Saltar a contenido

Varios problemas y... ¿soluciones?


Tal69

Recommended Posts

Buenas compañeros foreros, aver si me podeis echar un cable.

Se me han juntado varios problemillas con la DT.

Por empezar, hoy he tenido un pekeño problema con una roca grande que habia al lado de una trialera, estaba despues de una curva, y bueno la he cogido con el radiador, me ha metido el soporte para atrás (contra el deposito) y el tubo de abajo ha pegado con la cajita de la valvula de escape y se me ha hecho una fisura en el tubo del radiador donde va el manguito, entre el radiador y el tubo, se ha ensanchado la union y ha empezado a perder refrigerante, el Lunes me pasaré por una ferreteria a comprar nural aver si puedo solucionarlo, sino va a tocar cambiar radiador, os parece buena idea tapar la fisura con nural?? puede resultar efectivo, ya que solo es una pequeña fisura, aver si rellenandola bien no me da problemas.

p27081123180002.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p27081123190002.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Otro problema que he tanido es de carburación, he quitado el snorkel, y la moto en bajos no tiene fuerza, en altos perfecta con un chiclé 230, ya he encargado un chiclé de bajas de 27,5 a gran bretaña aver cuanto tarda en llegarme y lo probare, ya que en yamaha no te pueden conseguir un puto chiclé de bajas que montan ellos mismos, hay que joderse...

Y por ultimo, que es lo que mas preocupado me tiene, es el motor de arranque, hace amagos muy extraños cuando la arranco en frio, parece que al principio esta agarrotado, gira muy lento, y luego funciona normal, pero a veces le cuesta girar. Sabeis si a estos motores de arranque se les cambian las escobillas o si se sustituyen directamente??? o quizás le falte engrase al eje del inducido??? y otra pregunta mas, si se saca el motor de arranque, el aceite de carter se sale no??? aver si alguien me puede comentar algo.

Tengo una yamaha dt 125 re, del 2006 con 7.500km aproximadamente

un saludo y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos días Raul.

Varias cosas de estas me las podías haber preguntado por privado en tuenti jejeje.

Haber, en lo del radiador no te puedo ayudar, ya que aun no me ha pasado nada similar.

Con lo de la carburación, aqui ya es mas complicado, ¿al acelerar a fondo en vacio se ahoga? ¿Moviendo el tornillo del aire notas diferencia? ¿Arranca bien la moto en frió?

Yo llevo abajo el chicle de serie como te dije, con la apertura del filtro a 45 mm de diámetro, con el tornillo del aire a media vuelta, y abajo la moto va perfecta y no se ahoga para nada, también puede ser por mi pistón, al ser 1mm mas ancho y de forma diferente, puede que mejore abajo.

Por otro lado, ¿como están las laminas? Puede ser que le vaya tocando un cambio y mas de lo mismo con las fibras del escape. A mira también la regulación de la válvula de escape.

Ahora, el motor de arranque. Si lo quitas no se sale el aceite del cárter, ya que va a lado contrario, donde va el encendido, que va en seco.

Yo cuando desarme el motor, el motor de arranque estaba sin ningún tipo de grasa ni nada. El motor de arranque en Yamaha creo que salia por unos 450-500€, lo se porque un vecino mio se le rompió y al final no quiso arreglarlo y le puso la pata de arranque.

Si se te muere el motor de arranque, vas a Yamaha y pides el kit de pata de arranque del la Yamaha Dt del 2000, se lo pones y pasas del motor de arranque, asi le quitas 300-400gr al volante de inercia y 1kg casi de el motor de arranque.

Espero haberte ayudado un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esque jose al final macho te voy a aburrir por el tuenti siempre stamos hablando de problemas de la moto jajajaja

Lo de carburación, he probao con el chiclé de altas de 230, la aguja en posición intermedia y en todas als posiciones del tornillo de aire y no habia manera, bajos y medios ahogada por completo, le he subido una posición la aguja, y parece que en medios va mejor, pero bajos ahogada, no tiene nada de fuerza, y cuando desde ralentí le meto gas a fondo la moto se ahoga y pum apagada, voy a probar con algo mas de chicha en bajos aver como va y ya te cuento.

