Saltar a contenido

Problema para quitar los tapones de la horquilla


PaLo

Recommended Posts

Bueno, el jodio tapón ha salido !!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo primero que hice fué limar los lados de la tuerca para hacer una nueva mas pequeña. Esto no funcionó porque se quedó una tuerca muy pequeña y habia que hacer mucha fuerza, y ni con la llave de estrella se podia. Al final terminó redondeandose también.

Después fui a por la llave grifa, y tampoco sirvió !! Hay muy poca superficie para agarrar con la llave grifa, 1 mm o poco mas, y al agarrar se levantaba el aluminio y no hacia nada de fuerza.

Ya me dije , de perdidos al rio , esto sale si o si !!! :twisted: :twisted: Agarre un punzón y el martillo y a darle por los lados del tapon, en diferentes sitios, y OLE!!! SALIO!!!

Eso si, imaginaros como ha quedado el tapón !!!! Al menos hace su función bien, la verdad es que voy a comprar uno nuevo, pero es solo una cuestión estetica porque tiene un aspecto lamentable.

En fin ... muchas gracias a todos por vuestros consejos !!! Y sin duda de esta he aprendido que no vuelvo a tocar nada de la moto si no es con herramientas en condiciones :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PaLo

    11

  • borjasanchez

    5

  • tigreton

    4

  • CG

    4

Top Posters In This Topic

jo tio, no sabes como lamento no haber visto antes este tema, pues podria haberte ayudado bastante.

he tenido algunos problemas con las cabezas de los tornillos que se me corrian, hasta que encontré la solución.

Las llaves estriadas, por la poca superficie de contacto con la cabeza del tornillo tienden a redondearla.

Las llaves fijas se deforman del uso y tambien joden las cabezas.

Aunque estas son útiles en ciertas situaciones para casos de tornillos muy duros de aflojar siempre utilizo llaves con bocas exagonales pudiendo acoplar estas a carracas, rabos fijos con gran palanca o a la pistola neumatica. Lo cierto es que las bocas hexagonales apoyan completamente en todas la caras por lo que es mas dificil que se corra la cabeza.

Espero que te sirva para otras veces.

un saludo y gassssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A los dos últimos comentarios: leeros el post entero!!

Ahora vienen a dar la solución......

Perdona es que vi la foto y me salió solo... Luego ya leí el post y vi que lo había sacado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A los dos últimos comentarios: leeros el post entero!!

Ahora vienen a dar la solución......

Perdona es que vi la foto y me salió solo... Luego ya leí el post y vi que lo había sacado...

Si es que los de las amotos vais como locos... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya,me alegro que lo hayas podido sacar.Así mirando la foto,se me ocurre que quizas lo podrias llevar a algun sitio que suelden aluminio,y que te suelden una tuerca mas grande alrededor de la que has destrozado.Y le pegas unas pasadas de lija y lo pules con cepillo.Pero quizas sea una chapuza fea,no se.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...