Saltar a contenido

Cambiar liquido de frenos, ¿es asi de facil?


NACHOakaBS1

Recommended Posts

independientemente del liquido de frenos...

...con las pastillas nuevas que he puesto, sobre todo las de atras, cuando entro a una curva chirrían, ¿alguien sabe por que? las pastillas de antes originales no me sonaban nada pero sí he escuchado motos haciendo el sonido que os comento al frenar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    8

  • Tabei

    7

  • NACHOakaBS1

    6

  • banshee_spectra

    4

banshee_spectra

Quizas no las rodaste bien,aunque bueno normalmente suelen chillar un poquito.

Te recomiendo que saques las pastillas y les pegues un lijado y al disco tambien.

Compra un spray para limpiar frenos y embragues de coche que es un contactcleaner basicamente y limpia a fondo el disco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer estuve en el taller cambiando los discos de la moto de carretera y me comentaron que, si no tenía presión ninguna en el circuito de frenos, probase a purgar arriba aflojando y desaflojando el tornillo de conexión del latiguillo con la bomba/depósito mientras voy metiendo yo presión ... a ver si este viernes me meto con ello y consigo "algo" ... :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer estuve en el taller cambiando los discos de la moto de carretera y me comentaron que, si no tenía presión ninguna en el circuito de frenos, probase a purgar arriba aflojando y desaflojando el tornillo de conexión del latiguillo con la bomba/depósito mientras voy metiendo yo presión ... a ver si este viernes me meto con ello y consigo "algo" ... :?:

:?: a ver si lo he entendido bien....

Cuando dices "metiendo yo presion" te refieres a apretar la maneta de freno a la vez que aflojas el latiguillo de la bomba?, si es asi... pues prepara agua en cantidad, trapos y unas gafas protectoras mas que nada para evitar que el chingo de liquido de frenos que saldra por ahi, no te salpique toda la moto ni te llegue a ti o a tus ojos...

No se si lo habre entendido mal, pero es la primera vez que lo oigo..., no digo que sea incorrecto, pero tal y como lo he entendido no me convence mucho la verdad... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer estuve en el taller cambiando los discos de la moto de carretera y me comentaron que, si no tenía presión ninguna en el circuito de frenos, probase a purgar arriba aflojando y desaflojando el tornillo de conexión del latiguillo con la bomba/depósito mientras voy metiendo yo presión ... a ver si este viernes me meto con ello y consigo "algo" ... :?:

:?: a ver si lo he entendido bien....

Cuando dices "metiendo yo presion" te refieres a apretar la maneta de freno a la vez que aflojas el latiguillo de la bomba?, si es asi... pues prepara agua en cantidad, trapos y unas gafas protectoras mas que nada para evitar que el chingo de liquido de frenos que saldra por ahi, no te salpique toda la moto ni te llegue a ti o a tus ojos...

No se si lo habre entendido mal, pero es la primera vez que lo oigo..., no digo que sea incorrecto, pero tal y como lo he entendido no me convence mucho la verdad... :roll:

Más o menos, das presión con la maneta (3-4 veces), la mantienes apretada y vas abriendo (poco a poco) el tornillo que comenté hasta que veas que sale líquido, en ese momento cierras y vuelves a repetir ... (bueno, como se hace con el purgador de abajo), claro que como dices, con un paño alrededor y unos guantes de latex (y un cubo de agua cerca por si acaso). Al menos es lo que le he entendido. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer estuve en el taller cambiando los discos de la moto de carretera y me comentaron que, si no tenía presión ninguna en el circuito de frenos, probase a purgar arriba aflojando y desaflojando el tornillo de conexión del latiguillo con la bomba/depósito mientras voy metiendo yo presión ... a ver si este viernes me meto con ello y consigo "algo" ... :?:

:?: a ver si lo he entendido bien....

Cuando dices "metiendo yo presion" te refieres a apretar la maneta de freno a la vez que aflojas el latiguillo de la bomba?, si es asi... pues prepara agua en cantidad, trapos y unas gafas protectoras mas que nada para evitar que el chingo de liquido de frenos que saldra por ahi, no te salpique toda la moto ni te llegue a ti o a tus ojos...

No se si lo habre entendido mal, pero es la primera vez que lo oigo..., no digo que sea incorrecto, pero tal y como lo he entendido no me convence mucho la verdad... :roll:

Más o menos, das presión con la maneta (3-4 veces), la mantienes apretada y vas abriendo (poco a poco) el tornillo que comenté hasta que veas que sale líquido, en ese momento cierras y vuelves a repetir ... (bueno, como se hace con el purgador de abajo), claro que como dices, con un paño alrededor y unos guantes de latex (y un cubo de agua cerca por si acaso). Al menos es lo que le he entendido. :shock:

Pero no le veo mucho sentido, ya que al aflojar ese tornillo directamente te va a salir el liquido del deposito, por estar justo al lado... no se que mision tiene, las burbujas de aire que estan contenidas en el latiguillo seguiran en el... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues pues ... ni idea ... yo probaré porque no tengo presión ninguna en el circuito y el líquido me sale por abajo... :cry:

Hola Cuando dices que te sale liquido por abajo, es por el purgador verdad?, has provado a hacerlo vaciando todo el liquido y volviendolo a reintroducir mediante la jeringilla por el purgador, es decir desde abajo hacia arriba?...mediante este sistema es "imposible" que entre aire.

