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Una de cal y otra de arena


Marcelino

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De cal no tengo asi que le doy con arena :

Créo que esta bién entedido que las modificaciones de las motos cancelan la garantia : cambio de cilindro y piston a 300 , Power Commander , " deslimitación ECU " , arboles de levas , cuerpos de mariposa , escapes , otras modificaciones electricas etc.

Algunas de ellas son reversibles :

Power Comander : Cuando os vaís al concesionario por un tema de reparación en garantía hace solo falta desconectarlo / quitarlo y reconectar los conectores e las posiciones originales .

La " Deslimitacion ECU " si esta echa a la maneta de embrague es reversible , lo de cortar y enpalmar hilos no . En la maneta de embrague no hacen falta hilos tan gordos , solo pasan unos cuantos miliamperios y se puede deformar el conector , un 1/4 de lo que he visto en las fotos sería suficiente .

El escape de performancia se puede sustituir con el original , uno modificado no .

Lo de piñons de distribución , arboles de levas , cuerpos de mariposa y puertos de admision o de escape ni lo comento ...

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Es Sabato , tiempo para hechar un poco mas de arena :

He visto por los forums la tendencía de quitar el circuito de inyection de aire del escape , puedes hacerlo , no ganas nada , estas poluando más , te puedes cargar el catalizador .

El proceso de transformación de los gases de escape desde CO en CO2 ocurre a unos 600 Celcius . La KLX llega a esta temperatura con aportación de aire secundario inyectado ( semejante con lo que occure en una forja con un folle ) . Cuando no se alcanza estas temperaturas la oxidación de CO no occure y al catalizador se le tapan los orificios mucho mas rapido .

Una forma de cargarse el catalizador aún más rapida es montarle un modificador de mezcla ( Power Comander , Juice Box etc. )

Las mezclas ricas tienen una temperatura de combustion baja , las normales ( lambda 1 ) una temperatura normal , y las pobres ( con exceso de aire ) tienen temperaturas altas . El la KLX el exeso de aire se introduce directamente en los gases de escape , la mezcla que entra en el cilindro es normal ( lambda alrededor de 1 ) . Combinado con temperaturas mas bajas , en una mezcla rica , la cantidad de particulas que salen sin quemarse es mucho mayor .

Los sensores de oxigeno también se autolimpian solo cuando la temperatura alcanza unos 600 grados , no se pueden limpiar con " limpia-carburadores " . Si piensas andar mas rico , quitar el sensor . De ninguna manera montar Power Comander con el escape de seríe .

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Este Sabato tenemos cal Y arena , mezclado , depende más si es uno que vé la midad llena del vaso o la vacía .

Como todos sabemos tanto la KLX 250 como la KLX 300 tienen compresión de 11 .

Los cilindros son de 72 X 61,2 y de 78 X 61,2 respectivamente .

Lo qué todo el mundo cré que sabe es que las culatas de las dos son intercambiables . Vamos ha echar un poco de matematica de primaria a esto :

La culata de 250 para tener una compresión de 11 debe tenér un volumen de : 250/11 = 22,73 cmc

La culata de 300 para tener una compresión de 11 debe tenér un volumen de : 300/11 = 27,27 cmc . Hmmm... intercambiables ? , ¿ o solo tienen la misma forma y aspecto general ?

Vamos ha comprobar cual sería la compresión si ponemos culata de 250 a 300 y la de 300 a 250 :

La 250 con culata de 300 : 250/27,27 = 9,17 ... :(

La 300 con culata de 250 : 300/22,73 = 13,2 ... WOW! Es una KXF !!! 8)

Esto significa que con el cilindro de 300 ( Vér Proyecto Chicharrón ) ganamos potencia por dos razónes : aumento de cilindrada y aumento de compresión .

Existen " fabricantes " de cilidros de 300 para eta modificación que le tienen miedo a la compresión de 13 , especialmente los de " ecuela vieja " ( hace 30 - 40 años compresiones de 13 erán solo para los circuitos de velocidad de coches de formula ) . Lo que hacen es pedir una junta de culata un milimetro mas gruesa para rebajar un poco la compresión .

Vamos ha vér en cuanto rebaja la compresión una junta con 1 mm mas :

El nuevo volumen de la culata es el volumen viejo ( 22,73 cmc ) mas el volumen generado por 1 mm de dezplazamiento en el cilindro de 300 ( 300/61,2 = 4,9 cmc ) . Entonces el uevo volumen es 22,73 + 4,9 = 27,63 ; la compresión resultante sería un pelin mas baja que 11 , algo como 10,9 .

