Saltar a contenido

LIMPIAR VALVULA ESCAPE CRE 250


tixi

Recommended Posts

Al fin una!!!!!!!!!!!!!!!! este punto me lo anoto yo!! :D :D :D

Efectivamente el modelo es el RS-365SH-2080. 2080 significa que el alambre del bobinado es 0.20 micrones y tiene 80 vueltas por cada campo, lo he comprobado porque para saber que modelo era el vendedor me dijo que contara las vueltas y midiera el alambre, asi que lo llevé a un taller de bobinados y les pedí que me lo midieran con un micrometro y precisamente es esa la medida.

Luego le pasé esos datos al vendedor y me dijo que era ese modelo por lo que explique mas arriba, que trabajaba a 16000 r.p.m. y que la marca es Mabuchi y que tienen una vida útil de 3000 hrs, cosa que se puede comprobar en el catalogo que me pasaste.

Como último dato puedo aportar que se usan usualmente para juguetes a tracción tipo cuatris o autos a bateria, o en el modelismo de aviones, autos, trenes, etc. y que el costo es mucho menor que un servo completo, hay que animarse y desarmar, total si no anda que cosa mas grave puede pasar :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    15

  • MISTER FLY

    12

  • tixi

    4

  • cent

    3

Top Posters In This Topic

Buen dato MISTER FLY..... :wink: .

Pues cuelgo el catálogo del motor en cuestión:

motorservo.jpg

Saludos,

PD. MISTER FLY, si te parece y tienes tiempo, si no ya lo haré yo, estaría bien crear un post nuevo de "motor servo CR250R" por ejemplo y recopilar toda esta información que estamos poniendo en este post....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se como hacerlo, así que te lo dejo a vos el post, mientras te cuento que hasta que me llegue el dichoso motor fuí ganando tiempo y ya armé todo, la verdad es que ahora que la válvula me queda cerrada al estar sin los cables y toda bien limpia, cuando puse en marcha noté una respuesta totalmente distinta, tanto en el ruido como con la vibración general de la moto, se siente bien llena y aparte arranca en la 1º patada cosa que antes me costaba tres o cuatro veces.

Acá dejo algunas fotos del proceso.

cr25020042011001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

cr25020042011002.jpg

Uploaded with ImageShack.us

cr25020042011.jpg

Uploaded with ImageShack.us

servovalvuladeescapecr2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

servovalvuladeescapecr2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

servovalvuladeescapecr2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Este es el "maldito motor" sigo sin entender como los japoneses pueden usar un motor chino!!!!!!

servovalvuladeescapecr2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cuando llegue el nuevo le agrego unas imagenes del armado y montaje.

Saludos.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

¿al final, mantuviste los mismos engranajes?

El post, ya lo crearé yo, en cuanto me de tiempo....Si te llega el motor y no he creado el post, ponlo aquí en este post....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si dejé los mismos porque están sanos, ahí se ven feos porque son del desarme antes de lavar todo, cuando me llegue el dichoso motorsito y antes de armarlo voy a subir las imágenes del proceso de ensamble y montaje, por las dudas le compré dos motores por el costo que tienen iba a gastar mas en flete que lo que valen ( estoy a 1500 km de buenos aires).

Espero que sea antes de este fin de semana, estoy ansioso por probar mi nueva CR con válvula de escape "normal".

Saludos.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Auxiliooooooooooooo!! se me quebró el eje del potenciómetro que viene asociado al motor del servo de la válvula RC, para que sirve??? armé todo y cuando lo probé se quebró incluso unas pestañas de plástico que tiene el engranaje donde calza el eje del potenciómetro, fué hasta el tope del recorrido y por alguna causa se partió, hice la prueba antes de montar todo con una bateria de 12 vcc, ahora le doy alimentación y funciona bien para los dos lados pero el pote ya no porque tiene el eje quebrado!! en las fotos que me pasaste ví que el tuyo tiene un potenciómetro redondo con cuerpo de chapa y el mío es cuadrado con cuerpo y eje de plástico de 5k, cuál es el original?? ya me voy para una casa de electrónica a comprar otro pero quiero saber para que sirve.

