Saltar a contenido

ajuste horquilla y amortiguador


gausa

Recommended Posts

Hola a todos,

He decidido ajustar la horquilla y amortiguador de mi kx 450 f de 2006 partiendo de los ajustes recomendados en el manual de la moto. El problema es que me encuentro con cosas como: "Ajuste del amortigudor de compresión: 12 chasquidos en sentido

antihorario (KX450D6F) 9 chasquidos, (EUR) 10 chasquidos en sentido antihorario.

A ver si alguien me lo explica, ¿son 12, son 9 o son 10? en todos los ajustes pone lo mismo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo entiendo que va 12 clicks partiendo desde cerrado y girando luego los 12 en sentido antihorario. Pero si pones 9 y notas la diferencia ya eres un máquina. En serio, no te vuelvas loco, salvo que sea un amortiguador muy sensible -no he probado exactamente esas suspensiones- las diferencias se comienzan a notar de 5 en 5 cliks aprox.

Lo importante es que tengas la precarga del muelle para el SAG correctamente. Los clicks son para realizar un ajuste final más fino.

Por curiosidad, ¿Tiene regulador de compresión de alta y baja velocidad esa moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los chasquidos como tu dices , supongo que seran los clicks , abajo de la horquilla hay un pequeño tornillo ese tornillo cada vez que lo giras hace un click , en la horquilla tendras dibujada una flecha que indicara hacia derechas y hacia izquierdas en una de estas posiciones pondrá s ( soft=suave) y en la otra direccion pondrá h (hard=duro) , entonces en funcion de los clicks que pongas la suspension irá mas dura o mas blanda ,

arriba de la suspension tienes lo mismo , unos pequeños tornillos y es lo mismo , los de abajo regulan el rebote de la horquilla y los de arriba regulan la dureza(compresion)

el amortiguador nunca lo e regulado , pero creo que es igual tiene tambien tornillo para regular

entendiendo lo de los clicks en el libro viene bien explicado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sistema de alta y baja velocidad al que me refiero es sólo en el amortiguador. Si lo utiliza se conoce porque el tornillo de compresión -el de arríba- tiene una especie de tuerca alrededor. Esa tuerca es la que regularía la alta velocidad. El tornillito de toda la vida la de baja velocidad.

El rebote o extensión del amortiguador trasero -abajo entre las bieletas escondido- debe rondar entre los 7 cliks antihorario y los 10 en circuito de mucha piedra, creo yo. Pero todo depende del estado del amortiguador, tu peso, tus preferencias, el tipo de circuito...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jejeje jeff como siempre atento :wink: , pues lo de la alta no lo se :roll:

Asegurate de que en la horquilla lo que indicas es correcto. En algunas motos la compresión está abajo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias,

jeffward, sí que tiene regulador de alta y baja velocidad. Posiblemente este hilando muy fino.

Este domingo la ajusto según el fabricante (creo que dos o tres clicks arriba o abajo tampoco será tan importante y la pruebo. El problema ahora es que la llevo descompensada. De detras un poco rebotona y de delante muy dura. No le había dado mucha importancia porque mi moto anterior era una enduro con ajuste trialero, asi que pensaba que el comportamiento de la KAwa era normal en una cross, pero probé una yamaha con Öhlins pata negra y me gustaría que el comportamiento de la mia se aproximara un poco al de la yamaha.

Ya os contaré

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empieza la casa por los cimientos:

1- Pon una brida o presilla en una de las barras delanteras. De ese modo sabrás el recorrido que estás utilizando.

2-¿Ya tienes el SAG trasero ajustado a tu peso?

3-Luego me comentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...