Otra cosa es que tengas alguna fisurita, y te este entrando aire...pero tb se te saldria liquido... asi que no se..., a mi esto ultimo me sucedio con el latiguillo del embrague, pero claro la presion es menor, y apenas rezumaba aceite (ya que este en vez de liquido de frenos utiliza un aceite hidraulico) y lo confundia con la grasa propia del motor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que lo he "medio" solucionado a base de cargarme otra cosa. Resulta que la maneta no daba presión a la bomba con lo que no iba a purgar nunca nada. Se me ocurrió desmontar todo y probar a empujar el perno con la mano en vez de con la maneta y sí que iba cogiendo algo de presión ... por qué puede pasar esto? He desmontado y he vuelto a montar y parece que más o menos va. Digo más o menos por dos motivos:

1º Puede apretar la maneta bastante, hasta casi tocar con el acelerador ... es esto normal? (está bien de líquido de frenos y ... creo que bien purgado el circuito).

2º Me he cargado el perno que empuja la bomba y que es empujado por la meneta ... le he roto un plástico que recubre donde se uno con la maneta y probando veo que tiene posibilidades de salirse de la unión con la maneta ... con lo que me quedaría sin frenos ... :?

A lo primero ... puede ser que esté algo mal en la unión de la bomba con la maneta? (el empujador o el muelle que lleva).

¿Alguien me puede decir donde consultar un despiece de esa moto (KTM 250 EXC 2001) para ver qué piezas he de comprar?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en ebay venden esto que es una valvula antirretorno para la hora de purgar, asi que abres abajo ke salga todo el liquido y vas añadiendo nuevo y cuando kieras ir termimando pones el tubo de goma en el sangrador y aprietas la maneta, esta dejara que salga el liquido pero cuando sueltes la maneta no le dejara que vuelva, cerrando luego el sangrador el circuito queda purgado.

http://cgi.ebay.es/Bremsentluftungsventil-Honda-CRF-50-70-100-150-250-450-/400182622413?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5d2cbe38cd

Enlace al post
Compartir en otros sitios

acabo de cambiar el liquedo de freno delantero lo he purgado bien etc.. pero la rueda en caballete esta frenada, no rueda de forma suelta, le cuesta mucho. he quitado liquido del deposito de arriba sin la tapa, etc... pero nada sigue igual, esta frenada. y los pistones funcionana bien. que le pasa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
acabo de cambiar el liquedo de freno delantero lo he purgado bien etc.. pero la rueda en caballete esta frenada, no rueda de forma suelta, le cuesta mucho. he quitado liquido del deposito de arriba sin la tapa, etc... pero nada sigue igual, esta frenada. y los pistones funcionana bien. que le pasa?

por cambiar el liquido de frenos no tiene que quedarse la rueda frenada, eso o es bien desde mi punto de vista,

-Por sacar la rueda delantera y montarla mal (separadores mal puestos), y te toca la pinza con el freno de disco

-Por sacar la pinza de frenos inferior, y montarla mal, si lleva arandelas o separadores de ajuste ubicarlos mal y que te este tocando la pinza el disco.

- O que los pistones de la pinza pienses que esten bien y estos no retornen a su sitio debidamente.

Aun asi si estos estan bien, yo entiendo que las pastillas no estan aprisionando el disco de frenos, con lo cual pienso en que lo que te puede estar rozando es alguna superficie metalica de la bomba, por algun mal ajuste..

Eso es facil de ver, cuando notes la rueda frenada te agachas y la giras y observas (si no ves bien una linterna es de gran ayuda) por donde te roza...

No obstante, quisiera aclarar que una cosa es que digas que la rueda este frenada, y otra es que al girarla no sea como la rueda de una bicicleta, en las motos y demas vehiculos por regla general las pastillas aunque no aprisionan el disco de freno, estas en reposo aun estan rozando con dicho disco, tendiendo a frenar la rueda...

Ah! se me olvidaba, tb puede ser que tengas el regulador de la maneta regulado a tope, y esta este empujando el piston de la bomba de frenos y de ahi a que la rueda este frenada... :roll:

Un saludo y ya nos cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la rueda en caballete si al doy un manotazo fuerte no gira ni 4 cms. he revisado todo y lo que rozan son las pastillas, es como si los pistones no son metiesen despues de frenar. he limpiado y desmontado los pistones, engrsados con wd40, aire a presion, movidos con destornillador para dentro y para fuera y sigue igual, en que hora me habria puesto a purgar!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...