Saltar a contenido

Consejos para inciarme en el mundo KLX


daniKTM

Recommended Posts

Qué tal,

Escribo este post para ver si podéis orientarme sobre la KLX650 ó la KLX300 (modelos "antinguos").

Actualmente yo ya tengo moto de enduro (crf450x) con la que hago mis trialeras y sudo todo lo que puedo y mas. He tenido otras enduros y cross (ktm's 2502T, ktm 3002T, cr125...)

Sin embargo, a parte de tener la enduro me interesaría una moto más "trail" para hacer alguna carreterilla, algún recadillo, y, si se ofrece, alguna rutilla pistera o por carretera. Tengo una vespa con la que "me juego la vida" cada día!

Por estética, la KLX me encanta. Pero como no todo es estética, necesito información de experimentados en las KLX's. Mi presupuesto se limita a los 1000-1500 euros que valen las klx de las que os hablo.

¿Qué tal la KLX650 R (mod 94, 95, etc) como "utilitaria" (ir a trabajar, pocos km's al día, pero cogíendola cada día)?

¿Y la KLX300??

No sé si estas motos precisan de reglaje de válvulas, mantenimiento exhaustivo, cuidados similares a una enduro (los cuales conozco muy bien).

La verdad, busco una moto en la que sólo se tenga que cambiar aceite cuando toque, limpiar filtro muy de tanto en tanto y que sea lo más polivalente y divertida posible. Me han hablado muy bien de las africa twins, de las Xt's, de las XR's... pero se van de precio.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si consigues una KLX300 que esté bien píllatela, son algo más flojitas de motor que la XR400, pero llevan mantenimento de trail (cambios de aceite y válvulas casi como un coche). Pero cuidado, en ciudad tienen el inconveniente del arranque a pata y falta de llave de contacto.

Creo que para lo que quieres es mejor la klx250, con arranque electrico y más rutera. El problema es conseguirla de 2ª mano. Nueva vale unos 4000 y pico. total, tú no busca potencia sino polivalencia y que sirva un poco para todo. Es más ciudadana que la Vespa (estuve 3 años de mensaca con una Vespa y sé lo que digo) y encima hasta te puedes meter por trialeras de cierta consideración.

De la 650 conozco poco, sólo que es muy dura y robusta, pero son motos que tienen bastantes años y se vendieron relativamente pocas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta,

Tengo otra pregunta (tal vez un poco absurda) sobre la KLX300:

HAcer una ruta larga por carretera no es algo que pueda comprometer la moto? (por ejemplo 150km de ida y vuelta por carretera ratonera). Lo digo porque al ser un motor 300 4T, tal vez vaya un poco "apretado" y sea mejor una 650.

Y sobre lo que has comentado de las 300 (que no tienen llave de contacto)... hay alguna manera de conseguir llave de contacto para evitar "disgustos"??

He encontrado 2 KLX650 por 1000 y una 300 por 1500. (una de las 650 tampoco tiene llave de contacto, y eso me da mala espina en ciudad).

Muchas gracias de nuevo!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya tienes una moto de enduro y quieres otra buena, bonita y barata para pistas y carreteras, yo me pillaría la 650. Pero pruebala antes de comprarla, que tenga buena compresión, no vibre demasiado ni suene a sonajero......Otra cosa muy importante es que te arranque bien, por lo menos a la segunda. Por 1000€ puede ser una buena inversión. Si no tuvieras otra moto de campo, te diría la Klx 300. Yo tuve una dominator 650 y metia esa moto por todas partes excepto por trialeras. Con la 650 si te metes por autopista podrás hacer cruceros de 120-130 sin ningún problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, me han comentado (un amigo mecánico) que no hay problema para montar una llave de contacto que conecte-desconecte la bobina.

Continúo con el dilema 300 ó 650, pero creo que tiraré para la 650 por un tema de kilometraje. Si me apetece hacer una rutilla "larga" por carretera, supongo que la 650 lo agradecerá más, ya sea por potencia (al adelantar) y "descanso" del motor en velocidades crucero.

