Saltar a contenido

Problema para quitar los tapones de la horquilla


PaLo

Recommended Posts

Pues eso, que he ido a quitar los tapones de arriba de la horquilla (marzocchi) y no hay cojones. Antes he desaflojado los tornillos de la tija superior. Hasta he doblado la llave de hacer tanta fuerza y nada! :shock: ¿Alguna sugerencia? ¿Hay algo que tenga que hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PaLo

    11

  • borjasanchez

    5

  • tigreton

    4

  • CG

    4

Top Posters In This Topic

Ufff que miedo me da :? Es que el jodio tapon es de aluminio y yo muy torpe, siempre suelo cargarme algo en operaciones como esta. En la última me cargue el eje de la rueda delantera y fueron 50 euritos por garrulo, que no veas si me jodieron :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pones un trapo o algo al tapon para no marcar mucho y con paciencia y amor , seguro sale

Al tirarle del tornillo haces menos fuerza que del tapon en si

Pero que asi habras apretado :lol:

PD:Con una buena llave y dando golpes en seco con un martillo , alomejor...

Esque es jodida la cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la llave de grifa haces màs fuerza pero tienes mucho riesgo de marcar los bordes del tapòn e incluso los de la botella, ten cuidado si la vas a utilizar y que alguien te sujete bien la moto para que tu puedas colocar bien la llave y no se resbale.

Suelta bien los 2 tornillos de la tija superior e incluso abrè un poquito metiendo un poco de cuña con la punta de un destornillador en la abertura , luego con un taco de madera o martillo de teflòn dale unos golpes al tapòn alrededor de la tuerca central a ver si se suelta e incluso por los laterales e la botella (tendras que soltra la tija inferior y subir las botellas un poco.

Si con estos golpes no se suelta te queda aplicar calor con una pistola de aire caliente (ya no te nombro un soplete por lo que acabas de comentar) alrededor de los bordes de la botella para dilatarla, no apuntes hacia el tapòn, incluso lo puedes proteger con un trapo envolviendo un cubito de hielo.

Desde luego que tienes que utilizar la llave adecuada una de estrella plana o un vaso de carraca pero nunca una llave fija de 2 caras.

Para estar tan duro seguro que ha entrado agua y se ha oxidado un poco la rosca por que ese apriete es muy bàsico ya que el tapòn lleva una junta tòrica para estanqueidad y no hace falta apretar mucho.

Espero que hayas entendido la idea y tengas suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una grifa para estas cosas......buffff, es como una operación de corazón con un machete, compra una llave buena de estrella, Irimo, Acesa o cualquier marca reconocida y no debía doblarse.....unos golpes secos o algo para hacer palanca....

pero una grifa no lo veo....

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una grifa para estas cosas......buffff, es como una operación de corazón con un machete, compra una llave buena de estrella, Irimo, Acesa o cualquier marca reconocida y no debía doblarse.....unos golpes secos o algo para hacer palanca....

pero una grifa no lo veo....

Suerte

nada que añadir, asi es como se hace

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un poco de afloja todo en la rosca, un poco de calor, con una pistola de aire o soplete(con cariño) y un buena llave de estrella o vaso y algun golpecito de martilloo palanca para tirar de la lleve deveria se mas que suficiente para aflojar cualquier rosca de una moto, no estamos hablando de barcos ni tanques :lol: y lo de la grifa para los fontaneros al aluminio de las barras o del tapon no le va ha hacer ninguna gracia una caricia de la grifa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya que provais con una llave de frifa, por que no una radial???? leches tan duro como para que no salga con ua buena llave de estrella o una carraca con vaso, no creo que este.-.. o es qeu al cerrar la botella te lo soldaron para que no se soltara?? la leche tan duro va???

La carraca con vaso la he doblado y nada (aunque reconozco que era malucha). He probado dando golpes secos a la llave con un martillo y también haciendo palanca con un tubo.

Llave de estrella no tengo de esa medida, luego compraré una y probare a ver ... también le he echado wd40 de ese a mogollón a ver si hace algo ...

A mi también me cuesta creer que esté tan duro, ya estoy pensando en que estoy haciendo algo mal :lol: :lol: (aunque no se me ocurre el que, por eso preguntaba en el foro), además me cambiaron el aceite de la horquilla en el taller hace nada, unos dos meses o asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese tapon se afloja entre dos, uno sujeta fuerte la llave y el otro da vueltas a la moto :mrgreen:

Yo me cargue uno de la Puch cobra por no aflojar la tija. Como te dicen si no suelta, con una grifa sale seguro pero le dejaras marcados los dientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡ El tapón izquierdo ha salido !!! He comprado una llave de estrella en condiciones y he podido, pero eso si, dando golpes a la llave con el martillo, ha costado un huevo y el aluminio ha quedado marcado.

El tapón derecho no hay cojones. Habia hecho ya un intento con una llave fija (ERROR !!! :evil: :evil: :evil: ) y ya tenia la tuerca tocada. Si hago mas fuerza me cargo del todo la tuerca.

Al final me va a tocar poner un tapón nuevo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que cuando dices "Golpe de Martillo" te refieras a "Golpe seco con el mazo de goma", porque golpe de metal con metal... Te saltan los empastes :mrgreen:

Yo con el mazo siempre saco lo que se resiste, un par de golpes fuertes y no golpecitos de nena y voilà. Es importantisimo usar llaves de vaso o llaves de esas que cogen TODAS las caras para repartir el esfuerzo, sino corres el riesgo de doblar las dos caras que coge una llave fija.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Espero que cuando dices "Golpe de Martillo" te refieras a "Golpe seco con el mazo de goma", porque golpe de metal con metal... Te saltan los empastes :mrgreen:

Yo con el mazo siempre saco lo que se resiste, un par de golpes fuertes y no golpecitos de nena y voilà. Es importantisimo usar llaves de vaso o llaves de esas que cogen TODAS las caras para repartir el esfuerzo, sino corres el riesgo de doblar las dos caras que coge una llave fija.

Un saludo

Justo eso es lo que me pasó con el tapón derecho :evil: :evil: Y si, cuando digo golpe de martillo me refiero a con el mazo de goma, pero tuvieron que ser varios golpes fuertes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...