Saltar a contenido

LIMPIAR VALVULA ESCAPE CRE 250


tixi

Recommended Posts

Hola, gracias lo primero por la respuesta Salminez.

Las valvulas vistas desde la tobera parecen perfectas, voy a mirar ahora los cables por la parte de arriba a ver si es de eso y os cuento.

Da la sensacion de que estan un poco abiertas desde el principio verdad?? ademas la moto tiene una potencia bestial y sube de vueltas enseguida (los acelerones del video son a tope), la probo el otro dia un colega bastante experto y dijo que le parecia una 350 o una 400 2T!!!! :shock: :shock:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    15

  • MISTER FLY

    12

  • tixi

    4

  • cent

    3

Top Posters In This Topic

Revisa los cables por arriba, revisa la tensión del cable de la izquierda de la tapa RC, y revisa que manualmente haga sus topes haciendo un giro manual...Si estos giros los haces si el escape y mirando por la tobera, sales de dudas de si hace su recorrido correctamente y desde cerrado!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he podido solucionar, gracias por el enlace Salminez.

Vi que haciendo el juego manualmente estaba todo correcto y al mirar el cable, este tenia demasiada tension, lo solte y ahora tiene mas recorrido.

Aun asi no le queda mucho para desmontar y ver como esta por dentro la valvula de carbonilla, su antiguo dueño utilizaba A747...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Ya que estamos en este tema aprovecho para preguntar, hoy desarmé la mía (CR 250 2004) y al sacar la tapa RC me encuentro que estaban los dos cables de comando desconectados y una pieza de crylon calzada en el eje de tope que mantenía la válvula siempre empujada hacia abajo del lado izquierdo, yo había tenido una 2000 y otra 2001 y a ésta la sentía diferente desde que la compré, incluso el ruido era diferente, pero como las válvulas de los modelos anteriores son mecánicas yo suponía que era esa la razón por la cuál la sentía distinta.

Cuál puede ser la razón de que el dueño anterior hubiera echo eso y para que sirve??

Saludos a la distancia y gracias.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya que estamos en este tema aprovecho para preguntar, hoy desarmé la mía (CR 250 2004) y al sacar la tapa RC me encuentro que estaban los dos cables de comando desconectados y una pieza de crylon calzada en el eje de tope que mantenía la válvula siempre empujada hacia abajo del lado izquierdo, yo había tenido una 2000 y otra 2001 y a ésta la sentía diferente desde que la compré, incluso el ruido era diferente, pero como las válvulas de los modelos anteriores son mecánicas yo suponía que era esa la razón por la cuál la sentía distinta.

Cuál puede ser la razón de que el dueño anterior hubiera echo eso y para que sirve??

Saludos a la distancia y gracias.-

Todo lo contrario a lo que has encontrado en la RC lo hace mas gente, para uso endurero claro. Hay quien anula la válvula de escape para poder darle al mango si encontrarse con sustos, sobre todo en zonas de trialeras y zonas resbaladizas.

Tal y como lo explicas, tu te has encontrado todo lo contrario. La válvula de escape siempre abierta. Debe ser mala de llevar en bajos y medios, y sobre todo, debes escuchar siempre un sonido metálico en el escape.

A saber por que lo lo hizo su anterior propietario. Revisa que estén bien los cables y que el servo-motor funciona. Yo lo dejaría todo conectado y de origen. Sigue los pasos del manual.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA SALMINEZ: SIEMPRE TAN ATENTO Y DISPUESTO, EH DE CONFESAR QUE SI ENTRO A ESTE FORO ES GRACIAS A TI.

ECHOS LOS AGRADECIMIENTOS COMO CORRESPONDE A BUEN SAMARITANO VAMOS AL TEMA, CUANDO INICIÉ MIS PRIMEROS COMENTARIOS AQUÍ HACE TIEMPO ERAN JUSTAMENTE BUSCANDO RESPUESTAS AL BAJO RENDIMIENTO DE MI CR EN BAJOS, LO 1º QUE MODIFIQUÉ FUÉ LA RELACIÓN CON LO CUÁL NOTÉ UNA MEJORÍA PERO NUNCA LLEGUÉ A SENTIR MI CR COMO LAS OTRAS QUE TUVE (2000-2001) Y EQUIVOCADAMENTE CREÍA QUE SE DEBÍA A UNA MODIFICACIÓN EN LA ENTREGA DE POTENCIA ASOCIADA A LA VÁLVULA RC (YA QUE LAS ANTERIORES QUE TUVE ERAN DE ACCIONAMIENTO MECÁNICO).

