Saltar a contenido

Cable gris


JBmas

Recommended Posts

Hola de nuevo. :idea: Ya he dado con la combinación buena. Esto vale para Yamaha WR 250 F ´06 a partir del pedazo de tutorial de nuestro compañero ibargarai de "embarrados". No sé si servirá en otros años y/o cilindradas. Dependerá del carburador, escape, árboles de levas montados, en fin allá voy:

- Desconectar cable gris del CDI bajo el depósito. Realmente se nota = más bajos, menos punta y entrega de potencia más brusca :twisted: :twisted:

- Aguja carburador: montar la que suministra como opción en la caja que viene de serie, es decir, la que tiene siete ranuras para la posición del clip. El clip en la 4ª o 5ª ranura (de una a otra no hay apenas diferencia).

- Escape: yo he dejado la primera pared (desde fuera) como un colador a base de taladros de manera indiscriminada (no hace falta desmontar el silencioso completo). No me atrevo :oops: a romper la segunda pared por cuestiones de ruidos en itv.

- Sistema de inducción de aire (AIS). Eliminado yo no noto cambio a mejor, lo he vuelto a montar. Si tengo que calificarlo, sería como volver a conectar el cable gris, con el AIS quitado es más dócil y pachona. No me gusta nada. No he probado la combinación de quitar el AIS y conectar el cable gris :?: , pero todo apunta a que iría peor aún.

- ¿Escape nuevo? Seguro que va mejor pero de momento paso (600 laureles por un silencioso). Para mí no merece la pena. El día que haga enduro "de verdad" y se me quede corta la burra 8O 8O directamente me pillaré una de 450 ó 525.

- Caja del filtro de aire agujereada. Requiere más trabajo y destrozaría la caja de origen. La vuelta atrás supone comprar una caja nueva. Respiraría mejor seguro, pero a más aire, necesitaría más cantidad de gasolina, así que debería cambiar los chiclés. Esto ya si que es una carburación en toda regla, un fregao importante (con el tiempo ya veré). Cuando lo haga y dé con la carburación ideal os cuento.

- Lo del teflón en los soportes de manetas: cojonudo.

- Lo del rodamiento de agujas en la maneta de embrague no lo he probado. Será la hostia, pero no creo que canse tanto cambiar con el embrague de Yamaha (y eso que es un 250 4t que tienes que estar con el cambio liado todo el rato).

Mejoras con lo que yo he hecho: cable gris quitado, cambiar clip de aguja carburador y agujerear escape (al alcance de cualquiera): :D más bájos, :twisted: respuesta inmediata al puño.

Pérdidas: alguna detonación involuntaria por el escape en alguna retención.

Consumo: 8l/100kms aprox. Antes de hacer todo esto no lo había calculado. Estoy hablando de darle gás de verdad :twisted: :twisted: . Si nos ponemos a hacer "conducción económica" gastaría menos seguro, pero "y lo que me pone estrujarle el mango..."

Fiabilidad: teóricamente la misma que de serie, la cilindrada es la misma, la potencia también (no me pienso gastar dinero en meterla en un banco de potencia para que me digan que tiene 2 ó 3 cv más, vale más la respuesta que ofrece que la ganancia de potencia).

Espero haber ayudado a los indecisos. Yo lo veo facil porque soy mecánico pero creo que esto lo hace cualquiera :wink: (de verdad). Si dudais, pues nada, a meterle pasta por doquier através de vuestro colega el taller de turno. Es como carburar una deportiva, a base de hacer pruebas... Lo que pasa es que es un coñazo, desmontando y montando hasta dar con la combinación ideal (bueno eso los que no disponemos de sistemas de telemetría :?).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira, lomete. Mi error ha sido no hacer fotos de ello, porque ibargarai lo explica de p.m. pero para el modelo 2007. El próximo día que quite el depóstio, prometo hacerle fotos para que no haya lugar a dudas.

Situarse sentado encima del asiento:

Una vez desmontado el depósito te encuentras con la viga central del chasis de acero de nestra burra. A la derecha, pegados al chasis hay dos grupos de cables que, a la altura de la culata se juntan en dos conectores de color blanco y/ gris (no me acuerdo). El tema es que el primer conector no contiene el "cablecito" en cuestión.

El que contiene el cable está escondido detrás de este primer conector y nos costará más acceder, para hacerlo desconetamos el primero, lo apartamos un poquito y accedemos al segundo conector.

Este contiene varios cables (creo que 6), entre ellos uno sólo de color gris. Lo sacamos de su alojamiento sin miedo (no se va a romper ni partir) si no podemos con la mano, nos ayudamos de un alicate de punta fina.

:idea: Para evitar contactos indeseados (no es obligatorio, pero es mi consejo, me gusta hacerlo bien) lo encintamos, o mejor le ponemos macarrón termoretractil si tenemos.

Al conector le dejamos el hueco del cable libre sin nigún reparo. Conectamos el primer grupo de cables que habíamos desconectado porque nos estorbaba y a montar depósito en su sitio.

Yo he hecho esta operación tres veces para comprobar la respuesta con/sin cable. Como no me gusta con el cable puesto no doy opción a poner interruptor. Si alguien necesita saber cómo se intercala el interruptor, le explicaré cómo pero sin fotos porque yo no lo he hecho.

Una ronda de gasolina ´98 para todos. :wink: :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...