Saltar a contenido

Problemón con posible gripaje...

Puntuar este tema:


Carlitros

Recommended Posts

Os cuento señores:

Antes de ayer, mi hermano cogió su moto y la mia para dejársela a un colega suyo (2 GG ec 250), y resulta que las motos tenían menos de medio depósito cada una...y total que vio una garrafa con gasolina y pensó que ya tenían la mezcla hecha, y no era así....por lo que le echaron a las motos gasolina sin nada. al poco tiempo de salir, el chaval que llevaba mi moto, que por otra parte empezó con ella estando fría a meterle un poco de chicha, notó que se le paró la moto, y no está seguro si la moto enganchó algo supuestamente con el pistón....el caso es que ya no ha vuelto a arranchar mas la moto, y la palanca para arrancarla no tiene apenas nada de compresión....

He preguntando a algún amiguete mecánico,y me ha dicho que seguramente le habrá fundido los segmentos y el pistón se ha quedado muerto y sin compresión ninguna y es posible que le haya jodido tanto pistón (eso fijo) como cilindro.

Por otra parte, cuando le tirabas a arrancar a la moto ya estando en el estado actual, la moto intentaba arrancar, y a veces pegaba explosión...no se si este dato valdrá de algo para los entendidos, pero así se descartan algunas cosas...

Y nada, era para ver que me comentabais, posibles averías, y que me podría costar en el peor de los casos la reparación (hablo solo de piezas, ya que las montaría mi amiguete y yo...) y esas cosas...

Un saludo y perdón por el tostonazo.

P.D.:Feliz año nuevo a todo el mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder esta claro gripaje seguro, se ha fundido el piston y seguro tambien el cilindro lo que te pasa es que no se ha quedado agarrado porque no ha llegado ha romperse nada pero los segmentos lijan todo lo que a su paso llevan de todas maneras abre y mira, total tienes que hacerlo igualmente, pues sales de dudas, la reparacion no es cara y muy normal en 2 t es solo un gripaje aproooox. con nicasilado y piston unos 340 euros....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que no he podido abrirla todavía...pero el sabado por la mañana sin falta la abro. Igual es una pregunta un poco tonta, pero, puede ser que el cilindro no se haya rayado...? ya me estoy haciendo la idea de cambiar todo, pero...por preguntar....

Un saludo y gracias por contestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Animo, que te sale mas barato que cambiar la bufanda :lol:

Una duda:

que aceite usabas para la mezcla :?:

Porque si tenian medio deposito al X%, al añadir gasolina sola se quedaria a una proporcion de X/2% y ....... podria haber no pasado nada :idea:

De cualquier forma para otra vez ya sabes que hay que MARCAR los bidones con mezcla o usar aceites que tiñan la gasolina :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Animo, que te sale mas barato que cambiar la bufanda :lol:

Una duda:

que aceite usabas para la mezcla :?:

Porque si tenian medio deposito al X%, al añadir gasolina sola se quedaria a una proporcion de X/2% y ....... podria haber no pasado nada :idea:

De cualquier forma para otra vez ya sabes que hay que MARCAR los bidones con mezcla o usar aceites que tiñan la gasolina :wink:

La verdad es que yo creo que estaba a menos de medio deposito, pero me dijeron que mas o menos medio....uso aceite motorex cross power al 1,2%, por lo que cuando gripó seguramente estuviera al 0,5% mas o menos....también creo que pudo ayudar bastante que en frío el amiguete de mi hermano le dio un poco de chicha a la moto, cuando eso no se debe hacer...jeje, y menos sin aceite en la mezcla...

Un saludo y gracias por los ánimos. Al menos puedo decir que volveré a tener moto nueva en un par de semanas...lo malo el puto rodaje, pero bueno, intentaré hacerselo rapidito yendo por pistas rápidas y sin tocar trialeras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejejeje aqui esta el causante del destrozo... que desastre!!! :evil: :evil:

Aunq es cierto lo que decis, apenas le eché 2 litros, el deposito estaba a mas de la mitad, y aun asi no llego arriba... por lo que a mi tb me extraña que gripara.

Yo pienso que el problema fue el frio que hacia, y que mi amigo empezo a darle caña nada mas salir... en menos de 1 km la moto se habia parado.

Otra cosa rara es de esta moto es que al arrancar siempre ha tenido menos compresion que la mia... igual era el momento, que ya le tocaba joderse...

En fin, ahora que no tenemos 2 motos brother... el proximo finde nos toca salir en bici jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En fin, ahora que no tenemos 2 motos brother... el proximo finde nos toca salir en bici jajajaja

Con el frío que hace ahora...menudo perezón salir con la bici....además ya me he acostumbrado a "dar pedales con el puño" y me cuesta bastante...además de que me canso más!!!!jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto sirve de leccion de que no se puede dejar ni la moto ni la mujer por qe¡ue te la JODEN un saludo y que sea lo minimo posible de todas maneras venden kit de 300 para gasgas con piston y valvulas de escape en 350 euros aproximadamente un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tendreis k abrir a ver k sale, el posible k el cilindro se pueda parovechar, aunk tenga algunas rayas no tiene pk ser un problema, hombre, evidentemente perderás rendimiento, pero con un piston y aros nuevos volverá a funcionar bien si no está muy tocado. Si no tiene compresion puede k se hayan pegado los segmentos al pistón y no haya ido a más al no poder seguir funcionando.

En cuanto al motivo, evidentemente con poco aceite y frio las posibilidades aumentan enormemente, pues la falta de aceite ya se sabe, y con el frío se empobrece la mezcla aumentando la temperatura de la explosión...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tendreis k abrir a ver k sale, el posible k el cilindro se pueda parovechar, aunk tenga algunas rayas no tiene pk ser un problema, hombre, evidentemente perderás rendimiento, pero con un piston y aros nuevos volverá a funcionar bien si no está muy tocado. Si no tiene compresion puede k se hayan pegado los segmentos al pistón y no haya ido a más al no poder seguir funcionando.

En cuanto al motivo, evidentemente con poco aceite y frio las posibilidades aumentan enormemente, pues la falta de aceite ya se sabe, y con el frío se empobrece la mezcla aumentando la temperatura de la explosión...

Pues ojalá que no tenga apenas na el cilindro y lo pueda aprobechar....aunque si no me vale excesivamente caro rectificarlo seguramente sea eso lo que hago, y así lo dejo todo nuevo y es como si

"estrenara" moto...jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hotia una mezcla al 0.6 por mucho motorex que tengas....no me extraña.

Es como echar un tts al 1% :lol: :lol: peligro y más si como dices la moto estaba fria. Todas las papeletas para...gripar. Se han juntado 2 cosas, una mezcla pobre de cojones, y darla cera en frío.

Ánimo y suerte a ver si sale medio barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desmonta el cilindro, y echale un ojo..y nos pones fotos haber, lo mas seguro esque se haya cascado el pisaton y el segmento,y alomejor con suerte el cilindro no le ha pasado nada. todo es desmontar y ver tio.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...