Saltar a contenido

Grasa para bieletas


Recommended Posts

Hola, si no se puede poner el engrasador en la bieleta por que la cubre la carcasa de las agujas, como he leido entonces se me ocurriria hacerlo por el propio tornillo, siempre que este tubiera un diametro adecuado que lo desconozco, haciendo 1 taladro en la cabeza del tornillo dicurriendo por el centro del mismo con la profundidad necesaria para que "cuadre" en la mitad de cada rodamiento, si fuera mucha la profunidad pues dos taladros, uno por la cabeza y otro por la otra parte del tornillo

Luego en la mitad por donde el tornillo coincide con cada rodamientos se le practica un taladro transversal que traspase el tornillo de lado a lado donde coincidira con el o los taladros de profundidad que le hicimos al principio.

Las rebarbas que puedan quedar de esos taladros se puden rectificar pefectamente o bien en un torno o bien mediante un pulido de la superficie del tornillo, evidentente el diametro del orificio transversal con que sea de 2,5mm es mas que suficiente pienso yo.

Luego se le pone un solo engrasador en la cabeza del tornillo si el taladro de profundidad llega hasta ambos rodamientos, o dos engrasadores, uno en la cabeza del tornillo y otro en la otra punta donde rosca la tuerca.

La pega, es que si se diera el hipotetico caso de que algun dia hubiera que desmontarlo, pues habria que utilizar un dado o vaso de carraca con profundidad para que el engrasador no toque en el fondo del mismo, o quitar el engrasador, lo cual tampoco es un problema grave.

Si no lo habeis entendido quizas podria intentar dibujarlo...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no me falla la memoria ese el sistema que llevan las yamaha dt 125, y creo que no me falla.

Pero pones en riesgo la dureza del tornillo y ademas te olvidas del casquillo que hace de pista interior de la jaula de agujas,que tambien habria que perforar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si no me falla la memoria ese el sistema que llevan las yamaha dt 125, y creo que no me falla.

Pero pones en riesgo la dureza del tornillo y ademas te olvidas del casquillo que hace de pista interior de la jaula de agujas,que tambien habria que perforar.

Si pones en riesgo la dureza del tornillo original, lo haces en un tornillo de mayor dureza y listo... por eso dije que el agujero a practicarle con 2 o 2,5mm tendria mas que suficiente.

Cierto no habia visto lo del casquillo, se me ocurre solucion pero pasa por el torno y nose cuanto puede ya merecer la pena, habria que a parte de practicarle tambien los orificios, y una canal donde esta el orificio en la parte interior del casquillo, por la que pasa el tornillo, de esta forma se logra que discurra la grasa sin necesidad de que ambos orificios esten encontrados...

... no se si me explico.

Por esto último desconozco si esta zona es muy propensa a romperse por falta de mantenimiento, o si el mantenimiento es muy intensivo, es decir hay que hacer cada dos por tres... de ser asi yo me plantearia esta o similar solucion...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mirando mi wr del 2005, veo que el tornillo, aparte de tener una forma un tanto especial (la cabeza tiene forma de media luna), es de un material que ppr aqui llamamos acero cementado, eso se comprueba pasandole una lima(te puedes cansar de darle y ni lo rayas). para mi lo de los engrasadores está bastante complicado.

Ademas, lo que dices del canal en el casquillo seria inviable, ya que las agujas se meterian dentro de el, provocando un gripaje del mismo en poco tiempo.

El manteniiento de las bieletas, para mi es nulo.

prefieto gastarme 50€ en rodamientos y retenes cada 2 años que desmontar eso 2 veces al año, pero ahi ya se va a gusto del consumidor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mirando mi wr del 2005, veo que el tornillo, aparte de tener una forma un tanto especial (la cabeza tiene forma de media luna), es de un material que ppr aqui llamamos acero cementado, eso se comprueba pasandole una lima(te puedes cansar de darle y ni lo rayas). para mi lo de los engrasadores está bastante complicado.

Ademas, lo que dices del canal en el casquillo seria inviable, ya que las agujas se meterian dentro de el, provocando un gripaje del mismo en poco tiempo.

