Saltar a contenido

Cubremanetas?si o no?

Puntuar este tema:


Neikor

Recommended Posts

Lo tengo muy claro...Abiertos y manetas articuladas. Lo mejor de los dos mundos y ningún inconveniente salvo el precio de las manetas que es un poco más caro...pero casi eternas.

Hace poco ví como un amigo dejaba las motos por romper una muñeca al quedarse enganchada en un cubremanetas cerrado y no están los tiempos como para quedarse de baja.

PD: espero haber ayudado. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Neikor

    6

  • Squall24

    5

  • Yeti

    4

  • x@by

    3

Top Posters In This Topic

Yo me siento más seguro con paramanos cerrados de aluminio. Hace 1 año sufrí una caída absurda casi parado con la mala fortuna de que fuí a dar con una roca que desplazó el paramanos derecho, dobló la maneta del freno y después me fracturó el meñique. De no haberlos llevado creo que las consecuencias habrían sido mucho peores, y eso que el dedo ha quedado bastante feo.

Ahora utilizo unos que compré por Internet de la casa G2Ergonomics (tenía puestos unos BarkBusters), y por ahora van muy bien, aunque espero no volver a necesitarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para las manetas: llevarlas un pelin flojas y con teflon, mano de santo como decimos por aqui, y si aun asi se rompen, un juego de manetas en la riñonera son 6 € y 100 gr de peso.

Mis muñecas: no tienen precio. el video del de la husaberg ya ha rulado mucho por el foro, y yo ya he visto algo parecido en directo y da mucho yuyu.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como dice el compañero lo del teflon, yo en mis manetas las monto con maylar o no se como le llamaran por sus lados, que es el aislante que usan los motores electricos en los bobinados, es un plastido blanco de entre 0,1 y 0.8 mm de espesor que hace las veces de teflon... en caso de caidas las bombas giran libremente evitando que se rompan siquiera las manetas.

cuando te pegas una ostia con este sistemas te levantas, enderezas las bombas de un golpe y puedes continuar.

manetas como asv lo traen pero este es un truco muy viejo, nada mas que en antaño se usaba placa de radiografia :lol:

les recomiendo que lo prueben por que funciona.

ademas nunca deben apretar el soporte de la bomba de manera que quede completamente rigido, es conveniente un apriete moderado para permitir el giro.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no me gustan ni unos ni otros, no fue como el de la husa pero ma enganchado varias veces y no me gusto la sensacion.

pedradas del que va delante no me he llevado ninguna y siempre voi ultimo

con las manetas un poco flojas y los guantes con protecion superior en los dedos, para la ramitas, me apaño.

además las manos tienen que estas curtidas y endurecidas a golpessssss :lol: :lol: :lol:

saludos y gasssssssssss

PD: por la forma de conduccion y por donde vaya cada uno necesitamos cosas diferentes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los llevo abiertos, marca polisport de plástico. Me he caído varias veces con ellos, se retuercen y no se rompen. Las manetas sí, pero sólo se me ha llegado a romper una de freno (el sábado pasado para más inri, si no aprietas la bomba como si quisieras impresionar a la vecina maciza del tercero, se gira, la recolocas a tirar millas).

Yo creo que el paramanos es para lo que es (proteger de impactos y ramazos, del aire gélido de mi zona etc) y no conviene sobrevalorarlos. El paramanos no te va a librar de NINGUNA hostia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sabes cual es la ventaja del teflon?

si no aprietas como caballa la bomba gira ante una caida, es verdad...pero la accion de girar sobre el manillar con el tiempo hace que sobre este se empiecen a crear entallas, lo cual son concentradores de tensiones y es ahi donde falla un manillar... :cry:

esto puede ser en una caida o golpe.

el que tenga algun manillar pro taper puede comprobar que es su manual de usuario comenta el tema de las rayaduras como tal. :wink:

lo bueno de colocar el teflon, maylar o cualquier plastico de puta que sea es que no permite que las partes metalicas desgasten unas con otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en vez de una Isabel de las antiguas, es cualquier otra 4T

el mozo tendria los 600ºC del colector del escape en el cogote :lol:

Protectores de manetas, siempre.

Y si son integrales (bien instalados que no se giren), ademas de manetas,

no doblas un puto manillar ni te escachas los dedicos contra las piedras o las ramas :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre cerrados, para hacer enduro es imprescindible unos paramanos o cubremanetas las ramas, tapan un poco el frio en invierno......en caidas protejen las manetas para que no se partan..

Lo dicho imprescindibles, cerrados para mi mejor, para pistas (que yo hago muchas) te protejen las manos en caso de caida y si son con el interior de aluminio mejor.

Sino fijaros en los pilotos punteros de los Raids siempre llevan cerrados y en pleno desierto pocas ramas hay.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo tengo muy claro...Abiertos y manetas articuladas. Lo mejor de los dos mundos y ningún inconveniente salvo el precio de las manetas que es un poco más caro...pero casi eternas.

Hace poco ví como un amigo dejaba las motos por romper una muñeca al quedarse enganchada en un cubremanetas cerrado y no están los tiempos como para quedarse de baja.

PD: espero haber ayudado. :wink:

+1 Ya he jodido tres o 4 manetas. Menos mal que cuestan 7€ pero les voi a poner las reversibles. Si algun día pongo los cerrados pondre los de aluminio lo tengo claro porque con los otros un golpe bien dado van a la mierda. Hay gente que lleva las manetas reversibles e incluso los paramanos de aluminio. Por cierto alguien sabe como poner las manetas reversibles¿¿ Se quitan las normales y se pones las reversibles o hay que hacer alguna otra cosilla¿¿ Lo pregunto aquí porque me parece una gilipollez y así no pongo un post aposta. Un saludo.

PD: Todas las manetas que he partido han sido las del embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que es algo necesario, además despues de probar varios modelos y tipos, me dencato por los cerrados.

Al final por calidad me pillé los Acerbis Rally Pro II, son una pasada, lo proteje todo.

Lo de engancharte, pues puede ser que suceda... alguna vez, pero no es lo normal, si nos ponemos así yo tambien conozco muchos casos que la pierna del piloto es enganchada por la rueda trasera y el basculante...

Son cosas que todo tiene sus pro y contras, pero es algo que se tiene que asumir, si no ¿para que subes a la moto si corres riesgo de caer?

Los que tengo estan muy bien terminados, unos que puese abiertos un peñonazo le pego de lleno y termine soportando el impacto de la piedra y el cubremanetas abierto en mis dedos, lo dicho, mejor cerrados y de calidad.

La pega, pues que siempre sobran piezas y que tienes que leer el manual para instalarlos, nada raro si estas acostumbrado a comprar muebles en Ikea :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

vuelvo a la carga jeje

estoy a la espera de 2 foreros que me venden cubremanetas, pero ojeando por ebay (como no) he encontrado esto:

http://www.ebay.es/itm/Orange-Plastic-Metal-VENOM-HAND-GUARDS-MOTOCROSS-/230664367318?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item35b4aaecd6#ht_1647wt_874

valen la mitad que los acerbis de aluminio, y son tambien reforzados.....lo que son un poco feos jaja salen a 45e puestos en casica....

que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De priemera mano, como quien dice,,, a un compañero de salidas,, caida con paramanos abiertos, la maneta del embrague le seccionó la última falange del dedo pequeño,, con unos cerrados no hubiera pasado... pero es como todo, también es cuestión de la mala suerte que tenga uno ese día,, yo los llevo de aluminio cerrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...