Saltar a contenido

Sobre aceite en nuestros filtros...


sergioRM250

Recommended Posts

Para la arena hay un sistema muy eficaz: ¡un calcetin encima del filtro!

El problema de la arena es que se mete por los poros del filtro y es muy difícil quitarla. No se quita con ningún producto, solo enjuagando mucho. Si encima del filtro le pones un calcetín muy fino, de ejecutivo, la arena no llega al filtro. Entoces para limpiarlo, si no hay polvo, con quitarle la arena al calcetín es suficiente.

Eso es lo que yo hago cuando circulamos por la playa, donde no hay polvo.

Para el polvo, inpregno el filtro con aceite y encima el calcetín seco. El calcetín se humedece un poco con el contacto con el filtro y si hay mucho polvo se queda como chocolate en verano, con el 80% del polvo. Entoces lavas el calcetin y lo montas. El filtro lo limpias cuando se vea sucio, pero suele durar "dos o tres calcetines".

Como el calcetín es muy fino no reduce el flujo de aire mientras no este muy sucio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sergioRM250

    12

  • kacheto

    7

  • Squall24

    6

  • Kalet

    3

Para la arena hay un sistema muy eficaz: ¡un calcetin encima del filtro!

El problema de la arena es que se mete por los poros del filtro y es muy difícil quitarla. No se quita con ningún producto, solo enjuagando mucho. Si encima del filtro le pones un calcetín muy fino, de ejecutivo, la arena no llega al filtro. Entoces para limpiarlo, si no hay polvo, con quitarle la arena al calcetín es suficiente.

Eso es lo que yo hago cuando circulamos por la playa, donde no hay polvo.

Para el polvo, inpregno el filtro con aceite y encima el calcetín seco. El calcetín se humedece un poco con el contacto con el filtro y si hay mucho polvo se queda como chocolate en verano, con el 80% del polvo. Entoces lavas el calcetin y lo montas. El filtro lo limpias cuando se vea sucio, pero suele durar "dos o tres calcetines".

Como el calcetín es muy fino no reduce el flujo de aire mientras no este muy sucio.

Ostias esta muy bien pensado lo del carcetin...inluso para llebarlo siem prepuesto ya que los poros son much mas finos...seria un buen brico si pienso yo jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

también se vende la media en el power pan .

como bien dice Yeti , hasta hace pocos años se utilizaban medias de

mujer.

un saludo .

haber si pones el enlace...sera bueno ponersela siempre no?limpiamos filtro aceite o spray y su "media" asi iria mejor para el cuidado de nuestras maquinas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas,

la media la encontrarás en cualquier concesionario de ktm.

está indicada mas bién para recorridos de dunas .

si la montas seguramente tendrias que carburar ,...se engordara

la carburación al restar flujo de aire con la media .

la poca presión que hace para abrazar al filtro , tapa algunos poros de

la espuma del filtro.

pd. yo no la llevo.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas,

la media la encontrarás en cualquier concesionario de ktm.

está indicada mas bién para recorridos de dunas .

si la montas seguramente tendrias que carburar ,...se engordara

la carburación al restar flujo de aire con la media .

la poca presión que hace para abrazar al filtro , tapa algunos poros de

la espuma del filtro.

pd. yo no la llevo.

un saludo .

tonces nola recomienda para enduro a no ser que el polvo sea excesivo no?yo aparte del filtro por dentro llebo una especia de tela que me hiece con una salabal de los de coger pezes...y esta por dentro y hay varia gente que loa echo ...es una tela que pasa perfectamente el aire..pero si se cuale alguna piedra pequeña po lo que sea lo retiene...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas,

la media la encontrarás en cualquier concesionario de ktm.

está indicada mas bién para recorridos de dunas .

si la montas seguramente tendrias que carburar ,...se engordara

la carburación al restar flujo de aire con la media .

la poca presión que hace para abrazar al filtro , tapa algunos poros de

la espuma del filtro.

pd. yo no la llevo.

un saludo .

tonces nola recomienda para enduro a no ser que el polvo sea excesivo no?yo aparte del filtro por dentro llebo una especia de tela que me hiece con una salabal de los de coger pezes...y esta por dentro y hay varia gente que loa echo ...es una tela que pasa perfectamente el aire..pero si se cuale alguna piedra pequeña po lo que sea lo retiene...

muy buenas ,

no me llames de usted , que soy igual que tú en el foro de endureros y en los demás también .

yo no lo llevo , mientras no vea suciedad por dentro del filtro .( esto ya es muy grave ) . no lo

pondré .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola a todos! Ya desde que empecé hace años con el mundillo este del enduro, lo primero que me advirtieron (como a todos, me imagino) fué de la necesidad de limpiar bien el filtro de aire en cada salida y que, una vez limpio le pusiera aceite especial para filtros. Fuí a una tienda a comprarlo y pregunté cómo habia que hacerlo. El de la tienda me dijo: "lee las instrucciones que hay detrás de la lata". Y ostia... es verdad! Hay unas instrucciones ( en letra pequeña y normalmente en varios idiomas) que vienen a decir lo siguiente: Con el filtro completamente limpio y seco, agitar bien el envase, y vaciar el contenido de la lata en un cazo de dimensiones suficientes para que quepa el filtro entero. Meter el filtro en el cazo y, debidamente protegido con unos guantes de goma, sumergirlo en el aceite mientras apretamos con las manos como si amasáramos pan. Luego, con el mismo cazo debajo, sacámos el filtro y lo escurrimos bien, dejando que el aceite que cae lo haga dentro del cazo, claro (faltaria mas! no lo vamos a tirar!). Lo de escurrir bien es importante: apretad todo lo que podáis y sin miedo con las dos manos. Eso si, SIN RETORCER. Cuanto mas escurrido, mejor. Luego se cuelga el filtro en el tenderete de la parienta (o madre segun el caso) y se deja alli unas cuantas HORAS.

Veréis que queda un tacto viscoso y pegajoso que es lo que hace que se quede el polvo pegado ahi y que, sin embargo, pueda pasar el aire. Esto último no os lo va a hacer si lo hacéis con un aceite de motor ó usado como estoy leyendo por aqui. Por eso yo recomiendo no hacer experimentos raros que pueden ser fatales para vuestra queridísima.

Los spráis no los he usado nunca, aunque sé que sólo se pone por la parte de fuera. Es mas, he visto gente que primero monta el filtro y luego lo rocía con el sprái. Lo veo como una protección inferior a la del aceite, pero que puede valer para salidas cortas y con no demasiado polvo.

Ah! se me olvidaba! El cazo con el aceite escurrido se vuelve a meter en la lata, eh?... Y sirve para el próximo engrase. Y cunde que no veas! (Además, hay que meterlo en la lata enseguida si no queremos que se apelmace y se degrade).

Respecto a la limpieza del filtro... ahi me habéis pillao. Este tema no lo tengo resuelto todavía (por eso estaba leyendo este tema). Pero desde luego con el Fairi, fracaso total! Y es de lógica: si sabemos que el aceite (que lleva el filtro) y el agua no son compatibles! Lo he intentado hasta con agua caliente, haciendo prelavado, dos, tres enjabonadas, enjuagando media hora... Imposible! Supongo que tendrá que limpiarse con algun tipo de disolvente (ya sé que venden productos específicos pero... juer! a que precio!). Algún disolvente que no joda demasiado el filtro... Leyendo por aqui he visto algunas ideas... Ya probaré, ya...

Bueno compañeros, ya me he enrrollao demasiado. Os dejo para que vayais a limpiar y engrasar el filtro.... :P :P

Saludossss....!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...