Saltar a contenido

Cambiar liquido de frenos, ¿es asi de facil?


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Pues quiero cambiarle el liquido a mis frenos delantero y trasero, estoy un poco perdido aqui porque no lo he hecho nunca y segun he escuchado y lo que he podido leer...

abro la tapa del freno, abro el sangrador y voy echando el nuevo liquido hasta que por el sangrador empiece a salir el nuevo y ya lo cierro?

cuando abra el sangrador va a ir saliendo el liquido viejo? tendre que poner trapos o algo no?

si ésto se hace asi, ¿tengo que hacer algo mas para que funcione todo como debe funcionar?

¿precauciones? ¿algun consejo extra?

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    8

  • Tabei

    7

  • NACHOakaBS1

    6

  • banshee_spectra

    4

La semana pasada sin ir mas lejos cambie el liquido a una BMW 650f.

Necesitas: liquido de frenos, un trozo de macarron transparente del que se usa para la gasolina en el carburador, una botella vacia y las herramientas que necesite tu moto.

Quitas la tapa de la bomba.

Conectas el trozo de macarron al sangrador y metes el otro extremo en la botella.

Abres el sangrador, y comienzas a ir echando liquido nuevo en la bomba, manteniendo siempre el nivel alto para que no te coja aire.

Dejas que el liquido salga por su propio peso, hasta que salga liquido limpio.

Despues cierras el sangrador y la tapa de la bomba y compruebas si la maneta se ha quedado bien y frena bien.

Una vez sngrado, si quieres sacar el liquido viejo que pueda quedar dentro del piston de la pinza, puedes hacer maneta varias veces con el sangrador cerrado, despues aprietas la maneta y la mantienes pulsada, y abres el sangrador. Veras que la maneta baja a fondo y sale mas liquido, entonces cierras el sangrador sin soltar la maneta y vueves a probar. Esto lo puedes hacer varias veces para sacar todo el liquido viejo, o patra sacar alguna burbuja de aire que pudiera tener el circuito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

jajaj ya podia ser tan facil como dices,pero no.

COmo dice sersuga es el procedimiento habitual,no es complicado pero hay que hacerlo sin meter la pata porque puedes evacual liquido y si se te va la pinza y no cierras el purgador volveras a meter aire en el circuito y tendras que volver a empezar.

Ademas es recomendable hacerlo con 2 personas porque sino te vuelves loco,el trasero con uno vale porque tanto la bomba como la pinza quedan a mano.

Tambien hay purgadores neumaticos que funcionan con el compresor de aire haciendo vacio que facilitan muchisimo el trabajo,en los talleres de coches lo usan y seguro que no te cobran casi nada.

Por cierto muchas veces el problema viene de que el aire queda arriba y no es capaz de exulsarlo la presion de los bombeos,yo suelo hacer 2 o 3 purgadas soltarndo el racord de la bomba poniendo un trapito o algo para que no pingue.EL LIQUIDO DE FRENOS ES ALTAMENTE CORROSIVO!!!

No es dificil pero es un poco coñazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si que teneis razon...me he liado esta mañana y la he liado jeje la maneta y el pedal de freno los acciones y no se frena nada...el de alante tienen que ser dos personas

asi que mañana que voy a entrenar antes de entrar al circuito me echaran una mano, esperemos que salga bien porque cualquiera monta no braking...jeje

espero no acabar el bote que compre, porque el de la tienda me dijo que habia de sobra para los 2 frenos pero la verdad que llevo gastado bastante y no ha habido resultado (el bote es de 500ml)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

con un bote de ese tamaño tienes como pa purgar 4 motos,ten en cuenta que el circuito lleva muy poco ehh y el de atras mucho menos.

SI sabe algun colega hacerlo,le hechas una mano y en 20 minutos o menos tienes los dos frenos hechos.