El motor de arranque, nose miraré aver temas de masa y positivo directo como va que de motor de arranque he estudiao bastante y lo pondre en el banco de pruebas del insti, pero ami me suena a que el colector esta sucio y las escobillas hacen mal contacto al principio y al rodar que ya conectan bien.

Las laminas, si que me va a tocar cambiarlas, no las he mirado pero no estaria mal meterle unas de carbono, aver si me animo y se las pongo, las fibras creo que deben de estar nuevas porq no llevan mucho tiempo.

Lo del radiador ya os comentaré el martes que ha pasado, mañana ire a comprar nural se lo pondré bien y lo montaré el martes y a darle caña a la burra aver que tal.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

Lo del radiador y el nural no creo que se sirva de mucho, ya que la presion que hace el refrigerante al calentarse acabará por arrancar el nural. si la fisura no es muy grande, ve a un taller a que te lo manden a reparar (soldar la fisura) a ver si pueden hacer algo.

De lo de la carburacion, mejor que le preguntes a jose, que él ya se ha peleado mucho con ella.

Lo del motor de arranque, puede ser que tenga mucho polvillo de las escobillas y que las primeras vueltas no haga buen contacto. en los coches es bastante comun. puedes probar a desarmarlo y limpiar bien el inducido con una lija fina, a ver si te da resultado.en caso de que necesites cambiar escobillas, en una tienda de recambios de coche te pueden dar unas parecidas, y despues se las adaptas tu lijandolas. yo lo hago en algunos coches con las del alternador y motor de arranque, ya que en los coches ya no hay escobillas sueltas para casi ninguno y de momento 0 problemas. si el inducido se ha gastado(pasa porque las escobillas que montan son tan duras que gastan el cobre) lo llevas a un tornero y te hará un casquillo de cobre nuevo para recuperar el desgaste y te saldra mas barato que un motor de arranque nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me extraña de lo de las escobilals es una cosa que me comentó un profesor

Perro viejo el hombre y me dijo que las escobillas de los motores de arranque y alternador tienen una peculiaridad que es que o conducen perfectamente o no conducen nada, que no pueden dejar pasar la electricidad a medias... Eso es lo que me ha hecho pensar un poco

pero bueno en cuanto pueda me pondre a mirar si el positivo directo le llega bien

y que la masa este correcta, sino tocará desarmar

Lo del nural, ya lo tengo y voy a probar aver que hace, la fisura no es muy importante, y cuando volvia para casa con la moto, solo soltaba alguna gota pero bueno... probare y si no resulta pues a reparar o sustituirlo.

De la carburación ya he hablao mucho con jose que estamos siempre que coincidimos pro tuenti dale que te pego con la DT jaja, y me ha comentado la carburación que lleva, pero el lleva un TK y yo el Giannelli ademas de diferentes pistones, entonces su carburación en mi moto no resulta, cambiaré el chiclé de bajos aver como va la cosa

un saludo y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esque yo ni me acuerdo de como era la que llevaba cuando le saque el snorkel, pero el de bajas lo habia escariado. el de altas no me acuerdo del que llevaba. Yo tenia escape arrow y el resto de serie, menos limitacion,claro

Lo de las escobillas no es del todo cierto. En muchos coches pasa, que se quedan pegadas y no dan arranque, pero le das unos golpes al motor de arranque y ya van perfectos hasta el dia siguiente. Eso pasa porque el carbon de las escobillas se queda pegado al inducido y pega las escobillas. En serio Es algo muy, pero que muy comun.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo de darle un martillado al motor de arranque ya me lo habia dicho el profesor, yo soy de los "pardillos" que cuando estamos en el taller stoy siempre dandole la chapa al profesor para que me lo explique todo y guardarlo en la cabeza XD. Pero ami me comentó que eso solia pasar cuando las escobillas se desgastaban y no llegan a hacer contacto entonces pa salir del apuro le das un golpe hacen contacto y arranca, pero que es señal de que toca cambiarlas.

