Saltar a contenido

LACIANA ENDURO & EXTREMO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola, y gracias por esa pedazo crónica GUS. A ver si te veo en otra carrera por el Bierzo o alrededores, yo soy de Astorga y estoy emparentao en Ponfe. Otra cosa, entre los participantes había varias camaras en el casco. Si pueden subirlo, se agradecería.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 111
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oyam29

    17

  • maurovich

    9

  • beless

    8

  • campiña

    8

muy buenas a todos, yo tambien estuve en esa carrera y disfrute como un enano no sin imprevistos.

yo fui el viernes a ver si veia algo del terreno (mi pueblo esta a 70km de alli) y como bien dice gus, que te vi varias veces pero como estabas con gente no te dije na pa otra ves, no habia ni una señal ni na el VIERNES digo como puede ser y evidentemente me fui de alli sin ver nada.

llego el sabado a las 11 y algo baja la moto tal montale las ruedas, porque llevaba un carro de estos de caja de carga y no entraba la moto entera y tocaba montar y desmontar.

vemos la gente muy maja un gallego se me hacerco que si necesitaba ayuda para bajarla, le dije que gracias que mi hermano que vendria ahora.

me fui a ver las cronos la crono ktm esa que dice gus molaba bastante agarraba muy bien

la otra la crono gas gas ostia parecia una crono pero extrema o calienta brazos jejee estaba rotisima eran como los dubies de cros pero con piedras y puntiagudos y con cortados pero amos nada imposible.

nada llega la hora me preparo pongo la camara a grabar y salgo yo era el friki que llevaba la moto mas vieja que habia seguro una gas 200 del 2004 con el guardabarros rojo, a parte de la klx de 300 creo que habia, menudo hierro el tio las paso putas para subirla a la salida.

salgo y empiezan ya los problemas dew orientacion ya veo roderas por un lado cintas para el lado contrario, una tonica durante los dos dias.

las vias un peligro muy serio yo vi como 4 o 5 motos por ahi tiradas mientras pasaba que se habian caido o se habian enganchado en los cruzes preguntaba si estaban bien y pa lante, por cierto las vias bien para calentar los brazos madre mia con esas tablillas pufff.

luego el recorrido me parecio muy endurero montaña como tiene que ser senderos cortafuegos alguna subida de apretar el culo caminos entre bosques estuvo de puta madre.

ahora llega la buena antes de terminar la 1º vuelta pumm llantazo y pinchazo rueda delantera ala llega a la asistencia despacito y busca una la encontre la pongo salgo la trasera se me desinflaba no se porque, pinchazo pequeño valvula no sabia.

salgo y en la segunda vuelta pumm la trasera completamente desinflada la valvula, me cage en to ala busca una, menos mal que estaban los de leonenduro y tenian una de 19 reforzada la pongo.

salgo y con la paranoia ya me meti en la especial que no era y cuando hago el recorrido digo ostia otra ves por aqui y digo la lie y ya al final no llegue a dar las 3 iba a entrar en la que me tocaba y me dijeron que ya estaba descalificado y yo diciendole que si podria correr la de mañana que era para lo que habia ido y me dijo que no habria problema y yo ok.

acabe y lo primero miro el filtro madre mia la de mierda que tenia, normal con la polvareda que habia.

el domingo los brazos un poco agarrotaos y dedos doloridos (hacia 3 meses que no cogia la moto solo 3 veces antes de la carrera para que me respondieran los antebrazos y muñecas)

la salida bien cogi la moto rapido pero no se porque pensaba que en ves de salir recto habia que ir para la derecha si no hubiera estado en el camino que estaba a 200 metros entre los 10 primeros.

salimos tos pufffff que polvareda mezcla de polvo de tierra y de carbon madre mia super peligroso yo me lo tome con calma porque lo que queria era terminar y gozarmela con la moto, con todo ese polvo no si os paso a vosotros pero la moto perdio prestaciones considerables solo iba de medio altos y no bajar de ahi amos tambien es una 200 pero bueno.

tambien me dio problemas de carburacion cuando iba un rato en bajos medios le arreaba fuerte para subir alguna subida de esas extremas y hacia como que se ahogaba.

en la primera pasada me abuchearon en la subida mas jevy de tierra negra me decia abre la gasolinaaa no se que jejeje , pero bueno le meti 3 o 4 acelerones buenos y amos arriba.

y no se como yo y otros 5 poenalizamos en el control 5 y no se donde cojones estaba porque yo creo que iba bien siguiendo las cintas que tambien parecia una prueba de orientacion a ver donde esta la cintaaa??