El manteniiento de las bieletas, para mi es nulo.

prefieto gastarme 50€ en rodamientos y retenes cada 2 años que desmontar eso 2 veces al año, pero ahi ya se va a gusto del consumidor

Hola oterito, no me has entendido con lo del canal, aunque es entendible, expresarse con palabros suele ser dificil ;), el canal seria en el interior del casquillo por donde discurre el tornillo, por la parte exterior del casquillo no habria canal, tan solo un pequeño orificio por donde saldria la grasa hacia las agujas... ten en cuenta que las bielas de las 2T en el alojamiento del cigüeñal, suelen ir montadas sobre agujas y dicha viela tiene una ranura en forma de canal, y no sucede nada, en el caso de las vieletas, seria un agujerito de unos 2 ó 2,5mm

El caso es valorar un par de cosas:

La primera, si somos personas de una moto por mucho tiempo o si cada 2 ó 3 años la vendemos para comprarnos otra, quizas si se da el segundo supuesto, ya no es necesario hacer esta supuesta modificacion...

La segunda, si somos "pro", o si uno vive de ello, por un lado quizas no merezca la pena, se cambian estos elementos por unos nuevos y se tiene la certeza de que estan nuevos, o por el otro lado, se hace esta modificacion que realmente funciona seria un elemento menos a sustituir con lo cual esos 50 euros se pueden invertir en otras mejoras o piezas para la moto, todo es relativo e iria en este caso en funcion del presupuesto de cada piloto.

Otra mas, El costo de fabricarlo o hacerlo, aunque no creo que llegue a superar los 50 euros de mano de obra mas materiales, pero aun superandolo, si ello funciona y no tienes que cambiar "mas nunca" estas piezas, al poco tiempo ya lo tienes amortizado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no, no te habia entendido del todo :oops: pensaba que querias hacer la endidura a lo largo del eje y por la parte de fuera. aun asi, acanalarlo por dentro tendrian que hacerlo en un torno, y con lo cara que va la hora de esos... Pero tienes razon, depende de cada uno. yo se los tuve que poner todos a la wr cuando la compré, porque el tio nunca les habia tocado en 5 años, asique no me preocupa demasiado el engrase hasta dentro de otros 5 :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El manteniiento de las bieletas, para mi es nulo.

prefieto gastarme 50€ en rodamientos y retenes cada 2 años que desmontar eso 2 veces al año, pero ahi ya se va a gusto del consumidor

Pues hombre, no es por el dinero que cuestan, ni el tiempo que se tarda en desmontar, es por el buen funcionamiento del sistema.

Luego nos quejamos que van mal las suspensiones o que hay que meter la prensa para sacar el eje del basculante por ejemplo (que tambien lleva sus rodamientos de agujas) o en el peor de los casos tener que cambiar las bieletas enteras.

Desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar no lleva mas de 1 hora. Eso haciendolo despacio, con mimo y apretando con dinamométrica.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mucha gente usa este tipo de grasa para eso, es mas, creo que es la que trae de casa

http://www.nauticexpo.es/prod/star-brit ... 35321.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.nauticexpo.es/fabricante-bar ... -1474.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Yo siempre he usado grasa marina y sin ningún problema a día de hoy.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El manteniiento de las bieletas, para mi es nulo.

prefieto gastarme 50€ en rodamientos y retenes cada 2 años que desmontar eso 2 veces al año, pero ahi ya se va a gusto del consumidor

Pues hombre, no es por el dinero que cuestan, ni el tiempo que se tarda en desmontar, es por el buen funcionamiento del sistema.

Luego nos quejamos que van mal las suspensiones o que hay que meter la prensa para sacar el eje del basculante por ejemplo (que tambien lleva sus rodamientos de agujas) o en el peor de los casos tener que cambiar las bieletas enteras.

Desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar no lleva mas de 1 hora. Eso haciendolo despacio, con mimo y apretando con dinamométrica.

Un saludo

Todo lo mas que haria yo seria cambiar los retenes una vez al año.

Si los retenes estan bien ahi no puede entrar ni agua ni polvo, y la grasa no tendria porque pasarle nada. o como cucho cambiarlos cuando vea que la suspension no va bien, y vea que es por culpa de las bieletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...