Al engranaje tendré que inventarle algún soporte para que trabe el eje nuevo cuando lo monte, ya iré subiendo las fotos respectivas, venía todo demasiado bien para ser real :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:.

saludos.-

PD: Recién te mandé una invitación en Facebook, te vas a dar cuenta por la imagen del nick saltando en el médano que es la misma que subí el otro día acá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Un poco tarde pero lo prometido es deuda, como dice en la publicación anterior cuando llego el motor de repuesto que compre, ver foto

servocr2502004001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lo monté

p2207111012.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p2207111047.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p2207111110.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p2207111128.jpg

pero deduzco que no tuve la precaución de fijarme que el potenciómetro que va asociado al servo motor estuviera en su punto central, (checar esto antes de armar y dar marcha, los potenciómetros de este tipo trabajan 90º grados a la derecha 0 al medio y 90º grados a la izquierda) el caso es que cuando puse en marcha el motor y dí la 1º acelerada, noté como la mariposa de la valvula accionaba de maravillas pero de inmediato dejó de funcionar, vuelvo a desarmar y me encuentro con el eje de dicho potenciómetro quebrado y parte del interior del engranaje que es comandado por él en las mismas condiciones, ver fotos.

servocr2502004003.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

servocr2502004004.jpg

Uploaded with ImageShack.us

servocr2502004006.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Supongo que el motorsito trabajó y al llegar al final de su recorrido lo hizo hacer fuerza y lo quebró por no estar en la posición correcta al armar, conclusión luego de una larga angustia y un período de meditación y análisis, salir corriendo a una casa de electrónica y comprar un pote. de 5k y una perilla plástica del volumen de los equipos de audio que tuviera el mismo centro estriado que el eje del nuevo pote., luego conseguir prestado a un buen amigo un dremel o tornito de mano con sus respectivas piedras y terminar de gastar el centro del engranaje dañado para sacarle los nervios plásticos que quedaban, y conseguir en algún comercio o taller de reparaciones de motores de arranque del automotor, un buje de bronce de los que se utilizan en dichos arranques y clavarlo en el centro del engranaje, ver foto

embujadodeengranajedels.jpg

Uploaded with ImageShack.us

luego tomar la perilla del volumen de audio y sacarle el centro, se puede hacer con una agujereadora de banco como si fuera un torno sujetándola por el centro y limando el resto con paciencia y luego clavar dicha pieza dentro del buje, ver foto

embujadodeengranajedels.jpg

Uploaded with ImageShack.us

una vez probado que den las alturas correctas de trabajo del engranaje pegar dicho injerto con Loctite y "buala" asunto resuelto, en la siguiente foto se ve el pote. nuevo colocado con el eje estriado entero antes de ensamblar el engranaje.

embujadodeengranajedels.jpg

Uploaded with ImageShack.us

luego de resolver esta cuestión puse el pote. en el punto central y volví a armar todo de vuelta, monté el servo en la moto probé con una batería antes de dar marcha por las dudas y anduvo perfecto, engrasé los cables de comando de la mariposa y les dí la tensión como explica el manual, y pude al fin disfrutar de CR con válvula "normal", ahora la está disfrutando otro porque al poco tiempo de terminar el trabajo vino un interesado con toda la "pasta" y me tuve que despedir de ella, pero sigo fiel a el ala dorada con un CRF 450.

Saludos a la distancia como siempre, en especial para Salminez que tanta paciencia y sapiencia tiene!.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 months later...

HOLA CRIES, TE RESPONDÍ POR PRIVADO PERO AHORA ME DOY CUENTA QUE LO QUE ROMPISTE ES EL POTE Y NO EL MOTOR, CUANDO SE ME ROMPIÓ A MÍ FUÍ A UNA CASA DE ELECTRÓNICA Y LO COMPRÉ POR QUE ES BASTANTE COMÚN, ES UN POTENCIÓMETRO LINEAL DE 5K TIENE TRES PATITAS PARA SOLDAR CON ESTAÑO Y EL EJE ES ESTRIADO DE PLÁSTICO, SI LEÍSTE TODO EL POST FIJATE QUE AHÍ EXPLIQUÉ EL TEMA DE TENER LA PRECAUCIÓN CUANDO LO ARMAS PARA NO QUEBRAR EL EJE!!, SI YA LO RESOLVISTE DISCULPÁ LA DEMORA DE LA RESPUESTA, ES QUE COMO ME PASÉ AL 4T HACE RATO QUE NO CONSULTABA EL FORO, SALUDOS.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola a todos, revivo este post de vuelta ya que tengo problemas con la rc valve de mi honda cr250, desarme el servomotor y al medir el potenciometro me da lecturas erroneas y tengo que cambiarlo, queria saber que pote compraron??

el que tiene es el original con eje metalico y de chapa de 5k y 360º, queria saber si un pote lineal de 10 vueltas tambien sirve?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...