al supuesto pasador ref 92043.

Latiguillo es la manguera por donde circula el líquido de frenos. NO la quites y no la aflojes tampoco.

No hagas caso de tus compañeros: sigue usando Castrol específico para cajas.

SAE7 y 8 son para suspensiones. Eso es lo mismo casi que agua. Ni se te ocurra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, antes de que se me olvide... decir que el ruido de las bieletas se ha solucionado hera la olgura que tenia. Bueno pues ya he montado la suspension y pido ayuda para que me ayudeis a regular el SAG, bueno pues estos son mis resultados:

Amortiguador extendido: 645mm

Peso piloto con equipacion:570mm

Peso de la moto (peso muerto):635mm

Las operaciones serian estas si no me equivoco.

645-570=75

645-635=10

(Quisiera regularlo para hacer mx mas que nada)

Mi pregunta es si los resultados de medida que me han dado son correctos, en caso de que fuera que deberia hacerle a la suspension? porque apartir de ahi ya no tengo ni idea de que hacer (jeffward he leido y reeleido tu post pero ay cosas que no me entran XD), bueno espero que mañana este pegando brincos con la regulacion terminada por vuestra ayuda... :)

Espero respuesta y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Canulax no te preocupes.

Veo que sí has tomado los datos, que es lo importante.

Por lo que escribes tienes que aflojar el muelle, está un poco duro para tu peso.

Tendrías que dejarlo:

Amortiguador extendido: 645mm -esta medida es fija, claro-

Peso piloto con equipacion:555-545mm aprox.

Peso de la moto (peso muerto):635-625mm aprox.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok Canulax no te preocupes.

Veo que sí has tomado los datos, que es lo importante.

Por lo que escribes tienes que aflojar el muelle, está un poco duro para tu peso.

Tendrías que dejarlo:

Amortiguador extendido: 645mm -esta medida es fija, claro-

Peso piloto con equipacion:555-545mm aprox.

Peso de la moto (peso muerto):635-625mm aprox.

vale t mereces un barril en vez de una cervezita sabes? si algun dia te pasas por granada, no dudes en avisar, con mucho gusto me ofreceria de guia turistico (los granainos tenemos muy buenas tapas asique piensalo... :)).

Ah actualizo dudas pendientes.

A mi moto no le entraba la sexta,tenia un tornillo de desague que supongo que no seria el suyo y al apretarlo la 6 marcha no entraban bien (menosmal que era por eso porque temia lo peor)

Lo que he hecho a sido cortar el tornillo casi un centimetro con la radial porque con una cegueta me podia morir de asco... le he repasado las rebabas y dpm... asique si alguna vez os pasa kedaros con este pequeño detalle.

La suspension va de lujo y la moto como un calibre 38.

Estoy pensando en ponerle un trip (en mi tierra cuentakilometros) para ver por ejemplo la velocidad maxima a la que he llegado o para calcular el tiempo rrecorrido en una vuelta o mas bien... lo que aguanto en dar unas vueltas :roll: . Es de utilidad en mx?.

El eje de basculante debe de estar siempre engrasado no? n mecanico me dijo que no que lo limpiase, lo lijase un poquito con lija fina que le echara 3 en 1 y que lo secara... ya no se si es el mecanico o que soy muy desconfiado XD.

Sabeis si las caracasas de una 250 o de otra similar y el protector de plastico de los radiadores le valdran a mi 125?

Bueno pues esto es todo por ahora espero que me contesteis. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un trip en MX no es muy útil, lo importante sería un cronómetro, creo yo.

Un cuentakilómetros de MTB te puede servir para saber los km y para tomar tiempos. Es barato y no lleva casi cables ni complicaciones.

El eje de basculante debe de estar siempre engrasado no? n mecanico me dijo que no que lo limpiase, lo lijase un poquito con lija fina que le echara 3 en 1 y que lo secara... ya no se si es el mecanico o que soy muy desconfiado XD.

Sabeis si las caracasas de una 250 o de otra similar y el protector de plastico de los radiadores le valdran a mi 125?

El eje del basculante debe estar siempre engrasado porque sino gripa, se tranca y cuesta un huevo y parte de otro sacarlo.

Olvídate del 3 en 1: grasa buena.

Sí a la lija fina para eliminar el óxido.

Cuidado al extraerlo, no lo dañes. Suelen ponerse MUY duros. Es preferible que lo dejes como está antes que le comas la rosca o dobles al sacarlo.

