Saltar a contenido

Re: Va sobre la fibra de escape en silencioso de 2t...


x@by

Recommended Posts

Muy buenas!! :!:

Os explico un poco lo que me extraño un poco o mas bien es un fallo mío...

Ayer fuí a cambiar la fibra del silencioso de la 200exc, abro el silencioso quito la fibra vieja y allí me quedé un poco a cuadros :shock:

Esta es la vieja, se ve como mas grande... como de mas voluminosa...

02072011390.jpg

Y lo que me extraño fue al comparar la nueva con la vieja... :roll: es esa, que es mucho mas fina y menos voluminosa.

02072011392.jpg

02072011393.jpg

Mi duda esta en que ¿o no he comprado la que debía :?: :?:

¿O bien hubiera tenido que haber pedido 2 o 3 bolsas para poder llebar un silencioso con la cantidad optima de fibras? :?:

Y por último... la solución que se me acudió fué sacar un poco las fibras mas jodidas

02072011391.jpg

Cogí las nuevas, las junte con las viejas, las monto en la "metralleta" y montarlo otra vez... un poco chapuzas :lol: :lol: pero para salir del paso igual va bien :wink:

Alguien que sepa de eso me puede explicar como lo hacéis vosotros :?:

Gracias y saludos a todos! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes que has comprado la fibra bien.

Lo que pasa es que la fibra original es mejor y mas facil de instalar porque viene empaquetada con la forma del silencioso, para quitar la vieja y poner la nueva. Pero.....es carisima.

Casi todo el mundo pone fibra de escape de marcas auxiliares, como la hebo que has comprado, la turbo kit del compañero, o la FMF (hay de dos tipos, fibra "normal" como la tuya o la turbokit, de ese tipo, y fibra tipo hilos de lana, mas parecida a la que lleva el silenciador original, ambas son igualmente validas)

Lo que tienes que hacer es limpiar bien el silenciador y la "metralleta" (el tubo interior con agujeritos) y luego cortar la fibra a medida e ir enrollandola en la metralleta, sujetarla con algun alambre fino o cinta aislante y luego poner la cascasa del silenciador.

Sobre la cantidad de fibra a poner, en algunos manuales lo especifica por el "peso" de la fibra que deben llevar, pero no te compliques, con poner bien apretadita la fibra llenando todo el silenciador suele quedar bien.

Si aun te quedan dudas, aqui tienes un video donde lo hacen y puedes ver el proceso (aunque sea un silenciador de 4t, el proceso es igual, la unica diferencia es que los silenciadores de las 2t son mas pequeños)

http://motocross.transworld.net/1000097418/features/how-to-presented-by-bikebanditcom-repack-your-silencer/

Y ya solo me queda FELICITARTE por cambiar la fibra. Los silenciadores son para eso, para silenciar, y cuanto mas discreto sea el ruido de nuestras motos mejor, tanto por respeto a los demas como por el rendimiento del motor (no por hacer mas ruido va mejor ni vamos mas deprisa).

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias castleblack y Gus :mrgreen:

Esa fibra la monto yo en la moto de 50? Es la misma¿¿ Con un paquete tengo bastante¿¿¿ Explicarme un poco que a la mía tambíen le toca un cambio de fibras....

Sobre la cantidad, imagino que tendré que coger 2 o 3 bolsas mas porque sino el silencioso no va a quedar lleno o así como "embutido" como lo suele quedar o como lo que se ve en el vídeo...

Total, esa bolsa de Hebo que la pedí en expomoto vale 2,48 :wink:http://www.expomoto.net/art/225212/fibr ... d-35x25mm/" onclick="window.open(this.href);return false;

Una última duda, eso puede ser algo distinto porque cada fabricante pone una cantidad distinta en una bolsa, pero, ¿cuantas bolsas de fibra poneis vosotros en el silencioso de vuestras 2t? :?:

Gracias de nuevo!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...