Saltar a contenido

ayuda carburación para el verano


suiso30

Recommended Posts

Muy buenas, pues eso yo la verdad que de carburación 0, y me gustaría empezar a saver algo,yo la moto la tengo con la carburación que me pusieron en el taller despues del rodaje y ahora en verano la noto un poco como ahogada a mi parecer, mi pregunta es esa ¿que tendria que regularle en la carburacion sin poner en peligro la mecanica, un saludo y muchas gracias, vivo en andalucia espejo (cordoba) temperatura diaria de 34 a 43 grados y a una altura de 400 m sobre nivel del mar, gracia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,yo no soy un experto pero para empezar debes desmontar el carburador y decirnos:

-nº de chicle de alta

-nº de chicle de baja

-numeracion de la aguja

-posicion del circlip(ya sea empezando por arriba o por abajo)

-tipo de bujia

de todas formas debes saber que es normal(y yo pienso que bueno) que en verano la carburacion se engorde un poco,despues cuando llegue el invierno la moto ira mejor sin riesgo de gripar.

si afinas la carburacion ahora cuando llegue el invierno correras un riesgo importante de gripar,vamos que pa no estar cambiando la carburacion constantemente lo suyo es carburarla bien en invierno o carburarla gordita en verano...

espero no haberme confundido(sino seguro que me corrige jaso :wink: que sabe mas...)

p.d:tienes un post muy extenso sobre carburaciones que ayuda mucho http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=88138

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas la carburacion segun me dijo el mecanico es chicle de baja 42 y chicle de alta 178 aguja nief en la segunda posicion desde arriba, creo segun he buscado en el foro que es una de las carburaciones más extendidas en estas motos, de todas formas tu consejo es que la deje asi y no me arriesgue, yo lo que le noto que antes la dejaba que calentase un poco y cuando yo creia oportuna le apuraba un poco las marchas y en esas primeras apuradas la moto no rompia bien hasta que en la 3 o 4 vez ya iva perfecta y ahora lo que le pasa es que necesita es estrujarla 2 o 3 veces más, nose si me explico pero bueno muchas gracias de todas formas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

pues....a lo barato y rápido, baja una posición el clip de la aguja

del carburata . te puede pedir cerrar el tornillo del aire dependiendo

de la zona donde montes.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

me abre explicado mal .

después de bajar la aguja puede que tenga que cerrar/apretar

el tornillo del aire .

la primera prueba es abrir/aflojar el tornillo del aire entorno a 1/4 o 1/2

de vuelta dependiendo de la temperatura/zona y si nos es suficiente

( que siga la carburación gorda ) bajar la aguja .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, muchas gracias a los dos pero me parece que me he liao un poco,yo creia que si bajabas la aguja enriquecias la entrada de gasolina,¿creeis ustedes que simplemente con cerrar un poco la mezcla se podria solucionar?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el remedio mas facil para los dias de mucho calor en los que la moto te queda gorda de carburacion es usar gasolina de 98 . si te carburaron la moto para gasolina de 95 y le metes la de 98 empobreces algo la mezcla .

¿Esto es así? ¿Por qué?

En teoría, por el chiclé y láminas pasará la misma cantidad a no ser que sea más densa o pesada. ¿Es eso?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión (comprobado por mi mismo, en tres ec 300 que he tenido) la moto te esta pidiendo claramente que le vayas bajando numero de chiclés, yo iria probando con un 40/175.

En el manual de chema57 te lo pone " a más temperatura, menores chiclés"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el remedio mas facil para los dias de mucho calor en los que la moto te queda gorda de carburacion es usar gasolina de 98 . si te carburaron la moto para gasolina de 95 y le metes la de 98 empobreces algo la mezcla .

¿Esto es así? ¿Por qué?

En teoría, por el chiclé y láminas pasará la misma cantidad a no ser que sea más densa o pesada. ¿Es eso?

Saludos

si , es eso mismo . no tengo los datos exactos de las densidades de una y otra pero son diferentes .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

iosuberg , creo que el octanage del combustible no va a solucionar

el cambio de temperatura de verano a invierno .

a mi alrededor no conozco a ningún piloto que utilice 95 octanos .

lo suyo es cambiar chicles , lo barato para un mes y medio es bajar

la aguja.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...