Saltar a contenido

Son compatibles para enduro las barras de la drz 400 s?????


Bobas ktm 530

Recommended Posts

Hola,me explico,tengo un colega que va adquirir ua rmz 400 e del 2005 pero tiene dudas si la supensiones invertidas de la drz 400 s le valen a su moto y si serian aptas para el enduro y no supermotard.Gracias por la ayuda y !HA DAR GAS¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no lo entiendo, pero para empezar la DRZ 400 S no tiene horquillas invertidas.

¿Que pasa que se la venden sin suspensión delantera?

La RMZ es un moto de "competi" y le darán 1000 vueltas sus horquillas a las de la DRZ 400 S, E y SM.

Si aún así las quiere poner no sé si el diámetro del eje de la rueda será del mismo diámetro y desde luego los agujeros de la tija.

Las horquillas convencionales de la S tienen las barras de 49mm que es lo que amarra en la tija, mientras que unas horquillas invertidas lo que amarra en la tija son las botellas que son mucho más gordas que unas barras (no sé si las de la RMZ serán de 48mm).

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,me explico,tengo un colega que va adquirir ua rmz 400 e del 2005 pero tiene dudas si la supensiones invertidas de la drz 400 s le valen a su moto y si serian aptas para el enduro y no supermotard.Gracias por la ayuda y !HA DAR GAS¡

creo que lo que quiere decir es que su colega va a comprar una drz400e y quiere acoplar una horquilla invertida de la drz400sm,en un principio creo que le vale por que el chasis es el mismo ,pero esa horquilla de sm es mas corta y tiene menos recorrido,la horquilla invertida que he visto acoplada a la drz es la de una rm de cross antigua ,pero claro tambien sera muy dura para hacer enduro,a ver si alguien puede iluminar un poco mas el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias VOCANEGRA por la aclaracion que mi duda es esa, si le monta las barras de la sm seran validas para enduro y se si inclinara demasiado hacia delente,no savemos si la que trae la rmz E son buenas para el enduro o son mas trail, no esque balla hacer un enduro extremo pero antes tenia ktm y por eso la duda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver si nos entendemos ¿Que moto va a comprar tu amigo una RMZ o una DRZ?

je,je,que caxondeo ,RMZ E no existe y la RMZ ya trae horquilla invertida lo que pasa es que bobas ktm530 se hace la picha un lio con los dos modelos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que hay rmz E, en 250 y en 450.

http://moto.suzuki.es/Motos/Enduro-Doble-uso/8/1/familia.html

Yo tampoco entiendo muy bien la pregunta pero bueno, si te refieres a una rmz E, tiene horquillas de sobras para enduro, es mas, incluso puede que tengas que hacerlas mas suaves para enduro, ya que son horquillas de cross, pero primero las pruebas y despues ya veras lo que te hace falta.

...y si no es eso, prueba a explicarrte un poco mejor para que te puedan ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber!! no me hago un lio sino vootros os liais jijiji!!! ESPECIFICO Es una drz 400 e con barras (telescopicas) y me pregunta es que como son de aptas las de la drz 400 s (invertidas),para enduro,gracias y menudo follon jajajaja!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber!! no me hago un lio sino vootros os liais jijiji!!! ESPECIFICO Es una drz 400 e

Tanto en tu primer post como en tu primera respuesta haces referencia a una RMZ-E y no a una DRZ-E, por lo que el que se hace un lío eres tú.

Te vuelvo a repetir lo de mi primera respuesta, la DRZ 400 S no lleva horquillas invertidas, son iguales a las de la E (desde el año 2002) salvo en los tarados internos, que hacen que sean más blandas que en la E.

La única que lleva horquillas invertidas es la DRZ 400 SM y aunque sean invertidas tienen menos recorrido que las de la E y S y creo que son inferiores en comportamiento. (por muy invertidas que sean)

Si lo que quieres saber es si puedes poner las horquillas invertidas de la SM en la E sin más, pues no.

Lo primero que no te entran en las tijas de la E y tendrías que poner las tijas (superior e inferior) de la SM, fuera parte que si la SM tiene el eje superior a 20mm tampoco te valdrían aún poniendo las tijas y tendrías que cambiar el buje delantero también por el de la SM (o de esa medida).

Aún haciendo eso tampoco estoy seguro que el enganche de la pinza de freno (en la SM muy grande) te valga para el de la E.

Conclusión, tanto la DRZ S como la DRZ E llevan unas muy buenas horquillas usadas hasta el año 1999 por las RM del momento.

Por mucho menos de lo que va a costar unas horquillas de SM y su adaptación, cualquier preparador te dejará unas horquillas cojonudas que nada tienen que envidiar a las Showa invertidas de hoy en día.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias JAVIERF800!!!!!!! Esa era mi duda y las respondido con creces,es que mi colega tenia la duda de que si al ser telescopicas serian eficientes,pero ya os contare y de nuevo gracias a todos perdon por el lio de las siglas jajaja!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...