Tendrías que mirar en las fotos del año de tu moto y comparar la 250 con la 125cc...

También puedes mirar en los enlaces de despiece que te he puesto si coinciden las mismas referencias para una moto y otra.

Las del mismo año suelen coincidir, pero no te lo puedo asegurar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues como ya he dicho el embrague de mi moto al engranar una marcha al estar la moto en alto la rueda gira y gira muy ligera y si la bajo del caballete no anda con fueza pero si lo intenta poco a poco.

Sabeis porque podria ser? el embrague lo tengo tensado a tope, podria ser por la masa de embragues que no esten los tornillos apretados sincronizadamente?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues como ya he dicho el embrague de mi moto al engranar una marcha al estar la moto en alto la rueda gira y gira muy ligera y si la bajo del caballete no anda con fueza pero si lo intenta poco a poco.

Sabeis porque podria ser? el embrague lo tengo tensado a tope, podria ser por la masa de embragues que no esten los tornillos apretados sincronizadamente?

Un saludo.

Creo que "arrastra" un poco el embrague. Pueden ser varias cosas, ninguna grave...en principio.

Seguramente también la palanca de cambios va un poco dura, y te cuesta encontrar el punto muerto cuando quieres parar y tienes el motor en marcha.

Sólo puede arrastrar por dos cosas: que no despeguen los discos lo suficiente o porque roce la campana con la masa del embrague contínuamente, una contra otra (arrastrarían hasta sin discos de embrague).

Se me ocurren 5 cosas por las que pueden ocurrir uno de los 2 inconveniente:

1-La presión de apriete de la tuerca central de la masa de embrague es excesiva y roza con la campana.

2-El aceite de la caja no es el adecuado.

3-La varilla empujadora o alguna de las piezas que empujan está algo desgastada por el uso, y aunque pulses el embrague no alcanza lo suficiente para terminar de despegar los discos.

4-El cable de embrague está algo pachucho y va duro, con la funda en mal estado y termina cediendo y perdiendo recorrido por lo que no termina de despegar los discos.

5-La piña de embrague con todo instalado (discos y ferodos) debe tener un determinado "grosor". si está fuera de esas tolerancias -por desgaste de discos o ferodos- no termina de despegar y arrastra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente también la palanca de cambios va un poco dura, y te cuesta encontrar el punto muerto cuando quieres parar y tienes el motor en marcha.

Sólo puede arrastrar por dos cosas: que no despeguen los discos lo suficiente o porque roce la campana con la masa del embrague contínuamente, una contra otra (arrastrarían hasta sin discos de embrague).

Se me ocurren 5 cosas por las que pueden ocurrir uno de los 2 inconveniente:

1-La presión de apriete de la tuerca central de la masa de embrague es excesiva y roza con la campana.

2-El aceite de la caja no es el adecuado.

3-La varilla empujadora o alguna de las piezas que empujan está algo desgastada por el uso, y aunque pulses el embrague no alcanza lo suficiente para terminar de despegar los discos.

4-El cable de embrague está algo pachucho y va duro, con la funda en mal estado y termina cediendo y perdiendo recorrido por lo que no termina de despegar los discos.

5-La piña de embrague con todo instalado (discos y ferodos) debe tener un determinado "grosor". si está fuera de esas tolerancias -por desgaste de discos o ferodos- no termina de despegar y arrastre

Joder como lo saves... la palanca para mi parecer esta bien pero la verdad es que me cuesta un poco encontrar el punto muerto porque pongo primera y al subir me paso y subo a segunda, no se puede ser porque no le tenga el truco pillado o bien por lo que tu dices.

1.Lo de la presion no se asegurartelo porque eso me lo hizo un amigo mecanico con pistola de impacto creo recordar asique lo mirare :)

2.El aceite como ya dije un SAE 10 marca castrol creo recordar.

3.Pues no te puedo decir que no la verdad es que tiene la moto sus añitos...

4.lo mirare aunque yo descartatia esa opcion porque por lo mens el cable lo cambie hace meses.

