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Modificación luces para la KLX , método Marcelino .


Marcelino

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Para los que quierres instalar un interruptor de lucés de fábrica :

dsc00045bm.jpg

Materiales necesarios :

Interruptor derecho de una ZX7 ( tiene exactamente el mismo aspecto ) , también fuede funcionar el de ZX 750 u otras que tengan mas o menos el mismo estilo .

Soldador , estaño , hilo de cobre , isolación termocontractil .

Desmontar el sillin , el deposito , el plastico que esta por encíma del faro , el faro y por supuesto los mandos originales de la parte derecha .

El fusíble de lucés tiene dos hilos : marrón , entrada , + con contacto y rojo que es salida hacía todas las luces de la moto .

Quitar unos pocos centímetros la isolación de los hilos del fusible de luces , cortar el rojo , isolar bién la parte que va hacía la instalación de la moto .

dsc00040ge.jpg

Soldar un hilo ( del mismo grosor ) al trocíto de rojo que sale del fusíble y rutarló hacía la parte trasera del faro . Ponérlo en un tubito de plastico como los demas hilos que hay en la moto , seguir la misma ruta que la instalación original , aprovechar si quierres el tubito mas grande que sale a la parte derecha , usar las mismas abrazaderas de plastico que tiene la moto y si quieres alguna mas ( Las abrazaderas originales tienen una pestañita para abrirlas )

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dsc00042m.jpg

El interruptor de luces de ZX7 es un interruptor doble , tiene dos pares de hilos : azules y rojos . Los azules son faro , los rojos son posición .

El comutador de Larga / Corta de la parte izquierda tiene tres hilos : Rojo / entrada ; Rojo con negro / salida de larga ; Rojo con amarillo salida de corta . No tocar el rojo con negro o el rojo con amarillo .

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A unos 30 centimetros de la salida del manillar izquierdo cortar ( con un cutter ) SOLO el tubito de plastíco de protección , buscar el ROJO , cortarló .

Las uniones son las siguientes :

El hilo que viene desde el fusible con uno de los rojos del manillar derecho .

El otro rojo del manillar derecho unido co un azúl del manillar derecho se une con el rojo que habeís cortado de la parte izquierda que va hacía la parte trasera de la moto .

El azul que queda se une con el rojo que va hacía el manillar izquierdo .

Montar los interruptores originales de aranque y stop de emergencía en el nuevo cuerpo ( 3 tornillos cabeza Philips / estrella )

SOLDAR , no usar conectores rapidos , encima de las soldaduras usar insulación termocontractil , no cinta .

Pones todos los hilos en protecciones de plastico , no dejaís que rozen en nada ; fijaís los tubitos de protección con cinta .

dsc00044vw.jpg

Es muy posible/probable que esta modificación cancela la garantía .

( Luego pondré mas explicaciones si hacen falta )

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Gracias , es una copia con pequeñas alteraciones del esquema electrico de la ZZR , ZX7 y muchas otras motos de KAWA .

Híce mas fotos al medio día , luego los subo .

Una buena fuente de "chucherías" y piesas suele ser Ebay , yo me compro cosas de muchos años por alla .

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Bueno , híce el post también en KawasakiForums y ThumperTalk , no sé si ponerlo también en otro forum ... no créo .

Pusé tambien las fotos y lo edité un poco .

Jeffward , ¿ que forum era aquel que lo gastaban los tailandeses ? lo de la modificacion de la centralita ... Me parecen a bastante manitas ( Stratosa & Co ) .

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El de Stratosa creo que se inició en un foro griego sino recuerdo mal, pero se ha extendido al Kawasaki Forum también. Ya es famoso in the world

Este es el indonesio o taiwanés, no lo se bien:

http://www.kaskus.us/showthread.php?t=1534083&page=122" onclick="window.open(this.href);return false;

La suerte de esta gente de Asia es que están muy cerca de donde surgen todas las novedades y allí estas motos son muy populares, existiendo una industria en torno a ella.

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  • 4 weeks later...

Hola a todos, supongo que si haceis la modificacion para añadir un interruptor on/off para las luces es porque no lo lleva de serie. Entonces, sin este apaño, ¿la moto va siempre con las luces encendidas? Es que me parece tan extraño que no se puedan parar...

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Sí, todas las motos que se venden en España tienen luces fijas, creo que es por ley. Se supone que SIEMPRE debes tener las luces encendidas.

Eso para carretera y ciudad está muy bien, pero para el monte lo veo un poco inútil. Por eso algunos (3 creo) hemos optado por poner un interruptor de apagado (creo que no es legal del todo, pero puede disimular).

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En algunos paises es obligatorio en otros es una recomandación . En ningun país es ilegal circular con la luz encendida . Esto significa que los fabricantes pueden ahorrarse unos cuantos euros ( X miles de motos vendidas ) y quedar legales . En España me parece que el DRL (Daytime Running Lights ) será obligatorio este año o el 2012 . Personalmente me parece estupido andar con la luz encendida durante el día . Ahh ¿ Quien paga la gasolina / el gasoil para todas estas miliones de luces encendidas ? . Capullos , y luego quierren poner catalizadores y motores en 4 t en todas las 50 cc .

Andaré con la luz encendida SOLO cuando hace falta : noche , niebla , lluvia fuerte , algun control de policía .

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  • 5 months later...

Lo siento pero pasó demasiado agua por debajo del puente , no me recuerdo nada de la referencia ...

Véz al concesionario Kawasaki mas cerca ( Barcelona créo , por que el de Castellón es mas un chiringuito ) y pide un interruptor derecho de ZX7 del año 2000 . Es aprox 80 euros , viene la caja de metal ( "calamina" ? ) con los interuptores de lúz , apagado de emergencia y arranque ya montados , también los cables y enchufes correspondientes . De esta manera también tendras interuptor de arranque o stop de emergencia , por si acaso los tuyos pillan agua algún día y se estropéan .

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  • 2 weeks later...

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