Entonces uno si le pone la junta original debe saber que la compresión es 13 y tendrá mas potencia por esto . El precio ha pagar esto sería como minimo una bujia un poco mas fría ( un CR9E o CR9EIX ) y como maximo la necesidad de ponerle solo gasolina de 98 .

Personalmente no créo que haga falta algo mas de un cambio de bujia por 2 razones :

La moto con compresion de 11 esta para que no haya detonación o preencendido con gasolina de 90 .

Entoces , si la gasolina de octanaje minimo que se encuentra en España es de 95 se pudía ir ha copresión de 12 o 12 y algo solo por el tema de la gasolina de 95 . El otro aspecto es que la 300 tenía un CDI con u avance de encendido maximo mayor que la 250 ( 35 grados en la 300 y 25 grados en la 250 ) ; En mi opinion esto sumado con lo de la gasolina permite que nuestra moto funcione bién con compresión de 13,2

Existe otra razón , tiene que aver con la compresión dinamica del motor ( la compresión réal) ; no la estática ( la que aparece publicada en la ficha de la moto ) , pero , para hoy , ya hay a bastante para marearse , lo dejo para otra véz .

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Te he entendido perfectamente.

Quieres decir que el cilindro de Bill&Blue de 300cc posiblemente venga con una junta de cilindro algo más gruesa que le disminuye intencionadamente la compresión a la moto cuando instalamos "sus" cilindros. De ese modo se "auto-protege" de posibles problemas de roturas en sus productos, sobre todo teniendo en cuenta que dispone de aumentos de cilindrada de hasta 351cc.

Si en vez de utilizar su juego de juntas utilizamos unas originales de 300cc le aumentamos la compresión "por la patilla" y extraemos algo más de Power. :P :P ¡qué bonita palabra!!!

Lo tendremos en cuenta: voy a pedirme el lunes ya una junta de culata y base de cilindro originales de 300cc o busco por Ebay alguna marca en especial?

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Si , lo entendite bién . En USA el octanaje de la gasolina es más pequeño ( llegan a 93 , nosotros a 98 ). De echo los coches de alla suelen tener mas cilindrada pero menos compresión .

Las juntas MLS ( de acerro ) son solo las de Kawasaki . Las juntas normales sé que hay de Cometic y Athena pero es posible que haya otros también .

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Hola Marcelino, yo también he leido en muchas ocasiones por foros americanos que las dos culatas son idénticas y la CR también la misma para ambos cubicages, pero nunca me he puesto a comprobarlo puesto que no lo he necesitado...

Ahora pregunto yo, y no pudiera ser que verdaderamente sean iguales y que sea la junta de culata más gruesa para el cilindro de dos y medio?

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Las juntas son MLS en ambos casos => excluso .

En teoría el cilindro pudía sér 1 mm mas alto dejando un squish ( o quench ) de 2mm o un poco mas . En practica ningun fabricante de cara fina deja el piston 2 mm o mas por debajo del borde del cilindro .

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  • 1 month later...

Cal : Al final los 5 cc que faltan están en la rebaja que tiene el pistón de KLX 300 .

Arena : En el manual de la KLX 250 aparecen como tamaño de piñons y de cadena 525 y también 520 en otra pagina .

La diferencia entre estos dos es la anchura y por supuesto el peso . El 520 tiene una anchura de 6,3 mm y el 525 tiene 7,9 mm .

Como estaba para comprar una cadena y unos piñons he comprobado la anchura de los mios , son de 6,3 mm o séa de 520 . Hay muchos usuarios del foro que ya cambiaron cadenas y piñons y probabilmente hán pedido 520 sin mirar el manual service , por que es el tamaño que se usa en 99% de las motos de campo .

Es muy probable que todas las unidades que se importaron en España son de 520 pero no es al 100% cierto . Conviene que cada uno mide su piñon , o plato , o cadena para sér seguro que le hace falta 520 . Encuentro mas fácil de medir en el interior de la cadena o en la parte delantera del plato . En cualquier punto vas ha medír esta bién .

Una cadena de 520 no entraría en unos piñons de 525 , una cadena de 525 con piñons de 520 va demasiado larga y puede saltarese , produciendo daños importantes a la caja de cambios .

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He medido la mía -que no es la original, pues saqué la moto del concesionario ya con el 14-48- cadena RK y corona JT antibarro) y es 520. Con 15000km y sin desgastes notorios.

yo creo que la mayoría tenemos 520... :roll: :roll: :roll:

Esta es la cadena y corona que instaló Litus:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=80285&st=0&sk=t&sd=a&start=30

¡Bien por el 520! mucho más barato y sencillo de conseguir.

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