LA REALIDAD ES QUE LA MOTO NUNCA PEGA ESE TIRÓN QUE TODOS CONOCEMOS, Y EN MUCHOS CASOS EN BAJA VA COMO MUERTA Y TENGO QUE RECURRIR AL EMBRAGUE PARA HACERLA REACCIONAR

AL FIN CUANDO DESARMÉ ENCONTRE LAS RESPUESTAS A TODAS ESTAS CUESTIONES "VÁLVULA SIEMPRE ABIERTA" Y ME FORMULO LA SIGUIENTE PREGUNTA: PORQUE NO DESARMÉ ANTES?? POR EL RESTO YA TENGO TODO BIEN LIMPIECITO Y DISPUESTO A ARMAR, LO QUE NO SÉ ES COMO SUBIR LAS FOTOS PARA QUE LO VEAN.

POR ÚLTIMO QUERÍA QUE ME ORIENTES EN FUNCIÓN DE QUITAR EL NICACYL Y REBAJAR EL TABIQUE DE ESCAPE COMO VI QUE LOS HAS ECHO EN ALGUNA NOTA TUYA QUE NO PUEDO ENCONTRAR AHORA, ME DIJERO QUE EN LOS MODELOS 2002-2003 Y 2004 ESE TABIQUE VIENE UN POCO FINO Y POR ESO SE AGRIETA, Y QUE LUEGO LO ENGROSARON EN LOS MODELOS SIGUIENTES HASTA EL 2007, SABES ALGO DE ESO?

BUENO LES MANDO UN SALUDO A LA DISTANCIA DESDE CHUBUT PATAGONIA ARGENTINA Y AGRADECIDO COMO SIEMPRE.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOLA SALMINEZ: SIEMPRE TAN ATENTO Y DISPUESTO, EH DE CONFESAR QUE SI ENTRO A ESTE FORO ES GRACIAS A TI.

ECHOS LOS AGRADECIMIENTOS COMO CORRESPONDE A BUEN SAMARITANO VAMOS AL TEMA, CUANDO INICIÉ MIS PRIMEROS COMENTARIOS AQUÍ HACE TIEMPO ERAN JUSTAMENTE BUSCANDO RESPUESTAS AL BAJO RENDIMIENTO DE MI CR EN BAJOS, LO 1º QUE MODIFIQUÉ FUÉ LA RELACIÓN CON LO CUÁL NOTÉ UNA MEJORÍA PERO NUNCA LLEGUÉ A SENTIR MI CR COMO LAS OTRAS QUE TUVE (2000-2001) Y EQUIVOCADAMENTE CREÍA QUE SE DEBÍA A UNA MODIFICACIÓN EN LA ENTREGA DE POTENCIA ASOCIADA A LA VÁLVULA RC (YA QUE LAS ANTERIORES QUE TUVE ERAN DE ACCIONAMIENTO MECÁNICO).

LA REALIDAD ES QUE LA MOTO NUNCA PEGA ESE TIRÓN QUE TODOS CONOCEMOS, Y EN MUCHOS CASOS EN BAJA VA COMO MUERTA Y TENGO QUE RECURRIR AL EMBRAGUE PARA HACERLA REACCIONAR

AL FIN CUANDO DESARMÉ ENCONTRE LAS RESPUESTAS A TODAS ESTAS CUESTIONES "VÁLVULA SIEMPRE ABIERTA" Y ME FORMULO LA SIGUIENTE PREGUNTA: PORQUE NO DESARMÉ ANTES?? POR EL RESTO YA TENGO TODO BIEN LIMPIECITO Y DISPUESTO A ARMAR, LO QUE NO SÉ ES COMO SUBIR LAS FOTOS PARA QUE LO VEAN.

POR ÚLTIMO QUERÍA QUE ME ORIENTES EN FUNCIÓN DE QUITAR EL NICACYL Y REBAJAR EL TABIQUE DE ESCAPE COMO VI QUE LOS HAS ECHO EN ALGUNA NOTA TUYA QUE NO PUEDO ENCONTRAR AHORA, ME DIJERO QUE EN LOS MODELOS 2002-2003 Y 2004 ESE TABIQUE VIENE UN POCO FINO Y POR ESO SE AGRIETA, Y QUE LUEGO LO ENGROSARON EN LOS MODELOS SIGUIENTES HASTA EL 2007, SABES ALGO DE ESO?

