Saltar a contenido

Kmx 125- Mezcla En Tanque.


ciromorciani

Recommended Posts

:D :D Ante todo buenas tardes gente, cuanto hace que no entro al foro!!, les comento que tengo un kmx 125 que lo estoy mejorando porque ya estaba bastante viejito y para ver si puedo venderlo, (quiero algo en 250, un klx estaria bien, al kxf no llego, temgo otras prioridades por ahora), lo desarme integro , le pinte el chasis, le cambie la sordina, lleve a cargar aceite a los barrales y que le cambien retenes ya que trasnspiraba un barral, el amortiguador trasero se llo recargue hace menos de un año, y tengo intencio le cambie reten (todavia no me llego) y empaque de bomba de agua, revicion del motor, y le quiero hacer un par de coas mas, pero antes quisiera sacarme un par de dudas que tengo. Una de las cosas que tengo que hacer es regular bien la bomba de aceite, ya que le han sacado un resorte que tiene para que cuando dejas de acelerar la valvula se valla cerrando, este resorte no lo tiene y la valvula esta abierta a tope, por lo que es la misma cantidad de aceite que entra si vas con el acelerador a menos de un cua un cuarto que si lo tenes habierto mas de la mitad ja, consecuencia, mezcla gorda ahora bien, mi duda, llendo al grano, ...y si anulo la bomba de aceite y le hago la mezcla en el tanque?? :P :P ..los pro de esta idea de anular la bomba es que me permitiria sacar el guardabarro original (esta bastante viejo, se me rompio la luz de freno trasera, no me gusta mucho) ya que viene para agarrar el tanque de aceite y colocarle uno nuevo (no original), no tendria problemas si: se tapa la bomba de aceite, se corta el cable de arrastre que hace abrir la bomba, si saltse corta se etc, estos son para mi las cosas que tiene a favor anular la bomba de aceite, quisiera saber que opinan ustedes de esta idea, ademas tabien me permitiria cambiar el cable del acelerador que es el original(y carisimo, pero carisimo de verdad...y si no lo tienen lo que tarda en llegar!) y que viene con una corredera que abre la cortina del carbu y la bombita de aceite, por un cable de acelerador comun (a favor: menos cablerio en la moto, menos cosas que se ensucian, menos cables que se puedan cortar)...yo fui siempre de la idea de no modificar las cosas que vienen originales, por algo vienen asi, pero ahora que la motitio ya esta viejita tendria que considerar mas que no tenga tantas boludeces y que me sea mas practico a la hora de que se pueda llegar a romper algo, la ando bastante en un circuito de enduro que hicimos nosotros con los pibes, pero esta muy bueno, nada que envidiar a nadie, al circuito de cross la meti las primeras veces que pero ya era demaciado para el kmx. Bueno gente espero opiniones de ustedes sobre si trae alguna consecuencia muy riesgosa el anular la bomba de aceite y acerle la mezcla en el tanque directamente, voy a ver si puedo subir ya unas fotos de como esta quedando, recien ayer traje el cuadro recien pintado. Saludos a todos amigos!! :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que puedes anular el sistema de engrase, teniendo como condición que hagas correctamente luego la mezcla.

De hecho es más fiable hacer la mezcla tú mismo que con la bomba. Las bombas de aceite para los 2T se inventaron por comodidad, nada más. En competición nadie las usa: pueden llegar a dar problemas.

No conozco exactamente ese modelo de moto -por aquí no se comercializó- pero imagino que la mezcla será al 2% como casi el 90% de todos los motores de 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias maestro, le hago la mezcla en el tanque nomas.

esta moto tiene una caja de aire desde donde se produce la toma al motor, es una caja de aire quieto, se nota que vos sabes y por eso te pregunto si sabes las diferencias con un filtro que este al aire libre digamos. Garacias capo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa caja de aire es lo que llamamo airbox. Dentro tiene que ir una esponja como elemento filtrante.

Esa cajita no la elimines, sirve para tranquilizar el aire antes de entrar además de proteger la esponja del polvo y el agua. Recuerda que es una moto de campo. No elimines nada de eso, porque no sólo varía la carburación, sino que perjudica la duración del motor.

Bomba de aceite + mangueras sí las puedes eliminar. Recuerda de taponar la toma por donde inyectaba el aceite a la gasolina/motor.

Elementos del filtro de aire: no. Mantenlo limpio solamente. Si la esponja está muy deteriorada intenta elaborarte una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, te comento que la caja de aire y el filtros estan y van a quedar en su lugar, estan en perfectas condiciones, tanto el filtro como la caja en si, el filtro es nuevo, lo compre hara menos de un año, gracias amigo, cualquier consejo que se te ocurra hacemelo saber.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te ayudo en tu pregunta porque ya lo han hecho, pero comento porque hace una semana estuve en Gibraltar y vi una moto como (creo) que será la tuya...y así los demas que no la conozcan sabran de la moto que hablamos...por cierto, la de esta foto esta bastante bastante original !!!

88526658.jpg

Uploaded with ImageShack.us

chao verdes!! jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada tio, por la decoración parece del 93 o quizá 94 ?¿?

Yo me guío por la decoración de mi kx 60 del 94, que tenía una similar pero con algo más de naranja y amarillo jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, de esos años parece.

El modelo me recuerda muchísimo a la Suzuki TS125, también de esa época que sí se vendió en Canarias. Me gustaba mucho esa moto.

Esta Kawa 125 debe caminar bastante más que las 125 actuales, que están todas limitadas a 15cv.

Debe ser el equivalente de la DT125, pero en Kawa. Viendo el éxito que tuvieron las DT -y aún tienen- no entiendo bien la política de otras marcas por no ofrecer un aparato similar. Desde luego la Honda CRM125 perdía muchos enteros al estar fabricada en Italia creo recordar. Dentro de la propia casa Honda me parece que la CRM 75 tenía mayor calidad.

Esta Kawa parece que tiene hasta válvula de escape. No debe ir mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...