puff un mar de escobas y uno preocupandose de no caerse de meter marcha y de buscar la cinta de los webs.

en fin la carrera de puta madre como todas las carreras primerizas pues errores pero nada grave cosas de orientacion y igual no muy extrema. el filtro opte por tirarlo y eso que lo habia usado 2 veces lo he lavado 4 veces con productos de limpieza de filtros y fairy con agua caliente y no habia manera, la mierda era como la brea de echar en las carreteras, entre el aceite para que no pase la mierda y la cantidad de polvo y polvo de carbon imaginaros pa la basura.

escuche a xavi galindo mientras hablaba con el de la 125 ktm con los numeros 00 que era algo de la organizacion, le decia xavi que se podria hacer algo mucho mejor porque habia muchas zonas buenas algo mas dificiles.

yo la carrera la definiria como un enduro de los de antes con dureza, muchos km entre los dos dias 260 km controles apretados en los que habia que aguantar de ahi la parabra enduro del ingles endurance resistencia, es lo que creo amos.

no como otros enduros, especiales croseras a punta pala y un rally de cagao.

el año que viene vuelvo fiiiiijo y aseguro que habra bastantes mas inscritos que los de este año vereis pasaran de 120 y 130 seguro.

por cierto grabe con la camara la gente de leonenduro.com supongo que cuando lo tengan lo colgaran en youtube y en la web de ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que mejorar!!!

Muchas gracias a todos por vuestras críticas, consejos y sobre todo a los pilotos que participaron y comprendieron que era nuestra primera carrera de estas características, acostumbrados a los pruebas de la Copa TT, sin controles horarios y sin cronos.

En el recorrido del sábado, empezando por la vías del tren, ya sabíamos que iba a ser cometario generalizado, pues quizás un par de Kms no se hubiesen notado, pero 10 Kms son demasiados, teníamos pensado hacer un enlace por un sendero, trialerilla incluida, muy chulo pero por temas de fuegos, no nos fue permitido incluirlo en el recorrido. Después de marcar los recorridos de la Copa TT, el trazado era apto para todos los niveles si no llega a ser por haber metido nada más comenzar el rally un subida de arena suelta, que a algunos se le atraganto, pero que en la segunda y tercera vuelta no tenia problema alguno pues estaba hecha la rodera. Por lo demás el recorrido era machacón sin descanso, nada imposible, excepto en un par de kms de pista. Los controles horarios los saque yo mismo con un chaval que no conocía para nada el recorrido y además sin trazada alguna a través de la cual guiarse y decidimos mantener esos tiempos para los Junior, descontar 3 minutos a los Sénior y aumentar 3 minutos a los Veteranos, sumado claro, los tiempos de las crono, estimando el tiempo de la Crono 1 en 6 minutos y la Crono 2 en 4 minutos. Para próximas ediciones tomamos nota, quitar las vías, mejorar el marcaje, no poner algo durillo nada más empezar y los tiempos deben de ir algo más holgados.

Algunas de la “zonas extremas” del domingo, las suavizamos alquilando una pala, pues no teníamos cogida la medida, es más tuvimos que quitar una subida, por la que solo pasaron 3 o 4 pilotos pues sin ayuda era imposible. El control 5 se lo saltaron 5 pilotos involuntariamente y 1 voluntariamente que fue el que se llevo la cinta por delante y fastidió a los demás, error nuestro por no acudir a reponer esa señalización. Quizás para ser una prueba extrema, estaba descafeinada, así que para futuras ediciones lo tendremos en cuenta.

Por último dar las gracias otra vez a los pilotos que allí acudieron, siendo una prueba nueva, a los patrocinadores que sin ellos esta carrera no hubiese podido salir adelante, a los Aytos de Laciana Y Babia, a todos los que desinteresadamente nos echaron una mano, para poder volver a repetir esta prueba en un lugar tan extraordinario para la práctica de nuestro deporte favorito.

Intentaremos volver a repetir el año que viene!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno aquí está el video que como en todos lo eventos que se hacen por la zona, nos encargamos de grabar y editar personalmente un colega y yo:

Tengo muchas fotos de la carrera, pero casi no tengo tiempo para subirlas, asi que os dejo un par de galerías de picassa donde hay algunas fotos:

https://picasaweb.google.com/1177228337 ... 6PT9-OyygE" onclick="window.open(this.href);return false;

https://picasaweb.google.com/1177228337 ... uP069vJ1wE" onclick="window.open(this.href);return false;

Si alguien tiene un rato, puede ponerlas directamente aquí en el foro :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...