En cuanto tenga algo de tiempo libre voy a sacar el motor de arranque y aver si no viene muy precintado por los cabrones de yamaha y se puede desmontar con facilidad, lo limpiare y le metere un repaso al colector con una lija finita

Porque pedir unas escobillas en yamaha?? no tendran ni de coña no?? aver si me paso

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues la cosa empieza a pintar mejor, he desmontado el motor de arranque, que joder macho como se complican la vida, cuesta mas sacarle el motor de arranque a una moto que a un coche hay que joderse... Bueno, lo que me he encontrao ha sido con el motor a rebentar de carbonilla, y como me suponia las escobillas rozando con el cobre del cable de positivo.

Mañana me pasaré por yamaha aver si me consiguen unas nuevas y las monto.

El radiador le he echado araldit (nural de marca ceys), que me ha dado que pensar porque pone utilización de -40 a +70ºC, pero pone que se recomienda para reparación de tubos de escape...

Esperemos que no se derrita jajaja aver que pasa.

Y lo de la carburación, a la espera estoy de que me llegue el chiclé de bajas

un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un problema menos, el motor de arranque lo saqué, lo abrí y las escobillas estaban bajo minimos

hoy me ha llegado el kit de escobillas, se lo he puesto lo he montao y madre mia como cambia el motor de arranque parece que mete el turbo al arrancar... Lo que me extraña mucho que con tan pocos kilometros se haya fumado las escobillas pero bueno, a todo akel que el motor de arranque le de problemas, que empiece por echarle un ojo las escobillas que no cuesta mucho.

Sigo a la espera del chiclé de bajas

Y el tema del radiador le he echado el nural y todo lo monto y me he dado cuenta que llevo el manguito picado, mañana me volvere a pasar por yamaha aver si lo tienen y sino media semana mas esperando como un tonto (que depresión)

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya, eso habia pensao, pero como la moto es de 2ª mano, pues el otro dueño no se que tipo de uso le ha dao, me dijo que era para ir a ver los campos asiq ni idea...

yo arrancar pues lo normal pero amos ni de coña pa comerme asi las escobillas

pero amos ahora ya sta solucionao, ya no me como el tarro me preocupa mas dejar la motillo lista e irme a hacer unas trialerillas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo para cuatro años con ella... y soy de que en enduro la paro cada 10 minutos para mientras bue otra gente o para esperar a subir, vamos que en un día fácilmente puedo arrancarla 50-60 veces y hasta el día de hoy 0 problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues parece que los problemas se van solucionando.

La fisura del radiador la he sellado bien con araldit para metales (nural de marca ceys) he hecho un par de salidas dandole caña a la moto y va perfecto, ni una fuga, veremos lo que aguanta...

El tema del motor de arranque ya va bien, me hace un chirrido muy preocupante al arrancar y cuando la apago, pero creo que es el mecanismo de rueda libre que necesita aceite, tendre que mirarlo

Y por ultimo la carburación, me dejé guiar por el chiclé de bajas que llevaba de serie un compañero del foro (un 22,5) y resulta que yo llevaba un 17,5 le he puesto un 27,5 la moto va mejor pero creo que le sobra, cuando tenga tiempo y tal probare a ponerle un 25 aver como va

un saludo a todos y gracias por los comentarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por ahora parece ser que aguanta XD

si se me salta la soldadura ya te aviso y hablamos de precios

Ahora otra cosa que me tiene muy preocupao es que al arrancar, hace un chirrido muy raro por la parte del encendido, creo que tiene que ver con el piñón que gira pa un lao y pal otro no (mecanismo de rueda libre) al no llevar aceite ahi... tendre que sacar el plato magnético, pero no se como inmovilizarlo para aflojarlo y luego poderle dar el par de apriete

Aver si me podeis decir alguno algo, habia pensado en neumática, el problema es despues dejarlo al par correcto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...