Saltar a contenido

humo


javiDT

Recommended Posts

Pues eso que tengo puesto el arrow en mi DT i solo que la revolucione un poco más de la cuenta sale una humareda impresionante y ademas por el el tubo pierde aceite quemadao por tres o cuatro sitios distitntos, como el incio del silenciador, la junta del silenciador i la bufanda y ja junta del tubo i el el cilidro.

Esto es normal? lo del humo ya me an dicho que es porque quemo más aceite de la cuenta, entoces va mejor lubricada? y lo de las perdidas mas que nada esk gotea justo en rueda i me da miedo que caiga una gota en el disco i me pegue un morrazo importante y por eso i lo de la estetica quiero solucionarlo.

Gracias por adeltado y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aver, lo de que te pierde por la junta cilindro-bufanda, mira que tengas todo bien apretado los tornillos del cilindro y que este bien colocado, aveces se apretan los tornillos del cilindro antes de apretar todos los demás del escape, y al dejarlo montado se queda algo flojo y pierde por ahi, revisa que no pierda y que este bien apretado, si sigue perdiendo cambia la junta del cilindro que valen 4 duros. La junta bufanda-silenciador, puede que hayas puesto mal la goma o que no te haga buena estaqueidad, ami tambn me pierde un pokitin pero no le doy importancia, si te molesta, ponle una brida bien apretada soble la goma y a correr. Y aveces los arrow y giannelli no se muy bien porque pero tienen algun defecto en la soldadura y de dejan algún poro por el que pierde aceite, eso un puntito con la mig-mag o cualkier soldador de acero y listo.

Y bueno lo del aceite por el tubo pues como todos, una buena humera en frio sobre todo, pero esque estamos con 2T ami tambn me tira chorro de aceite como a todos los que llevamos la mezcla algo alta, a la pregunta de si es bueno llevarla alta de aceite, es bueno si le das caña, si no le das mucha caña es incluso perjudicial porque estas sobreengrasando el cilindro y se te van a crear depositos de carbonilla engrasar bujia, puntos calientes y otras anomalias en la combustión, los que hacemos enduro (o intentamos) la solemos llevar con las 2 rayas alineadas, ya que llevamos las motos muy altas de vueltas.

espero que te sirva de ayuda este tocho

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, voy hacer lo que me as dicho de los tornillos y las gomas, y lo del aceite lo voy a dejar como esta porque ahora estoy empezando pero de aqui a poco ya lo voy a dar mucha caña!

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Yo tambien le doy mucha caña y el aceite lo llevo mas alto de la cuenta tambien y llevo un tubo Gianelli pero no me pierde por ningun sitio, pero la salida del tubo si que la llevo llena porque cuando no le das caña no lo quema todo y se engrasa pero en cuanto empieces a darle caña el problema del aceite creo yo que te desparecera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver si sabeis otra cosa, cuando la lleve a mecanico para que la pusiese a tono para la itv le puso hizo un ahujero en el final de silenciador en la parte de arriba. alguien sabe para que es? lo puedo tapar?

gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

Pues ami todo ese aceite me lo hecha entre el cilindro y el escape. Al tenerlo doblado hacia atras, por culpa de las roderas, no cierra bien y sale el aceite por hay. Llevo todos los bajos del motor pringados de aceite.

Antes cuando lo tenia bien, todo ese aceite iba aparar a donde tu dices, ademas yo tengo otro escape (turbo-kit) y también le pasa lo mismo.

OJO con subir mucho la lubricacion, que una sobre-lubricacion produce un sobrecalentamiento del motor.

Lo del humo en frío es normal, cuando se calienta, es normal que eche un poco, pero mucho menos que en frío.

Desde que le hago la mezcla manual, al 1.8% echa menos humo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que escape llevas???

en el de serie llevan un agujero con un tornillo que sire para purgar el silenciador

enciendes la moto le sacas el tornillo, tapas la salida del silenciador y metes unos acelerones, de esta manera eliminas agua que se acumula en el silenciador por la condensación e impurezas que se acumulan

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el otro dia k estube mirand lo del manual de carburacion, no lo lei entero,aunke lo intentare!!jaja ponia k si exaba el aceite x el escape era ke tenia una carburacion demasiado gorda y ke el exceso de mezcla solo se traducia en mas humo! eso fue lo k entendi yo, corregidme si me ekivoko!!

yo en mis 2 motos ninguna exa aceite x el escape, y en la dt si k me subieron la lubricacion despues de k la gripe!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del humo que dices de carburación, yo creo que se referirá a un humo negro que se produce cuando la mezcla es excesivamente rica, pero el humo al que nos referimos nosotrs es humo blanco, que se produce al quemar el aceite, cuanto mas caliente está la moto menos humo echa, pero como en todas las motos de 2 tiempos, tiene que echar humo blanco, en mayor o menor medida dependiendo de la mezcla que lleves claro.

el chorrillo que llevamos practicamente todos en el escape es debido a una alta mezcla de aceite, no tiene nada que ver con la carburación

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo que lleva de serie el silenciador es para eso

el agujero qeu te ha hecho tu mecanico no tengo ni idea de para que será

a lo mejor para que haga mas ruido y tenga algo mas de salida pero no tengo ni idea

si eso preguntaselo e informanos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...