Saltar a contenido

TM RACING 125 ¿ROTURA BIELA? FOTOS PARA CONFIRMAR


Luisrodelgo

Recommended Posts

Hola a todos/as.

Tenga la moto rota desde hace más de un años ( con esto de la crisis) y al final me decidi a intentar arregrarla yo solo con la ayuda de todos vosotros, así que este fin de semana me he animado ( sin tener ni idea) y he desmontado el cilindro...

La cosa es que cuando se rompio la moto, se paro e hizo un tintinero, como el que hace ahora la biela cuando la muevo hacia los lados.

Podeis mirar las fotos y dirme si esta rota y cual es la solución.

Muchas gracias

93066452.jpg

88151496.jpg

img0375zq.jpg

44191424.jpg

15576220.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El rodamiento del pie de biela completamente destrozado.

Fijate el calentón que lleva, mira el color del cigueñal, en la parte derecha.

Toca abrir motor, y cambiar biela, piston, nicasilar y rezar para que el cigueñal no este deformado, ya convendria cambiar los rodamientos del cigueñal y dejas el motor como salido de fabrica

Asi a bote pronto....

nicasilar si no hay que soldar unos 150 euros

piston 150 euros

juntas 40 euros

biela 200 euros

rodamientos (ambos) 60 euros

Los precios son un poco a lo alto, mas o menos es eso, yo lo hice en una 250, pero por ahi andaran. La biela me cobraron 200 montada en el cigueñal y equilibrado ya.

La mano de obra........el hacerselo uno mismo no tiene precio..., me refiero que la arregle yo, no se las horas que estuve la verdad.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

93066452.jpg

88151496.jpg

img0375zq.jpg

44191424.jpg

15576220.jpg

Tiene pinta de tener que hacerle todo, además ese cigüeñal se llevó un calentón de coones, piensa en ponerle la biela (y si te sirven biela y cigüeñal por no mucho más, aunque el cigüeñal es una pieza muy cara, que montar la biela compra el conjunto) los rodamientos del cigüeñal, pistón segmentos (logicamente bulón y jaula nuevos) y nikasilar el cilindro ya que el pistón tiene unas marcas de trabar y ya puestos lo dejas "nuevo" (logicamnet juntas nuevas.

Te va a costar un rejón pero es lo que hay.

PD1: sin nada de esperiencia yo nio me gastaría lo que cuesta el material y montarlo yo para ahorrarme la mano de obra

PD2: tiene pinta de ir con poco aceite y con carburación justita.

PD3: titiritero me habría ahorrado el curro si lo hubiera echo antes :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con rasago, tiene que llevar una carburacion muy fina, o le metiste un calenton muuy gordo, aunque no es la primera 125 de tm que gripa asi. He visto mas.

No me acordaba de subir las fotos, si no las habria puesto.

Vengo del antiguo foro de TM, lo unico que aqui me limitaba a leer.

Estas motos no tienen misterio para mi jajajaj, me las se como la palma de la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de orientación, en una yamaha dt 125, con cambio de rodamientos, retenes, biela, equilibrado del cigüeñal, pistón, bulon, jaula de agujas, juntas, todo hecho por mi excepto el montaje de la biela, si mal no recuerdo, no bajo de los 400€.

Asi que en la TM serán mas caros los repuestos, asi que de los 500€ es raro que baje.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que aceite usas y en que tanto por ciento,ya que lo que te a pasado solo sucede por ir muy corta de aceite o una carburacion muy fina, revisa este tema porque si no, la repararas y te rompera a las pocas horas de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que aceite usas y en que tanto por ciento,ya que lo que te a pasado solo sucede por ir muy corta de aceite o una carburacion muy fina, revisa este tema porque si no, la repararas y te rompera a las pocas horas de nuevo.

+1, se me olvido de comentártelo antes, que mirases la carburación. Es muy probable que haya sido por eso, por ir demasiado fina y poco aceite.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...