Saltar a contenido

cable rosa de honda crf450x


crf450

Recommended Posts

hola,alguien sabe cual es el cable rosa que hay que desconectar para que la moto estire mas.yo e estado mirando por aqui y la gente habla del cable pero no dice donde esta exaptamente y la carburacion que hay que hacerle (chicles de alta, aguja, etc)haber si me podeis ayudar en algo.llevo un yosimura y caja de filtro abierta.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta sacando la placa lateral trasera izquierda la del filtro. hay un conector con unos 6 cables, tienes que sacar el rosa. En foros americanos te lo explican, si buscar un poco por internet lo encontraras. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, esta misma mañana he preguntado en un taller of. Honda a un mecanico de confianza, sobre el famoso cable rosa, me comenta que al desc. el cable, lo unico que hace, es que el motor no corte, asi que la moto estira mas, pero al mismo tiempo la estas pasando de vueltas.....a mi no me lo recomienda.Yo paso, le voy a hacer caso, ya que por ahora no me ha dado ni un problema, no sea que empieze a joderse....(es mi humilde opinion).Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ,Yo te puedo asegurar que lo he probado y de diferentes formas, y no se nota apenas, puede que corte algo más tarde pero al no notarse mucho no merece la pena, lo único que te puede pasar es que se joda algo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

en mi crf 450x le quite el cable rosa al mes de tenerla y no he tenido ningun problema.

como ya han dicho los compis lo que hace este cable es cambiar el corte de encendido, no se exactamente cual es el rango de rpm pero por ejemplo

con el cable rosa conectado corta a 8.500 vueltas sin cable corta a 10.000 pero sigue teniendo corte solo que en un rango superior.

en las fotos veras cual y donde esta este cable, aunque las imagenes son de una crf 250x. en la 450 esta en la misma zona

no es recesario que lo cortes, solo sacalo (destornilador de clemas finito) y cambialo por uno que tienes vacio con un tapon de goma negro y con este tapon tapa el primer alojamiento por aquello del polvo

tan malo no tiene que ser cuando viene preparado de fabrica para poder permutar.

pinkwire2.jpg

pinkwire1.jpg

espero te sirva de ayuda

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todospor vuestra AYUDA, le e quitado el cable y la verdad es que se nota bastante, alrga muxo mas que antes, lo que me falta regularle un poco es la carburacion, pues a medio reguimen le cuesta un poco subir de vueltas.supongo que será por abrirle la caja. tengo puesto un 148 de chiclé de alta, la aguja en la 2 o 3 posicion (no recuerdo bien) y el tornillo de mezcla no lo e tocado.¿que con figuracion tendria que hacerle mas o menos en lo mencionado?gracias otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIO80, tiene razon, si antes no cortabais en cada cambio, como lo notais??? no se.... yo no estoy muy seguro de hacerlo a mi moto....ya vere, unos dicen que si, otros que no.... bueno supongo que con estas motos, hay sufciente potencia y dudo muuuuuucho que lleguemos a exprimirlas 100% (por lo menos yo).Saludos amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

depende del terreno por el que se circule, se exprime mas o menos.por ejemplo:cuando voy por campiña que es terreno de arena blanda la moto patina mas y eso hace que suba de vueltas mas rapido, igual que en circuito,en un circuito vas en 2, 3 o 4 marcha y hay veces que apuras la marcha para no tener que cabiar y poner una marcha mas larga.sin embargo si carrileas mas por zonas de pistas no te hace falta de exprimir las marchas, pues no suele cortar.yo lo e hecho y se nota el cambio.eso no es malo para el motor si sabes controlarlo, pues siempre no vas a saco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente depende por donde se circule, en trialeras muy poco aunque hay algunas subidas

Que requieren de una buena estirada, por pistas y caminos depende del piloto pero como es en mi caso en las dunas de Marruecos por ejenplo subiendo las Lomas esas interminables y cortados necesitas mucho una tercera o cuarta a fondo y os aseguro que llega al corte sin cable rosa aun así depende también de lo suelta que este la arena, porque sino no subes.

Por lo general la moto va igual solo que en momentos puntuales te corta mas tarde y se agradece sacarle todo el potencial.

Pero es mas de lo mismo, para gustos, los colores

La opción esta ahí, si quieres la usas y si no...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas respuestas Markus y Crf450, porque yo creo que nunca la he hecho cortar salvo alguna vez que me he quedado enganchado en alguna trialera y patinando me he pasado dandole al mango...por lo tanto para mi poca utilidad le veo.

Aunque para alguien muy pro o en sitiaciones como las que comentais quizás sea interesante desconectarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas, esta misma mañana he preguntado en un taller of. Honda a un mecanico de confianza, sobre el famoso cable rosa, me comenta que al desc. el cable, lo unico que hace, es que el motor no corte, asi que la moto estira mas, pero al mismo tiempo la estas pasando de vueltas.....a mi no me lo recomienda.Yo paso, le voy a hacer caso, ya que por ahora no me ha dado ni un problema, no sea que empieze a joderse....(es mi humilde opinion).Saludos.

:shock: :shock: :shock:

No me lo puedo creer, en concesionario oficial Honda te dicen eso? ¡¡¡¡¡hay señor!!!!! cada cual que se la menee como quiera, pero el cable rosa forma parte de la homologacion es decir no es que suba el corte unas 1000 revoluciones y cambie algo el mapa de encendido, si no que su cometido es capar la moto de revoluciones y de encendido para sumado a una caja del filtro muy cerrada mas escape mas carburacion mas tope de aceleredor consigue pasar la homologacion.........en resumen que quitar el cable rosa no truca para nada la moto cuando esta conectado es cuando esta trucada pero para abajo.....¿se ha entendido bien?

P.d. dile de mi parte a ese "mecanico Honda" que entes de decir tonterias se informe un poco.

No solo se te ha entendido, sino que es una respuesta perfectamente desarrollada y dandole sentido al puñetero cable rosa.

No es "trucada" sino "capada" por tema de homologación.

10 Ptos Volandero.

P.D Respecto al mecanico del Servicio oficial de Honda... efectivamente... concesionario oficial Honda, SI, pero el servicio en muchas ocasiones yo lo dejaria en

servicio " AMATEUR " Honda.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volandero....aqui nadie ha hablado de trucar la moto.....simplemente yo he comentado lo que me han dicho en Honda (ya se que muchas veces en serv. of. deja mucho que desear), pero tambien te digo, que hay un refran que dice: el que no sabe, es como el que no ve....supongo que vosotros los que "sabeis", lo teneis muy claro, pero hay gente que no entiende mucho del tema... simplemente, es buscar un poco de informacion, si te interesa sigues el consejo y si no, pues pasas y punto.De todas formas gracias por la infor. Saludos. Ah!!! si que se te ha entendido muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...