Saltar a contenido

SWAP MOTOR WR 450


Raul-BCN

Recommended Posts

Hola soy nuevo por aqui, pese a que llevo tiempo mirando este foro.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo pensado montar un motor de wr 450 f a una yamaha yzf 125 r de carretera, mis dudas son en el tema de fiabilidad de motor, de velocidad creo que ire sobrado con desarrollos largos, comoo creeis que se comportara en una moto de carretera :?: el tema mantenimiento/mecanica no me preocupa porque me lo hago yo. La moto la usaria como ocio, ir a trabajar y alguna ruta no muy larga. Aproximadamente hago unos 3000 -3500 km al año en moto, como mucho.

Pregunto aqui porque veo que rondan muchas wr 450 por estos lares.

Haber si me podeis ayudar en lo posible compañeros.

Gracias de antemano, un saludo. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola soy nuevo por aqui, pese a que llevo tiempo mirando este foro.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo pensado montar un motor de wr 450 f a una yamaha yzf 125 r de carretera, mis dudas son en el tema de fiabilidad de motor, de velocidad creo que ire sobrado con desarrollos largos, comoo creeis que se comportara en una moto de carretera :?: el tema mantenimiento/mecanica no me preocupa porque me lo hago yo. La moto la usaria como ocio, ir a trabajar y alguna ruta no muy larga. Aproximadamente hago unos 3000 -3500 km al año en moto, como mucho.

Pregunto aqui porque veo que rondan muchas wr 450 por estos lares.

Haber si me podeis ayudar en lo posible compañeros.

Gracias de antemano, un saludo. :mrgreen:

Hola, bienvenido...

Perdona mi ignorancia, no tengo ni idea de que es un SWAP (me suena a nombre de producto financiero de esos que si te lo ofrecen en el banc-piro, y lo compras, estas jodido) Pero al leer tu post, me pregunto, bueno, no se si cabe un 450cc donde debe ir un 125, pero si fuera así, no crees que la poli se va a dar cuenta? y en la itv?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, un Swap es como una transformacion/cambio, por internet ai gente que a las cagiva mito 125 le han puesto el motor de la rd 350, la matapijos, cosas asi. Hombre no se porque se tienen que dar cuenta, sigue siendo un motor 4T pero con mas cilindrada, y en la ITV, siempre que no sobrepases db de escape y no la pongan en el rodillo, no se.

Nadie me puede decir algo sobre este motor??

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cilindros marcan por fuera el cubicaje (y sí, eso lo ven en la ITV).

Ponerle el motor de 450cc a una 125cc te puedes costar, aproximadamente... la mitad de sacarte licencia para una 450 y comprarla. Y si lo legalizas, tres veces más.

Porque no se trata sólo de ponerle el motor. Empezarás por necesitar más ruedas, más frenos y más suspensiones (en este orden), y acabarás necesitando más chasis. ¿por qué no comprar una más grande Y PUNTO?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los cilindros marcan por fuera el cubicaje (y sí, eso lo ven en la ITV).

Ponerle el motor de 450cc a una 125cc te puedes costar, aproximadamente... la mitad de sacarte licencia para una 450 y comprarla. Y si lo legalizas, tres veces más.

Porque no se trata sólo de ponerle el motor. Empezarás por necesitar más ruedas, más frenos y más suspensiones (en este orden), y acabarás necesitando más chasis. ¿por qué no comprar una más grande Y PUNTO?

+1 jejeje, yo no quería ser tan explícito, pero es lo que hay... Porcierto, los polis tambien llevan moto... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias, por las respuestas. Lo de que en el cilindro pone la cilindrada no lo sabia, pero con el carenado, vosotros creeis que lo veran?

Un saludo.

No lo dudes, esto que planteas es una locura. Difernte sería si lo plantearas en una moto para circuito, pero por la calle, el primer urbano que te pille ta va a empapelar y te va a quitar la moto, y como te han dicho, todo esto te va a salir más caro que comprar una moto de mayor cilindrada...

Por cierto, el chasis de 125 no creo que aguantase mucho las vibraciones de un mono de 450cc.

Mi consejo es: quitatelo de la cabeza.

Saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

No te ofendas pero que edad tienes???

Lo de no te ofendas es porque a los 14-17 años TODOS teniamos pajas mentales asi en la cabeza,pajas mentales por llamarlas "fisnamente"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira a mi me encantan eso de los inventos pero lo que propones me parece muy bestia, vamos por partes,

1. si consiges meter el motor en el chasis,luego debes de buscar como meter los radiadores o comprar unos para la tuya sobredimensionados, pues el motor metido dentro de un carenado se va a calentar de cojones.

2. el colector se calienta mucho con lo que tendras que modificar el carenado, o el chasis para conseguir pasar dicho colector hasta el silencioso.

3. a mas motor mas peso con lo que tendras que modificar las suspensiones, ademas correra mucho mas asi que otra vez tendras que modificar suspensiones, quiza ya no puedas modificar y tengas que cambiar barras y amortiguador.

4. si la moto corre mas tendra que frenar mas..........discos ,bomba, pinzas.....

5.-como corre mucho mas ahi mas inercias y mas peso que soportar, asi que bujes y ejes, y ya de paso llantas y ruedas.

6.- todo el tema legal es la leche y si no la legalizas y, dios no quiera, tienes un acidente grave que te pille confesado.

no me alargo mas pero podiamos estar un rato enumerando cosas a sustituir o modificar, en mi opinion con el precio de esa moto en ocasion y un poquito mas, te pillas una de ocasion de 600 y si el problema es el carnet modifica el cilindro original por un 170 o 200, esto lo digo sin saber que no se si hay estos cilindros para ese motor, pero seguro que algo habra, cambia el escape y carbura fino. esa moto anda mucho y es una buena escuela.y cuando tengas edad o carnet comprate la moto que te guste.

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...