Y lo de rodar sin frenos......el padre de lorenzo le obligaba a jorge de pequeño rodar asi para aprender a derrapar,supongo que llevaria alguna ostia,pero no veas lo bien que le vino jajajaj :lol: :lol: :lol:

Amigos mios,de estar en el circuito y reventar los retenes y pingar el freno delantero de aceite y obiamente no frenar y seguir rodando todo el dia,se aprende un monton. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he hecho un poco de calle con la bmx sin frenos (suelo llevar el trasero siempre) y la verdad que te las ves canutas en algunos momentos jajajaja

bueno ya contare que tal sale la cosa...pero al circuito sin frenos no entro ni loco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo siempre lo hago con una jeringa de papillas(una super gorda)y una sonda para tal jeringa que entra super justo en el sangrador. llenas la jeringa a tope y previamente vacias el liquido de arriba y conectas el macarron en el sangrador y vas apretando muy suave y ya veras como por arriba te va saliendo el liquido viejo.como te entrara un poco de ire no sufras que ves perfectamente como rte sale por el deposito.Despues de haber metido bastante liquido nuevo pues aprietas el tornillo de sangrado,rellenas el deposito y tira millas.Ya te digo,yo siempre lo hago sai y perfecto.

un salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo siempre lo hago con una jeringa de papillas(una super gorda)y una sonda para tal jeringa que entra super justo en el sangrador. llenas la jeringa a tope y previamente vacias el liquido de arriba y conectas el macarron en el sangrador y vas apretando muy suave y ya veras como por arriba te va saliendo el liquido viejo.como te entrara un poco de ire no sufras que ves perfectamente como rte sale por el deposito.Despues de haber metido bastante liquido nuevo pues aprietas el tornillo de sangrado,rellenas el deposito y tira millas.Ya te digo,yo siempre lo hago sai y perfecto.

un salud

+ un millon, en menos de 15 minutos a lo sumo lo tinenes hecho, yo tambien lo hago asi, tanto con el freno delantero como con el trasero y tambien con el embrague que es hidraulico.

Yo lo que hago es:

1.- preparar un bote con agua, o un spray limpiacristales vacio con agua dentro

2.- trapos para la limpieza y herramienta, gralmente suele ser un destornillador para sacar la tapa del deposito de la maneta, y el deposito del freno trasero suele ser un tapon roscado que lo aflojas con la mano.

3.- una llave pequeña (creo que es una 8), para aflojar el sangrador o purgador de cada bomba.

4.- una manguerita que encaje en el purgador y un botecito (yo utilizo una botella de medio litro de agua, vacia, le hago un agujero a la tapa y meto a presion la manguera, asi evito que salpique nada de liquido por fuera.)

5.- Una jeringa de 60ml como la de la imagen:

57201011084605237906524.jpg

==

El proceso; yo suelo poner primero la manguerita en el purgador y esta introducida en la botella luego abro el desposito del liquido de frenos, y posteriormente como te han dicho mas arriba aflojo el purgador en la "pinza" de frenos.

En teoria tendria que caer todo el liquido por gravedad de no ser asi puedes tratar de darle a la maneta de frenos, o con otra jeringa mas pequeña quitar el que hay en el deposito (digo otra jeringa para no ensuciar la nueva).

Si ves suciedad en el interior del desposito puedes limpiarla con un trozo de papel de cocina o similar.

luego con la jeringa nueva y un trocito de maguera tambien conectada a ella, tras llenarla con el liquido nuevo, conectamos la manguerita al purgador e inyectamos vigilando el nivel en el deposito arriba que no se salga.

El agua es por si te cae liquido en las zonas pintadas, le hechas agua con la misma neutraliza la accion del liquido de frenos y no ataca a la pintura.

una vez este el nivel correcto en el deposito de la maneta, aprietas (sin quitar la jeringa) el purgador, luego retraes un poco el embolo de la jeringa y desconectas la manguera del purgador.

Le pones la tapa al deposito, sin olvidarte colocar debidamente la gomilla o junta de goma que traen aprietas, vuelves a limpiar, y la pruevas, una vez limpia, recomiendo labar la moto entera (aunque sea un manguerazo de agua), para prevenir alguna salpicadura que se nos halla escapao y fuera a parar a alguna parte que estubiera pintada...