También supongo que el mantenimiento, que es la parte que más me preocupa, será el mismo para ambas.

Ya os iré contando.

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hé oído solo cosas buenas de la fiabilidad de los KLR 650 . Lo que pasa es que una moto del 95 o por allá tiene muchas piesas que tienen desgaste . Debes ser preparado para hacérle de vez en cuando alguna reparación , aún mejor si te lo puedes arreglar sólo . Si la moto estará mucho tiempo en asfalto la mejor cosa que le puedes hacer es ponerle un par de gomas de calle . Los Avon AM43 Distanzia hán sido muy buenos para mi .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La klx 650 es una moto tipo dominator, Xt, ... Una trail de nos 150-170 kg.

En carretera anda muy bien, la 300 es. Muy corta para carretera abierta, se pensó como enduro.

Lo malo dde la grande es que el amortiguador trasero parece ser que es malísimo, una reforma habitual era colocar el de la R que era una enduro de 650 arranque a palanca y era compatible. Este ademas de ser mas fuerte tiene posibilidad de regulación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precisamente acabo de llegar de ver y probar la KLX650 R de la que os hablaba.

Que infierno el arranque a pedal! Ahora bien, el propietario la arrancaba a la primera (ó segunda) y con chanclas!

Yo solamente la he conseguido arrancar 3 veces de unos 35 intentos aprox!! :lol:

En fin, no me ha parecido tan brusca como pensaba, la CRF450 que poseo tiene una mala ostia de cuidado, esta parece reaccionar "más tarde". La suspension delantera me ha parecido blanda, la trasera bien.

Me ha comentado el propietario que consume un poco de aceite si le metes caña en pistas/carreteras. ¿Hasta qué punto es normal que consuma aceite?

(liquido de refrigeracion no consume)

NO hacía ruidos raros ni vibraba, tal como algunos habéis aconsejado que comprobara.

Y me han dicho algo de que se tuvo que retocar el tensor automático de la distribución (cosa que no sé exactamente como va ni como se ha hecho)

CUalquier otra opinión/consejo estaré encantado de oirlo.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Hola, y bienvenido al foro, y como te fué con la elección?, para mi la KLX650 R es mejor, el problema radica en los respuestos, cuando te compres la tuya, pon algunas fotitos. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues al final me hice con la klx650r, a muy buen precio.

No dije nada en este hilo porque abrí otro post de "presentación" de la moto. Igualmente voy a colgar unas afotillos aquí. 8)

img0146kn.jpg

img0145ly.jpg

img0144ne.jpg

La moto tiene un motor impresionante, las otras que prové (de arranque electrico) no andaban nada. No sé por qué, pero NO ANDABAN!

Esta tiene el handicap de tener un consumo de aceite un poco acusado, así como que, en algunos acelerones bruscos, echa humo blanco o negro (en función de cómo le dé a ella). Necesita un repaso de motor, pero ahora no me apetece pasar por el taller. Espero tener controlada un poco más la máquina y fijarme en el consumo de aceite más detalladamente (si solamente consume si la "aprieto" o si consume de por sí) y en seguir de cerca las humaredas espontáneas (a ver si consigo sacar una relación de causa-efecto) que no siempre son presentes.

¿Sabéis cuánto puede costar la reparación de ajuste válvulas, cambiar retenes valvulas, y segmentos piston si procede??

Estaré encantado de oir vuestros consejos y trucos, pues veo que son motos que conoceís bien.. y yo soy nuevo en los mundos de los tractores verdes!

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pincha aqui y selecciona el año de la moto.

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI

Luego mira los precios oficiales de las piezas que comentas. Podrás hacerte una vaga idea de lo que cuesta más luego la reparación -si te lo haces tú no se incluyen tantos gastos-

Es un trabajo de taller serio, si nunca has desarmado un motor no te metas, ahora si sabes del tema ni te lo pienses. Todo depende de tus conocimientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...