Saltar a contenido

Cubremanetas?si o no?

Puntuar este tema:


Neikor

Recommended Posts

io tambien digo que sí, por lo del las piedran que ia an dicho, i porque te da mas protección a tu i a la moto,

Ex: a mi se me caio la moto de accidente, para un lado i me kede sin un troza de maneta, en concreto una ktm sx 125 2004

io los pondria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Neikor

    6

  • Squall24

    5

  • Yeti

    4

  • x@by

    3

Top Posters In This Topic

¡Hola! Cualquier sacudida de la moto con vuestra mano dentro de los cubremanetas cerrados, os puede romper la muñeca o dislocar el hombro. En serio, lo he visto varias veces. Fijaos en los profesionales y decidme cuantos de ellos los llevan cerrados. Cubremanetas abiertos SIEMPRE.

Si estáis sufriendo por romper las manetas, un pequeño corte con una sierra (o un agujero con un taladro) en la parte interior,a media longitud de las manetas, forzará que se rompan por ese sitio y os dejará llegar a casa, desembragando y frenando perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
¡Hola! Cualquier sacudida de la moto con vuestra mano dentro de los cubremanetas cerrados, os puede romper la muñeca o dislocar el hombro. En serio, lo he visto varias veces. Fijaos en los profesionales y decidme cuantos de ellos los llevan cerrados. Cubremanetas abiertos SIEMPRE.

Si estáis sufriendo por romper las manetas, un pequeño corte con una sierra (o un agujero con un taladro) en la parte interior,a media longitud de las manetas, forzará que se rompan por ese sitio y os dejará llegar a casa, desembragando y frenando perfectamente.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo llevo abiertos y teflon en el manillar para que giren los soportes y manetas desde que lo puse así 0 problemas, antes varias manetas rotas y golpes en las manos unos cuantos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo siempre he tenido cerrados y muy contento adeamas hace poco me compre los primeros que has puesto y encantado ya me he caido en piedra y tal y no se hace nada

saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto va en gustos:

-los hay que prefieren los cerrados para no romper las manetas... y mira que el kilo de maneta está barato (a unos 6€ las paralelas)

-los hay que prefieren los cerrados, porque están más rato con la moto horizontal que vertical

-los hay que prefieren abiertos para imitar a los pros

-los hay...

-los hay...

Monta lo que más rabia te dé, pero sabiendo esto:

ABIERTOS:

-Pros: evitan lesiones por enganche de la mano, no se suelen romper, el nivel de protección es más que aceptable frente a ramazos, zarzas, o piedras que suelte otra moto por delante, y se montan con la minga

-CONTRAS: Ante leñazos fuertes pueden romper las bombas de freno y embrague, facilmente solucionable con el teflón, o apretando lo justo la maneta. Se rompen más manetas que uno cerrado (a 6€ el kilo de maneta, es barato

CERRADOS:

-pros: no sé... me cuesta encontrarlos la verdad, pero haciendo un esfuerzo, se rompen menos manetas, y menos bombas

-Contras: hay veces que su instalación requiere de alguna titulación universitaria, no jode bombas, pero si que joden racores y latiguillos cuando se giran en direcciones contrarias las bombas y los paramanos, pueden producir lesiones (enga... la enésima vez que se cuenta, que un piloto gabacho se quedo enganchado en el paramanos a una velocidad considerable y falleció por los golpes de la mot... era un mochilero de la Trefelen Lozeren o algo así) son más caros, y si llevas torretas en el manillar, al caer las suele doblar

De todas formas, hay auténticos artículos en el foro sobre este tema, por lo menos uno cada dos meses, y llevamos 10 años abiertos: USA EL BUSCADOR!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Hola! Cualquier sacudida de la moto con vuestra mano dentro de los cubremanetas cerrados, os puede romper la muñeca o dislocar el hombro. En serio, lo he visto varias veces. Fijaos en los profesionales y decidme cuantos de ellos los llevan cerrados. Cubremanetas abiertos SIEMPRE.

Si estáis sufriendo por romper las manetas, un pequeño corte con una sierra (o un agujero con un taladro) en la parte interior,a media longitud de las manetas, forzará que se rompan por ese sitio y os dejará llegar a casa, desembragando y frenando perfectamente.

Mmmm as visto tu eso alguna vez???????????Yo no el día que lo vea quizá me lo pienso.

Por cierto lo mas normal es que si te vas para adelante es que sueltes la moto.....Ademas no somos profesionales los profesionales no se caen y si lo hace no se preocupan de estas cosas.

