Saltar a contenido

Retenes de la suspension


Recommended Posts

Yo creo que esto es debido a la mierda de latiguillos que trae la DT de serie, al ser caucho, van cediendo y pierden mucha propiedad de transmisión de la fuerza, en vez de transmitir la presión a la pinza de freno, se ensancha el propio latiguillo.

Tengo ganas de montar unos metálicos aver que tal va, si no fuesen tan caros, ya lo habria montado, aunque solo lo montaria en la rueda delantera porque en la trasera me va de lujo tal y como está.

La gente que dice que las pastillas de freno no tienen buena propiedad de frenado, les recomiendo que saquen las pastillas, les peguen una lijadita con lija de grano fino, una pasada a los discos con limpiador de frenos y seguramente la moto frene mejor, ami el de alante no me frenaba bien le hice esto y muchisimo mejor, porsupuesto no comparemos con montar unas pastillas sinterizadas XD

pero bueno si no te quieres gastar pasta y mejorar la frenada, esta es una buena forma

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Tal69

    14

  • yamaha dt y wr 125

    13

  • jose_malaga

    4

  • oterito159

    4

yamaha dt y wr 125

Si canvias los latiguillos del freno delantero y ves que van mejor me dices cuales le has puesto porque a los mios me da de que les queda poco tambien jaja

y no solo tengo una moto Yamaha tengo dos que llevan mas o menos los mismos latiguillos que frenar frenan las dos por un estilo jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mas seguro es que me los cambie mas o menos en un mes, ya os aviso si los cambio si he notado una mejora importante y como van

Hoy he ido al pueblo de un amigo que nos hemos montado un tallercito para hacerle las reparaciones y puestas a punto de nuestras monturas en una nave

He ido a cambiarme el aceite y me he dado cuenta que el freno funciona de manera

que tiene el recorrido en vacio hasta que coge liquido, y luego hace presión de frenada efectiva, y si sigues apretando, sigue frenando lo mismo, llega a un punto que en vez de transmitir la fuerza a la pinza de freno, lo que hace es expandir el latiguillo.

Tambien me ha ocurrido una cosa y es que he vaciado el aceite de la caja de cambios, previo calentamiento, y al echarle el aceite nuevo (0,75L) el ojo de buey se keda totalmente cubierto, por encima de la marca que lleva. Alguien me podria decir como va eso? a lo mejor se ha quedado algo de aceite en la caja de cambios? o la mirilla es para saber ek nivel minimo?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del aceite que tapa todo el ojo de buey, tambien me paso a mi la primera vez que se lo cambie, y tambien me pillé un poco con el tema, pero deje de darle importancia, ya que si llevara demasiado tendria que tirarlo por algun respiro,el problema seria si llevase de menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del aceite es normal, el ojo de buey indica el mínimo, yo también me quede pensando, y lo busque en el manual, y es asi, la marca indica el minimo.

Lo del freo, hoy mismo me he dado cuenta de eso, que al apretar mucho se expande.

Ya nos contaras eso.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces a darle caña a la burra sin miramientos jajaja

tenia miedo al bajar del pueblo del colega de darle mucha caña y que rebentase algun retén o algo

(respeto a la moto porque como se me joda algo importante me quedo sin moto por una temporada)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Como a dicho Oterito159 lo malo seria si no llevases el aciete al minimo, que lleve un poco de mas no pasa nada yo le meto 0,80L en vez de 0,75L y no me lo tira y me funciona de P.M jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bah yo le he echado 750 mas o menos a ojo (guiandome por la lata de motul)

el ojo de buy esta lleno al tope asique sin problemas

ahora lo de siempre revisar cada vez que engraso cadena el nivel y listo

un saludo y muchas gracias por la aclaración a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...