BUENO LES MANDO UN SALUDO A LA DISTANCIA DESDE CHUBUT PATAGONIA ARGENTINA Y AGRADECIDO COMO SIEMPRE.-

Uff, procura si no te importa, escribir en minúsculas, se entiende mejor.... :mrgreen:

Pues ya los sabes, llevabas la moto un tanto rara... :mrgreen:

Sobre el tabique del cilindro, no es que yo lo rebajara, es que estaba ya ligeramente deteriorado y me ocupé de eliminar cualquier tipo de rebaba en el tabique. Le di con piedra y lima específica. Total, los segmentos no llegan a tocar y solo sirve estructuralmente al cilindro.

En las '05-'07, es totalmente diferente. Las válvulas son postizas y el tabique tiene otro diseño!!

Una muestra:

2005CR250R2.jpg?t=1272477380

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola otra vez (con minúsculas): es tal como me lo dijiste Salminez, el dueño anterior trabó al válvula de escape porque el motorsito del servo no funciona, y lo he comprobado hoy mismo ya que antes de empezar a montar el cilindro y demás, hice la prueba alimentando dicho motor con una bateria de 12 v y por si sólo no arranca, si lo ayudo con el dedo si, pero por si mismo no, lubriqué todo por su puesto y nada! aquí son las tres de la madrugada así que me rindo hasta mañana que armado con mi cámara voy a tomarle unas fotos para agregarlas acá, ya que desarmé todo el servo completo y tengo el motor fuera voy a probar de conectarle un capacitor en paralelo (soy electricista industrial) para darle mas fuerza de arranque, si funciona zafé y sino estoy muerto porque conseguir eso en Argentina es mas difícil que ganar la lotería, sabes de algún lugar via web para comprarlo en caso que no me funcione el invento? sabes de alguien que tenga alguno y le hago un depósito vía Western Union o similar y me lo despacha por encomienda?

Gracias como siempre y un saludo a la distancia.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Me lo temía. Algún motivo importante tenía que haber para que se hiciera eso en la RC.

A mi en su día se me rompieron los engranajes del servo-motor y tuve que comprarme todo el conjunto completo.

resizeofdsc03276st8.jpg

resizeofdsc03279hu2.jpg

resizeofdsc03281xn9.jpg

resizeofdsc03282qx9.jpg

resizeofdsc03283fv4.jpg

resizeofdsc03284yv8.jpg

resizeofdsc03285qx6.jpg

También hay quien lo a podido recuperar poniendo un motor similar. Te pongo el link:

http://forums.mxtrax.co.uk/showthread.p ... ight=cr250" onclick="window.open(this.href);return false;

rc3.jpg

¿Has mirado servo-motores de CR en Ebay USA? Seguro que hay también....

Si no encuentras, un colega de este foro (Pablikito) tenía uno a estrenar en venta. Nuevo cuesta alrededor de 250€ y creo que él lo vendía por 150€.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tan atento como siempre! esos engranajes estaban para el "dentista" jeje!! estuve tomando unas fotos del desguase pero como siempre estas un paso adelante me ahorraste la tarea de colgarlas acá, estoy en tratativas con un importador de articulos chinos ( no se si se fijaron pero el mío decía china, ah de ser por eso que se rompen, mal los japoneses ahí) que trae motores para los juguetes a tracción y me cotizó uno en $ 49 (al cambio aquí son Euros 8,90) lo que no tenía legible la etiqueta era el nº de código del motor ni nada, sólo se llegaba a leer china, uds. me lo podrían pasar por favor? gracias!.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias ya di con uno que lo tiene, tu foto me sirvió de mucha ayuda, ahora me pregunto habrá algo respecto a nuestras cr`s que no sepas? así nunca voy a poder retribuirte los favores si siempre estás un paso adelante!! , saludos y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un último dato que me falta ya que el que me vende el motor por $30 ( EUR $5,35) lo tiene en 7000 R.P.M 12000 R.P.M y 24000 R.P.M, a que velocidad trabaja el original? también fabrican los reductores satelitales como estos por un costo de $84 (EUR $15) por si alguno llega a necesitar me avisan, es una empresa que se dedica a la industria robótica.

Saludos.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: ......Pues si que hay motorcillos..... :mrgreen:

Pues ni idea pero, ya sabes que como es para un servo, las rpm deben ser muy, muy bajas....

Estos los veo con las rpm muy altas:

http://www.mabuchi-motor.co.jp/cgi-bin/catalog/e_catalog.cgi?CAT_ID=rs_365sh

Seguramente los de aplicación par servos sean de rpm muchas mas bajas...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...