Saltar a contenido

duda con escape original dt


leroy

Recommended Posts

hola,

pues he estado cambiando el escape DEP PIPES por el original para pasar la ITV.

resulta que una vez cambiando me doi cuanta que hay como un pico que es para meter un cable, esta antes de entrar a lo que es la bufanda, arriba. ahora no tengo puesto nada y resulta que cuando enciendo la moto me hace un ruido impresionante.

que hay que poner en ese tubo.

pongo una imagen: el tubo que engancha el inicio del escape y que va hacia arriba.

25094040.jpg

alguien me podria decir que es?

como lo puedo tapar? porque me hace mas ruido que el dep pipes nose si dejarlo asin siempre porque anda que no mola :lol: parece una moto de competición!!

por cierto es una DT RE del 2007

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

cuando compraste el dep te tiene que venir un tapon metalico que es para eso que tu mencionas, para tapar ese manguito metalico que es recirculacion de gases del tubo escape..

supongo que te refieres á eso?

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esque yo la moto ya la compre con el dep pipes puesto y me dieron tambien el original, es la primera vez que lo pongo.

he estado miranto por internet y si, dicen algo de circulación del aire que va desde el filtro de aire al tubo, pero nose bien para que sirve ni como tapar eso :|

tengo la reserva de la ITV el martes a primera hora... aver como lo soluciono

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

El sistema coge aire de la caja del filtro y lo mete en la panza del escape para una mejor combustión de los gases y contaminar menos.

En el escape original, te haces un tapón metálico o similar, lo tapas, y listo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

hola de nuevo,

una pregunta: ¿si dejo el agujero sin tapar pasa algo?

estoy planteandome de quitar la bufanda del dep pipes y poner la de serie sin el tapon pero con el silencioso dep pipes.

lo estube provando durante una salida sin el tapon y no os podeis imaginar como suena... tambien he notado algo mas de fuerza ya que la mitad de los humos no pasan ni por la bufanda ni por el silenciador, se va todo por el agujero

ya me contareis.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, buenas tardes.

Farriego no es que no quedara convencido, y ademas soy algo cabezón.

Pero cuando algo es verdad lo acepto también, pero sigo pensando en que mete aire en el escape para terminar de quemarlos, al menos ese el sistema que se utiliza actualmente en las motos de 2t de 49 que se comercializan.

Aunque ahora me viene la duda, ¿cual sera el nuestro?

Habrá que comprobarlo.

Un saludo Farriego

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

A mi el mecanico me dijo que es al reves de lo que decis en vez de coger el aire nuevo y meterlo en el tubo lo coge del tubo y lo mete en el filtro, o al menos eso me dijo con la wr de 4t con la dt no lo se porque tengo el tubo sin estrenar

Eso lo mas sencillo para cerrarlo es coger un martilloy cahfar bien el tubito ese, lo unico es que asi te se queda totalmente inutilizado y si por alguna de aquellas necesitases el tubo de recirculacion de gases no lo podrias usar ya

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema, la mejor opción sea cual sea el funcionamiento de este sistema es que lo tapes con un tapón.

Y ademas si dices que hace bastante mas ruido de lo normal no te van a pasar la ITV, así que yo lo taparía y te ahorras cualquier problema.

Un saludo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...