Ahora cada uno..

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto va en gustos:

-los hay que prefieren los cerrados para no romper las manetas... y mira que el kilo de maneta está barato (a unos 6€ las paralelas)

-los hay que prefieren los cerrados, porque están más rato con la moto horizontal que vertical

-los hay que prefieren abiertos para imitar a los pros

-los hay...

-los hay...

Monta lo que más rabia te dé, pero sabiendo esto:

ABIERTOS:

-Pros: evitan lesiones por enganche de la mano, no se suelen romper, el nivel de protección es más que aceptable frente a ramazos, zarzas, o piedras que suelte otra moto por delante, y se montan con la minga

-CONTRAS: Ante leñazos fuertes pueden romper las bombas de freno y embrague, facilmente solucionable con el teflón, o apretando lo justo la maneta. Se rompen más manetas que uno cerrado (a 6€ el kilo de maneta, es barato

CERRADOS:

-pros: no sé... me cuesta encontrarlos la verdad, pero haciendo un esfuerzo, se rompen menos manetas, y menos bombas

-Contras: hay veces que su instalación requiere de alguna titulación universitaria, no jode bombas, pero si que joden racores y latiguillos cuando se giran en direcciones contrarias las bombas y los paramanos, pueden producir lesiones (enga... la enésima vez que se cuenta, que un piloto gabacho se quedo enganchado en el paramanos a una velocidad considerable y falleció por los golpes de la mot... era un mochilero de la Trefelen Lozeren o algo así) son más caros, y si llevas torretas en el manillar, al caer las suele doblar

De todas formas, hay auténticos artículos en el foro sobre este tema, por lo menos uno cada dos meses, y llevamos 10 años abiertos: USA EL BUSCADOR!!!!!!!!!!

Yeti te diré el pro que mas me importa ami......

Cuando voy entre arboles un poco haya y fallas por lo que sea y rozas uno con el manillar.......

Dos dedos a tomar por culo y un ostión apocaliptico.Y Con los cerrados un simple up que a sido eso??????

Pero claro depende tambien de la persona y de por donde ande.

Si llevará de los abiertos entre pinos no arriesgaría y ya esta.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es respetable la opinión de todo el mundo, en lo que se coincide es que siempre con ellas, abiertas o cerradas. Personalmente me gustan abiertas, tengo que reconocer que gasto bastantes cubremanetas, pero tube una experiencia en una ocasión de caida y se me enganchó la mano en la maneta, no tube lesión pero me hice mucho daño, desde entonces no me atrevo a ponerlas cerradas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando voy entre arboles un poco haya y fallas por lo que sea y rozas uno con el manillar.......

Dos dedos a tomar por culo y un ostión apocaliptico.Y Con los cerrados un simple up que a sido eso??????

No me salen las cuentas Squall, me explico, suponiendo que nos arrimemos al árbol con las mismas variables de velocidad, y postura, las diferencias son las siguientes:

-DEDOS: con los abiertos te los puedes machacar, cierto es, y con los cerrados menos, pero también te los puedes machacar, todo depende de la postura que enganches y por donde

-HOSTIA: en general si te piñas después de arrimarte al árbol, la hostia es la misma, si te atizas y se gira el manillar vas al suelo de cabeza con unos y con otros. Incluso con el cerrado hay más posibilidades de hostiarse, ya que si llevan el refuerzo metálico, el golpe que reciben se traslada a la dirección y sales de cabeza.

-QUEDARSE CON LA MANO ENGANCHADA: pues menos posibilidades con el abierto

El vídeo del tío de la husaberg es bastante explicativo... cada uno verá que le compensa más, pero yo no me juego una mano o un brazo, por 4 manetas que joda al año... el del vídeo ha salvado el cúbito y el radio de chiripa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chico chico ese ultimo video me a dejado frio.....

Pero algo me vas combenciendo pero los arboles con muy malos por aqui....

Y yo cuando m pego con los arboles no me suelo caer....Pero sin ellos no se....

No lo voy a comprobar....

Seguire como estoy pero con las cosas bien claras si salgo pa lante suelta la moto....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El vídeo del tío de la husaberg es bastante explicativo... cada uno verá que le compensa más, pero yo no me juego una mano o un brazo, por 4 manetas que joda al año... el del vídeo ha salvado el cúbito y el radio de chiripa:

y encima le arrolla el perolo de moto que lleva vaya tela :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...