Esto por escrito parece mas lioso, pero en la practica (por una vez) es bastante simple, lo puedes hacer tu solo y en un momento... :)

Bueno creo que no se me ha olvidao nada... si falta algo ya lo indicaran por aqui.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por todas las explicaciones

ayer salio todo perfecto, ayudado por un amigo que sabia lo hicimos con el metodo tradicional de siempre y en 10min ya estaban los frenos funcionando como deben, ya sabeis el dicho de que muchas veces es mejor tener el telefono del que sabe...pero bueno ya si que he aprendido

cada cuanto se cambia el liquido de frenos? año y pico durara sin problemas no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me apunto aquí porque yo lo intenté este fin de semana e imposible. Conecté el macarrón abajo abrí todo (purgador y tapa de arriba) y vacié ... bueno, o eso creo. Luego cerré el purgador conecté la jeringuilla con líquido de frenos al purgador, abrí éste un poco y con la tapa de arriba abierta intentaba meter el líquido desde abajo y no podía ... vamos, que nos pusimos bonitos de aceite una vez porque salió todo disparado de la fuerza que hacíamos :lol: (a lavarse a toda leche). Luego lo intentamos al revés, succionar con la jeringuilla y meter el líquido desde arriba y nada de nada (bueno, esto lo entiendo más o menos, porque bajaría el líquido y dejaría el aire en el circuito).

El tema es que desde abajo con la jeringuilla que indicáis somos incapaces de meter líquido ... ¿qué hacemos mal? Porque seguro que lo hacemos ... :oops:

El líquido del embrague hidráulico lo cambié así y sin problemas (desde abajo, vamos).

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

hacerlo con la jeringa es una forma muy buena,sin duda.

Cada cuanto se cambia??? los entendidios dicen que cada 2 años se use mucho o poco la moto porque el circuito no es 100% estanco y absorve humedad haciendo llegar a la ebullicion antes de tiempo perdiendo asi eficacia y compresibilidad.Ademas hay que pensar que el liquido se calienta mucho y esta sometido a mucho esfuerzo.

La putada no es el liquido sino por donde circula.Yo tengo un tacto malisimo ya,por mucho que purgue,vamos que me toca cambiar por un buen latiguillo metalico porque el original ya es viejo y se deforma dando un tacto esponjoso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me apunto aquí porque yo lo intenté este fin de semana e imposible. Conecté el macarrón abajo abrí todo (purgador y tapa de arriba) y vacié ... bueno, o eso creo. Luego cerré el purgador conecté la jeringuilla con líquido de frenos al purgador, abrí éste un poco y con la tapa de arriba abierta intentaba meter el líquido desde abajo y no podía ... vamos, que nos pusimos bonitos de aceite una vez porque salió todo disparado de la fuerza que hacíamos :lol: (a lavarse a toda leche). Luego lo intentamos al revés, succionar con la jeringuilla y meter el líquido desde arriba y nada de nada (bueno, esto lo entiendo más o menos, porque bajaría el líquido y dejaría el aire en el circuito).

El tema es que desde abajo con la jeringuilla que indicáis somos incapaces de meter líquido ... ¿qué hacemos mal? Porque seguro que lo hacemos ... :oops:

El líquido del embrague hidráulico lo cambié así y sin problemas (desde abajo, vamos).

Gracias

Estoy al 99,999999% de que se cual ha sido tu problema por que exactamente me sucedio a mi pero con la bomba del embrague, y en mi caso al desarmar la maneta del embrague, pude ver como por el orificio del deposito por donde bajaba el lubricante o el liquido de frenos (que seria en tu caso), estaba totalmente obstruido por suciedad, una especie de "barro" negro...

Es por ello que si te sucede lo mismo, desenrosca totalmente el purgador abajo y verifica que este no este taponado de alguna suciedad, y desarma tambien la bomba de la maneta y limpialo todo bien, yo le compre los retenes que trae, ya que en mi caso empezo a rezumar...(no son caros)

Asi que animos...que seguro que es eso...suciedad en los conductos...

