Saltar a contenido

Ojo con el encendido...


marc12

Recommended Posts

Comentaros que cada vez que laveis la moto desmonteis la tapa del encendido ya que la junta de la tapa absorbe el agua, y se filtra hacia el interior estropeando el encendido, por lo menos esto sucede en mi moto una mx 144 2011, una vez desmontada se limpia bien y utilizo un spray dielectrico para repeler la hunedad y listo.

Un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Corroboro lo que dice el compañero Marc, yo lo tenia lleno de oxido tambien hace tiempo. Compré la junta nueva y de momento perfecto pero de vez en cuando lo voy mirando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comentaros que cada vez que laveis la moto desmonteis la tapa del encendido ya que la junta de la tapa absorbe el agua, y se filtra hacia el interior estropeando el encendido, por lo menos esto sucede en mi moto una mx 144 2011, una vez desmontada se limpia bien y utilizo un spray dielectrico para repeler la hunedad y listo.

Un saludo. :wink:

¿ Y no se puede montar con una silicona de calidad para que no entre agua ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues esa era mi idea pero no se puede por que se condensa humedad en el interior y estamos en las mismas, de hecho las motos de gp antiguas de 125 llevan la tapa sellada pero tienen un respiro que comunica con el espacio que queda en el encendido para que no se condense la humedad...parecido al de la caja de cambios.

Yo me estoy planteando hacer dicho respiro si finalmente lo hago os enseñare como queda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Como, sellar con silicona y hacerle un respiro? tiene buena pinta

Haber que tipo de respiro le haces, que si entra agua, ya lo has jodido... :shock:

A mi, cuando se me jodió el encendido, la junta que tenia... no era ni junta vamos, estaba reventada, y por dentro estaba un poco sucio... Limpié todo, encendido nuevo, y para estar seguro, de que no entrará agua, en vez de la junta nueva, le puse pasta de juntas. 0 problemas he tenido :wink:

Los encendidos, en mi opinión, en enduro, bien cubiertos, sin sobrepasar calentamiento, y más con el buen tiempo (en Verano sobretodo). Y al descubierto, en el supermotard. Aunque en este caso, hay unos encendidos que están descubiertos, pero que "no giran", son como internos. En motos de 49, para trucajes, hay encendidos de los que digo, por ejemplo.

Un saludo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El respiro que digo funciona exactamente igual que el de la caja de cambios, una espiga roscada en el carter y un tubo de goma que comunica con el exterior, con una KTM 85 con la que corriamos ya se lo hicieramos y la verdad es que no volvimos a tener ni un solo problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo fui a comprar una junta nueva en HPB (Concesionario TM oficial) y me dijo que no le pusiese junta, que la cerrase con pasta de juntas porque sino acaba entrando agua siempre, y el caso es que con la pasta me va perfecta. un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y a parte de lo del respiro, aplicarle al volante magnetico o de inercia, dinitrol o cera para cavidades... yo se lo hice a mi vieja senda...y santas pascuas...nunca mas problemas...

Por cierto, matizar que es de suponer que esto para las 2T, las 4T llevan junta sellada, ya que el encendido va bañado en aceite...

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...