5.Pues nuevesitos se los pusimos y no los compre en kawasaki ( que vastante se an aprovechado los hp...) y los compre en una tienda de motos y me los trajeron especificos para la kx 125 aunque creo recordar que no especifique el año... :S

En fin encuanto le meta mano intentare hechar fotos y ya os contare :)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente ese "salto" de 1ª a 2ª y la dificultad de encontrar el punto muerto es por eso. NO eres tú, es la moto. Una moto japonesa nunca se permite la aberración de tener dificultad en localizar el punto muerto. Son cajas casi-perfectas.

Pues ya podemos descartar algo más:

-El aceite no es el culpable.

-El cable también queda descartado.

Sólo nos quedan 3 cosas:

-El apriete (por el cual creo que es el culpable) eso de apretar con pistola lo veo algo "raro". Aflojar vale, apretar, no.

-Desgaste de alguna pieza...puede ser...

-Y por último el tema de los discos. No conozco esta moto porque no tengo el manual, pero existen algunos modelos que "necesitan" tener una determinada medida, ni más ni menos. Si lo pones todo nuevo igual es excesivamente "gordo". Para solucionarlo los fabricantes venden discos metálicos de diferentes espesores. No creo que precísamente te tocase a tí.

Podemos saber algo más conociendo si antes de desarmar el embrague ya te costaba encontrar el punto muerto y arrastraba un pelín. SI ANTES NO LO HACÍA ES QUE EL APRIETE ES EXCESIVO o las arandelas separadoras del eje masa/campana no están colocadas exactamente como estaban antes. Suele pasar que aunque son idénticas por ambas caras a veces se "marcan" y cogen "sitio". Estamos hablando de micras de mm. Se deben poner exactamente tal y como iban para evitar eso. Si encima le damos mucho apriete a veces se curvan un poco y quedan rozando con ambos elementos y arrastran un pelín. Con el uso y el progresivo desgaste cada vez arrastrará menos, pero siempre arrastrarán.

Yo no soy un experto. Eso es que me pasó hace muy poco en mi propia moto. Le daba el par de apriete que recomendaba el fabricante con una dinamométrica y siempre me arrastraba. Al final tuve que poner como 2 o 3kgm menos a la tuerca central y aplicarle fija tornillos: se solucionó el problema.

Creo que tu problema es el mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Efectivamente ese "salto" de 1ª a 2ª y la dificultad de encontrar el punto muerto es por eso. NO eres tú, es la moto. Una moto japonesa nunca se permite la aberración de tener dificultad en localizar el punto muerto. Son cajas casi-perfectas.

Pues ya podemos descartar algo más:

-El aceite no es el culpable.

-El cable también queda descartado.

Sólo nos quedan 3 cosas:

-El apriete (por el cual creo que es el culpable) eso de apretar con pistola lo veo algo "raro". Aflojar vale, apretar, no.

-Desgaste de alguna pieza...puede ser...

-Y por último el tema de los discos. No conozco esta moto porque no tengo el manual, pero existen algunos modelos que "necesitan" tener una determinada medida, ni más ni menos. Si lo pones todo nuevo igual es excesivamente "gordo". Para solucionarlo los fabricantes venden discos metálicos de diferentes espesores. No creo que precísamente te tocase a tí.

Podemos saber algo más conociendo si antes de desarmar el embrague ya te costaba encontrar el punto muerto y arrastraba un pelín. SI ANTES NO LO HACÍA ES QUE EL APRIETE ES EXCESIVO o las arandelas separadoras del eje masa/campana no están colocadas exactamente como estaban antes. Suele pasar que aunque son idénticas por ambas caras a veces se "marcan" y cogen "sitio". Estamos hablando de micras de mm. Se deben poner exactamente tal y como iban para evitar eso. Si encima le damos mucho apriete a veces se curvan un poco y quedan rozando con ambos elementos y arrastran un pelín. Con el uso y el progresivo desgaste cada vez arrastrará menos, pero siempre arrastrarán.

Yo no soy un experto. Eso es que me pasó hace muy poco en mi propia moto. Le daba el par de apriete que recomendaba el fabricante con una dinamométrica y siempre me arrastraba. Al final tuve que poner como 2 o 3kgm menos a la tuerca central y aplicarle fija tornillos: se solucionó el problema.

Creo que tu problema es el mismo.

La verdad es que no recuerdo del todo bien si lo apreto con pistola o no...le echare un ojo.

Lo de si antes lo hacia o no, no lo recuerdo...

Vale lo de los tornillos de la masa perfectamente entendido, le pondré atención

Ya contare encuanto pueda mirarlo :)

Grraciass de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...