Un saludo.

PD.: Lo pongo en mayusculas...TENED MUCHO CUIDADO CON LO DE APRETAR FUERTE LA JERINGA, A MI ME PASO ESO CON TAN MALA SUERTE DE QUE ME SALPICO EN UN OJO... "pa' to estan las patas del correcaminos" se me quedo la sombra por detras de la velocidad que coji pa' meter el ojo bajo un buen chorro de agua, y si quema... :)

A partir de eso, y mira fue una cosa que se me paso por alto, es que suelo poner si lo tengo a mano una pequeña brida aprisionando la manguera con el purgador y la jeringa, y si veo que se entra muy duro, desisto... puesto que no tiene por que entrar asi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me apunto aquí porque yo lo intenté este fin de semana e imposible. Conecté el macarrón abajo abrí todo (purgador y tapa de arriba) y vacié ... bueno, o eso creo. Luego cerré el purgador conecté la jeringuilla con líquido de frenos al purgador, abrí éste un poco y con la tapa de arriba abierta intentaba meter el líquido desde abajo y no podía ... vamos, que nos pusimos bonitos de aceite una vez porque salió todo disparado de la fuerza que hacíamos :lol: (a lavarse a toda leche). Luego lo intentamos al revés, succionar con la jeringuilla y meter el líquido desde arriba y nada de nada (bueno, esto lo entiendo más o menos, porque bajaría el líquido y dejaría el aire en el circuito).

El tema es que desde abajo con la jeringuilla que indicáis somos incapaces de meter líquido ... ¿qué hacemos mal? Porque seguro que lo hacemos ... :oops:

El líquido del embrague hidráulico lo cambié así y sin problemas (desde abajo, vamos).

Gracias

Estoy al 99,999999% de que se cual ha sido tu problema por que exactamente me sucedio a mi pero con la bomba del embrague, y en mi caso al desarmar la maneta del embrague, pude ver como por el orificio del deposito por donde bajaba el lubricante o el liquido de frenos (que seria en tu caso), estaba totalmente obstruido por suciedad, una especie de "barro" negro...

Es por ello que si te sucede lo mismo, desenrosca totalmente el purgador abajo y verifica que este no este taponado de alguna suciedad, y desarma tambien la bomba de la maneta y limpialo todo bien, yo le compre los retenes que trae, ya que en mi caso empezo a rezumar...(no son caros)

Asi que animos...que seguro que es eso...suciedad en los conductos...

Un saludo.

PD.: Lo pongo en mayusculas...TENED MUCHO CUIDADO CON LO DE APRETAR FUERTE LA JERINGA, A MI ME PASO ESO CON TAN MALA SUERTE DE QUE ME SALPICO EN UN OJO... "pa' to estan las patas del correcaminos" se me quedo la sombra por detras de la velocidad que coji pa' meter el ojo bajo un buen chorro de agua, y si quema... :)

A partir de eso, y mira fue una cosa que se me paso por alto, es que suelo poner si lo tengo a mano una pequeña brida aprisionando la manguera con el purgador y la jeringa, y si veo que se entra muy duro, desisto... puesto que no tiene por que entrar asi...

Gracias, probaré este viernes a desmontar y limpiar, a ver si sé volver a montar ... el caso es que bajar baja ... me explico, si lo hago desde arriba va bajando el líquido de frenos, pero no sé por qué no coge presión.

En fin ... gracias :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, probaré este viernes a desmontar y limpiar, a ver si sé volver a montar ... el caso es que bajar baja ... me explico, si lo hago desde arriba va bajando el líquido de frenos, pero no sé por qué no coge presión.

En fin ... gracias :D

Eso mismito me sucedio a mi con la bomba del embrague (que es hidraulica), y al final resultó ser lo que te comente, suciedad en el conducto de la maneta, yo le cambie todas las gomillas, es mas le puse hasta el piston o embolo nuevo total el kit creo que salia unos 6 euros, y te venian gomillas, cubrepolvos y pistoncillo...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...